DIY DECOR flores secas con resina y bastidores de madera

Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Hoy os traigo una mezcla de varias cosas que me encantan: las flores secas, la resina y los bastidores de madera, así que espero que os encante a vosotrxs también.

El primer paso es preparar los bastidores, de momento solo necesitaremos la parte interior. Colocamos la lámina de acetato adhesiva para que no se nos escape la resina y si hace falta la reforzamos con cinta de adhesiva de papel.

Ahora empezamos a mezclar la resina Epoxi de 2 componentes.

Por cierto, si queréis probar los productos de Resin Pro, tenéis un 10% de descuento, solo tenéis que poner el nombre de mi canal «Artencasa» en el momento de la compra, os dejaré toda la info en la cajita de descripción y en mi blog: Artencasa.org

Ahora vamos a preparar la mezcla de la resina epoxi de 2 componentes. Y os voy a recordar algunas cosas de la resina epoxi que aunque ya he comentado en vídeos anteriores, debéis tener en cuenta cuando trabajéis con ella.

Las proporciones para esta resina son de 100:60, esto significa que si ponemos 100 gramos del componente A, debemos echar 60 gramos del componente B. Deberás leer las instrucciones de la resina que utilices y echar la cantidad que te indique de cada componente. Mezclamos con cuidado para que no se formen burbujas durante unos 3 minutos.

Todas las resinas Epoxi son sensibles a la humedad y al frío, por lo tanto, para evitar que se formen burbujas y que la resina se quede opaca debemos mezclarla a una temperatura entre 20 y 25ºC. Si estamos en invierno, hay humedad en el ambiente y hace frío, podemos seguir haciendo proyectos con resina, pero calentaremos la mezcla con un secador de pelo a baja potencia para que no salpique la resina.

Echamos un poco de resina en los moldes y colocamos las flores secas. Algunas de estas flores me las enviaron de Resin Pro, otras las cogí hace tiempo y las dejé secar entre las páginas del un libro grueso.

Acabamos de rellenar los moldes con la resina.

Para eliminar el máximo de burbujas posible podemos utilizar un mechero o un pequeño soplete. Hay que pasar la llama de forma superficial y sin detenerse en ningún punto para no quemar la resina.

Ahora ya toca esperar que se sequen completamente. Dependiendo del grosor de la resina, ésta puede tardar hasta 72 horas en secarse. En este caso, las dejé secar 48 horas.

Retiramos el plástico adhesivo y si es necesario, retocamos las imperfecciones con el cúter.

Montamos los bastidores. Colocamos un trozo de cuerda en cada bastidor para colgar. Los podemos utilizar de adornos individuales o los podemos colgar todos de una rama. Lo que más te guste.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? A mí me parece una decoración muy primaveral, ideal para esta época del año.

¿Qué tal llevas el confinamiento? Yo lo llevo bastante bien, pero con muchísimas ganas de que todo vuelva a la normalidad. Mil gracias por todos los comentarios que estoy recibiendo de los vídeos diarios, me alegra muchísimo saber que os están ayudando a pasar un poco mejor estos días de cuarentena.

Espero que te haya gustado y hayas podido seguir las instrucciones fácilmente, y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo Post de Manualidades!!!

Feliz semana 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *