
Hola y bienvenixs a un nuevo Post del Poder de las Piedras. Hoy os quiero hablar de las propiedades de la Cornalina y explicaros paso a paso cómo debemos limpiarla y cargarla para mantener su poder a máxima potencia y evitar que se vaya cargando de negativos y que acabe rompiéndose.
Esta piedra de procedencia volcánica es de color rojizo debido a la presencia de óxido de hierro. También conocida como Carneola.
Ayuda a quién la lleva a estabilizar la alta energía, restaurar la vitalidad y la motivación y estimular la creatividad.
Ayuda a aceptar el ciclo de la vida y disolver el miedo a la muerte y a los finales. Nos ayuda a asumir que todo tiene un principio y un fin y que la vida son etapas. Hay veces que nos cuesta cerrar la puerta de una etapa o cerrar un ciclo natural de la vida, en estos casos es muy recomendable esta piedra.
Infunde coraje, disipa la apatía y motiva a la hora de tener éxito en los negocios. Te da el empuje que necesitas para pasar de los pensamientos a la acción.
Ayuda en la meditación disolviendo los pensamientos negativos y mejorando la concentración.
Nos eleva la autoconfianza. Es muy recomendable para las personas tímidas y vergonzosas. Estimula el optimismo y la alegría. Nos ayuda a aceptar la realidad y las diferentes etapas de nuestra vida.
La Cornalina es una de las piedras de la fertilidad más populares, aumenta la fertilidad de la pareja y promueve la sexualidad. Estimula el buen funcionamiento de los ovarios, el útero, la vagina, el cervix, las trompas de falopio, la próstata y los testículos. Equilibra las hormonas y reduce los calambres. Reduce las emociones negativas y las posibilidades de aborto. También ayuda a disminuir los dolores premenstruales.
Calma el enfado y disipa las negatividades. Nos ayuda a superar traumas y malas experiencias. Favorece el amor y la armonía familiar.
Al ser una piedra protectora, es importante que esté siempre limpia y bien cargada.
Cómo limpiar y cargar la Cornalina
Podemos limpiarla bajo el grifo con agua corriente durante 1 minuto. También la podemos sumergir en agua marina o agua con sal y la dejamos a la luz de la luna llena o creciente. La sal absorberá la energía negativa de la piedra. A la mañana siguiente, la sacamos del agua, la secamos y la dejamos que se cargue con la energía del sol.
Hacemos esto cada 3 meses aproximadamente. Si estamos pasando una mala época con muchos imputs negativos, podemos limpiar nuestra piedra cada 2 semanas.
Hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado y parecido interesante. Recuerda que puedes encontrar todas las pulseras y collares de Piedra del Sol y de muchísimas otras más en mi tienda https://www.etsy.com/shop/artencasa
Feliz semana!!!