Pulseras de tela – 4 ideas DIY paso a paso

Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Seguro que en casa tenéis trozos de tela, así que esta idea os va a ir genial para pasar un buen rato haciendo pulseras. Hoy os traigo 4 ideas súper fáciles de hacer.

Para la primera idea solo tienes que hacer una trenza con 3 tiras de cuerda. Si no tienes cierres de pulsera y cadenitas… puedes hacer un cierre con cuerdas y nudos de macramé, o hacer la trenza más larga para poder atarla con un nudo.

Para la siguiente idea necesitarás una cuerda gruesa. Enrollamos el trozo de tela sobre la cuerda. Para asegurar la cuerda, pon un poco de pegamento. Colocamos los finales de pulsera en los dos extremos y lo dejamos secar completamente.

Colocamos una cadenita y una borla para decorar el final de pulsera y un cierre de mosquetón.

Para la tercera pulsera necesitaremos un trozo de fieltro. Envolvemos el fieltro con la tela, así le damos un poco de cuerpo a la pulsera. Pegamos la tela con un poco de pegamento. Le ponemos unos finales de pinza a los extremos de la pulsera, una cadena y un cierre de mosquetón. Podemos decorar la cadena con un final de pulsera. Pegamos unos brillantitos a la pulsera. Yo tengo este termofijador, pero se pueden pegar perfectamente con una plancha.

Para la última pulsera haremos un telar. Hacemos unos cortes a un trozo de cartón duro y le pasamos unos hilos. Vamos pasando telas, cuerdas y lanas, uno por arriba y otro por abajo hasta completar la pulsera.

Cuando hayamos acabado, anudamos los laterales, los cosemos y cortamos los sobrantes.

Con esta misma técnica podemos hacer un montón de cosas como alfombras, bolsos, cojines…

Colocamos unos finales de pinza al final, con una cadenita y un cierre de mosquetón. Si no tienes finales y cierres de pulseras… puedes dejar los hilos del telar más largos y hacer una trenza para poderte atar la pulsera.

¿Cuál de las 4 pulseras te ha gustado más?

Espero que te haya gustado y hayas podido seguir las instrucciones fácilmente, y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo Post de Manualidades!!!

Feliz día 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *