Tarjetas de Navidad fáciles (manualidades con niños)

Se acerca la Navidad y no hay nada mejor que felicitar a tus seres queridos con unas postales hechas a mano. A continuación te explico paso a paso cómo hacer cada tarjeta, todas se pueden hacer con niños 😉

Tarjeta de Navidad con arbolitos de papel

Felicita las Fiestas a tus seres queridos con esta postal navideña con arbolitos de papel. Es muy fácil y divertida para hacer con niños. ¡Elige los colores y estampados que más te gusten!

Para hacer esta postal he utilizado los siguientes materiales:

El primer paso para hacer esta postal es doblar la cartulina din A4 por la mitad.

Después, se dibujan y recortan los arbolitos con las tijeras dentadas para pegarlos a la cartulina con sus respectivos troncos.

Una vez ya tenemos los arbolitos encolados a la cartulina, se decora la postal con los brillantitos y el washi tape.

Y éste es el resultado 😉

Tarjetas de Navidad con bolas navideñas plegables

Para hacer esta tarjeta necesitamos los siguientes materiales:

Los primeros pasos para hacer esta postal de Navidad es doblar el papel corrugado y el papel reciclado por la mitad. Después, recortar un marco en el papel corrugado con la ayuda de un cúter como puedes ver en la siguiente imagen.

Ahora toca dibujar círculos en las cartulinas azules y recortarlas con las tijeras dentadas. Después se doblan los círculos de papel por la mitad y se encolan entre sí. Para cada bola he utilizado 6 círculos de papel de diferentes tonos. Para un mejor resultado NO pegues 2 círculos del mismo tono entre sí, combina los tonos 😉

Cuando ya tienes las bolas de papel hechas, puedes pegarlas al papel reciclado y adornar la tarjeta con un cordón rojo. El cordón nos sirve para “colgar” las bolas de la tarjeta y hacer un lazo para cada bola. Puedes encolar el lazo con pegamento en barra.

Una vez ya tenemos la tarjeta bien decorada, encolamos el papel corrugado y el papel reciclado.

Ya tenemos la tarjeta de Navidad acabada y lista para entregar.

Tarjeta de Navidad con bolas de papel

Para hacer esta tarjeta necesitas los siguientes materiales:

Para hacer esta postal Navideña debemos doblar la cartulina blanca por la mitad y recortar la hoja corrugada y pegarla a la cartulina blanca.

Dibujar y recortar las bolas de Navidad.

Pegar 3 bolas de Navidad entre sí y encolarlas al papel corrugado. Para un mejor resultado combina 2 cartulinas de diferentes estampados.

Pegar la cinta y decorar con brillantitos. Y así es cómo queda…

Éstas son las tres tarjetas que acabamos de hacer 😉

Tarjeta de Navidad con fieltro

Para hacer esta postal he utilizado:

El primer paso es doblar la cartulina blanca DIN A4 por la mitad. A continuación, recortar las cartulinas estampadas y pegarlas sobre la cartulina blanca. Si utilizas unas tijeras dentadas para papel, el resultado se verá más trabajado.

Ahora es el momento de dibujar y recortar el arbolito de fieltro.

Aquí te dejo la plantilla 😉

Dibuja estas figuras sobre el fieltro y recórtalas. Decora tu arbolito con bolitas de Navidad. Para hacer las bolitas, puedes utilizar una perforadora, es más fácil y rápido que recortarlas con tijera.

Cuando ya lo tengas todo recortado, comienza a montar y encolar el árbol sobre la tarjeta. Utiliza cola blanca para ello.

¡¡¡Y éste es el resultado!!!

Tarjeta de Navidad con palitos de madera

Esta tarjeta es muy divertida de hacer, con palitos de polo y mucha purpurina.

Para hacer esta postal necesitas:

Cortar las puntas de los palitos de madera y pintarlos con el rotulador. La idea es que el palito de más abajo sea el más largo y el resto se vayan escalonando hasta llegar al palito de arriba, que debe ser el más corto.

Poner cola blanca en los palitos de madera y rociar la purpurina roja.

Una vez ya tenemos todos los palitos preparados, montamos el árbol y lo pegamos al palito central. Cuando se seque completamente, lo decoramos con el confeti de estrellas.

Doblamos la cartulina blanca DIN A4 y pegamos el arbolito rojo en el centro.

Decoramos el arbolito con unas perlas blancas autoadhesivas y la cartulina con el confeti de estrellas y un poco de purpurina roja. Y éste es el resultado 😉

Tarjeta de Navidad con botones

Esta postal navideña hecha con botones queda muy bonita y además es muy fácil de hacer.

Para hacerla necesitarás los siguientes materiales:

El primer paso es doblar la cartulina rosa pastel DIN A4 por la mitad y pegar los botones en forma de árbol de Navidad con cola blanca. Antes de comenzar a encolar los botones, es recomendable plantearlos (sin pegar) sobre la tarjeta para ver el efecto.

Cuando ya tenemos los botones pegados, decoramos el árbol con una cinta, más botones (los que tienen el ojal por detrás son perfectos para la segunda capa), brillantitos y purpurina.

Ahora retiramos el exceso de purpurina de la tarjeta. Doblamos la cartulina de papel corrugado por la mitad, dibujamos una ventanita y la recortamos con la ayuda de un cúter. Cuando se corta con cúter, es recomendable colocarse sobre un cartón grueso para no dañar la mesa.

Encolamos la cartulina al papel corrugado con pegamento de barra (ver la imagen anterior) y ya tenemos nuestra postal 😉

Un poco más de cerca…

Las dos postales juntas 😉

Espero que te haya gustado y que te haya servido de inspiración para tus proyectos DIY.

Nos vemos en el siguiente post!!!

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

FELIZ NAVIDAD!!!

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *