Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Hoy voy a hacer 4 tipos de flores de fieltro súper sencillas, ya verás. Estas flores las puedes utilizar para decorar un atrapasueños, una guirnalda, un bolso, una camiseta, una diadema… lo que se te ocurra.
Para hacer la primera flor de fieltro solo tienes que recortar una tira rectangular. La doblamos por la mitad sujetándola con unos alfileres y comenzamos a hacer pequeños cortes en la zona dónde se dobla. Después de esto, quitamos los alfileres y la enrollamos sobre sí misma. La cosemos para que no se deshaga.

Vamos a por el segundo modelo. Dibujamos un círculo sobre un trozo de fieltro. Con la tijera, comenzamos a cortar un círculo infinito. Comenzamos a enrollar el círculo desde el exterior hacia el interior y le ponemos un poco de silicona caliente para que no se deshaga.

Para el tercer modelo, dibujamos un círculo sobre un trozo de fieltro como hemos hecho en el caso anterior, pero a éste le damos una forma ondeada, recortamos un círculo infinito pero siempre haciendo estas ondas. Comenzamos a enrollar el círculo desde el exterior formando una flor. Ponemos un poco de silicona para que no se deshaga.

Para el cuarto y último modelo, dibujamos 2 círculos. Los doblamos por la mitad uniéndolos solo por un lateral y los enrollamos. Los cosemos para que no se deshagan o les ponemos un poco de silicona. Acomodamos los pétalos y ya la tenemos hecha.
Son súper fáciles, ¿verdad?
Espero que el vídeo te haya gustado y te haya inspirado para crear tus propias manualidades!!! Un beso enorme y nos vemos, espero que mañana con un nuevo vídeo. Feliz día de cuarentena!!!