Servilletas DIY para Navidad

Hola!!! Bienvenid@s a Artencasa!!! Esta semana, en lugar de hacer el vídeo el miércoles que justamente es 25 de diciembre, el día de Navidad, lo he adelantado a hoy domingo para que tengáis tiempo de hacer esta manualidad para decorar vuestra mesa en Navidad. Mañana, habrá un nuevo vídeo de cómo doblar servilletas en forma de Árbol de Navidad y el martes 24 de diciembre, volveré a subir un nuevo vídeo con el resumen de todas las formas de doblar servilletas para decorar la mesa en Navidad que he hecho en el canal, incluyendo las 2 de este año. El vídeo del martes irá rápido pero os dejaré los enlaces de los vídeos originales, para que podáis ver los procesos paso a paso, ya que solo quedan 3 días para Navidad y quiero que tengáis este vídeo!!!

Hay cosas súper sencillas, rápidas y fáciles de hacer para que tu mesa estas Fiestas brille con luz propia. Algo tan insignificante como la forma de doblar las servilletas, hará que tus invitados se queden con la boca abierta 😉 Ya verás!!!

El año pasado ya te expliqué 8 formas diferentes de cómo doblar las servilletas para Fiestas y el año anterior expliqué cómo doblar las servilletas en forma de Árbol de Navidad, no os preocupéis, os dejaré todos los vídeos al final del Post.

Para la primera servilleta necesitaremos 2 trozos de tela de 40 x 20 cm de colores diferentes. La puedes hacer de un mismo color, pero creo que siempre quedará mejor que las 2 caras se diferencien.

El primer paso es imprimir el patrón que puedes encontrar aquí abajo.

Colocamos el patrón sobre los rectángulos de tela y lo sujetamos con unos alfileres. Lo recortamos.

Enfrenta las dos caras de tela para coser la servilleta del revés. Dejamos unos centímetros sin coser para dar la vuelta a la tela. Puedes coser la servilleta a mano o a máquina. Si no sabes coser, las puedes pegar con una cinta termoadhesiva con la plancha.

Cortamos las esquinas hasta la costura para reducir volumen. Hacemos pequeños cortes por todo el contorno del medio círculo hasta la costura para un mejor acabado.

Damos la vuelta. Planchamos.

Cosemos la servilleta del derecho, podemos coserla por todo el contorno o solo el pequeño corte que ha quedado sin coser.

Doblamos la servilleta por la marcas que nos indica la plantilla y ya tenemos nuestra servilleta en forma de arbolito acabada.

Es cierto que es mucho más trabajo que las servilletas de papel, pero estas servilletas te pueden durar muchos años, así que vale la pena el esfuerzo.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a decorar tu mesa en Navidad con estas servilletas? Déjame un comentario porque me encanta saber qué pensáis de los vídeos que subo.

Si haces varias servilletas, puedes dividirlas en 2 grupos, en uno empiezas a doblarlas por una cara y en el otro, por la otra cara. Quedarán preciosas de cualquier forma, todas iguales o divididas en 2 grupos.

Como ves, con unos minutos y unas cuantas servilletas, puedes hacer que tu mesa brille con luz propia durante las Fiestas. En la primera y la segunda quizás tardes más, pero cuando lleves unas cuantas dobladas, será mucho más rápido.

Espero que el post te haya gustado y servido de inspiración para tus propios proyectos. Felices Fiestas y Feliz 2020!!!

Y recuerda: si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *