Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Seguro que en casa tenéis un trozo de cuerda, así que podéis ir practicando este nudo. Hoy os quiero enseñar cómo hacer unas pulseras cuadradas. Yo no he hecho suficientes nudos para una pulsera, así que me he quedado en un llavero. Sin embargo, sí que podréis ver la idea y la forma de hacer los nudos paso a paso para hacer pulseras, collares, asas para bolsos… lo que se os ocurra.
Cogemos 2 trozos de cuerda y los doblamos por la mitad. Los cruzamos justo en la mitad de la cuerda. Voy a poner un poco de celo para que podáis verlo mejor, pero cuando lo hagáis en casa, no es necesario, aunque si os ayuda a hacer el nudo… hacedlo sin problemas.
Pasamos la cuerda de abajo por encima de la cuerda de la derecha, la cuerda de la derecha por encima de la cuerda de arriba, la cuerda de arriba por encima de la cuerda de la izquierda y la cuerda de la izquierda por encima de la cuerda de abajo. Ahora estiramos de las cuerdas con cuidado.
El proceso es siempre el mismo. Los primeros nudos son los más difíciles, cuando ya tienes un trocito de pulsera hecha, es más fácil.
Cuando lleguemos al largo deseado, si quieres hacer una pulsera, puedes ponerle unos finales de pulsera con una cadena y un cierre de mosquetón o pasarle un trozo de cuerda y hacer un cierre de macramé deslizante, lo que más te guste.
Yo en esta ocasión no he llegado a hacer la cuerda tan larga, quería hacer el vídeo para enseñaros este nudo cuadrado. Así que os voy a dar una idea de llavero.
Unimos los dos extremos y hacemos varios nudos. Antes de cerrar el círculo, pasa la argolla. Cubrimos el nudo con una cuerda.
Para cubrir el nudo, voy a hacer una técnica que ya he explicado en alguna ocasión. Doblamos el hilo y colocamos la parte doblada en un extremo del nudo. Empezamos a enrollar el hilo por el otro extremo. Intenta que el hilo quede bien apretado y que no haya huecos entre vuelta y vuelta.
Cuando lleguemos al final, pasamos el extremo del hilo por el ojal que se ha formado. Estiramos del hilo que está más alejado del ojal. El hilo quedará oculto por debajo de las vueltas que hemos dado. Cortamos los sobrantes.
Y ya tenemos nuestro llavero acabado. Puedes hacer lo mismo que he hecho yo para hacer una pulsera, aunque la cuerda no es nada elástica, este tipo de nudo hace que la pulsera se estire un poco para que te pueda entrar la mano sin necesidad de cierre. Si lo puebas ya me contarás.
Espero que el vídeo te haya gustado y lo hayas pasado bien. Un abrazo enorme y nos vemos espero que mañana en un nuevo vídeo. Ah!!! y no olvides suscribirte y activar la campanita. Feliz día de cuarentena!!!