
Tengo muchos tarros de cristal guardados, así que voy a empezar a hacer manualidades con ellos para reciclarlos. Los botes de cristal decorados con animalitos y pintados con spray, quedan muy bien y son muy fáciles de hacer.
Me parece un recurso excelente para envolver un regalo. Yo los utilicé como envoltorios de unos pañuelos 😉 Aunque también quedan genial con unas velitas de leds dentro.
Para hacer estos tarros de cristal decorados necesitarás los siguientes materiales:
- Tarros de cristal
- Spray
- Pegatinas de estrellitas
- Muñecos de plástico
- Cuerda
- Pegamento

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien los tarros. Para eliminar las etiquetas de los tarros de cristal puedes dejar el tarro en agua caliente durante un rato y después fregar con un estropajo, también puedes utilizar un cuchillo para acabar de eliminar los restos de papel y pegamento. A veces dejando el bote en remojo durante todo un día, hace que la etiqueta se desprenda por sí sola. Si quedan restos de pegamento puedes eliminarlos con un agodón mojado en acetona, alcohol o aceite. Otra técnica efectiva es hacer una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y aceite vegetal, poner la pasta sobre la etiqueta, dejar actuar durante 20 minutos y retirar con un trapo seco.
Una vez hayas retirado la etiqueta, pega las pegatinas de estrellitas o de la forma que quieras. Es el momento de pegar el animalito de plástico a la tapa.
Cuando el pegamento de la tapa se haya secado completamente, pintar con spray el tarro de cristal y la tapa. Algunos consejos para pintar con spray:
- Pintar en un lugar bien ventilado o en el exterior
- Cubrir el suelo y proteger los alrededores (periódicos, cartones y/o plásticos)
- Si manchas algo sin querer, limpiar rápidamente con un estropajo o trapo húmedo
- Utilizar guantes y mascarilla
- Agitar el bote enérgicamente antes de pintar
- Poner el bote en posición vertical o ligeramente inclinado
- Aplicar la pintura a unos 20-25 cm
- Limpiar la boquilla si se acumula pintura
- Dejar secar durante 24 horas

Dejar secar completamente la pintura antes de retirar las pegatinas. Puedes colocar una cuerda o cinta en el cuello de bote para decorar.
Aquí os dejo el vídeo para que podáis ver el proyecto paso a paso.
Nos vemos en el siguiente post con más ideas DIY 😉