Pulseras de cuerdas fáciles de hacer

Hola y bienvenidxs a un nuevo vídeo de Artencasa!!! Este es el tercer vídeo de la semana intensiva de pulseras de la amistad. Tanto si te has ido de vacaciones como si no, estas pulseras de cuerda súper llamativas y bonitas, pueden ser un estupendo regalo para tus amigos. Y si estás de vacaciones, hacer pulseritas puede ser un buen ejercicio relajante.

Para hacer una pulsera de la amistad necesitarás los siguientes materiales:

Cortamos 2 cuerdas de unos 40 cm y 16 cuerdas de colores variados de 20 cm. Colocamos todas las cuerdas centradas. Sujetamos uno de los lados de la pulsera y cortamos un trozo de cuerda para unir todas las cuerdas.

Unimos las 18 cuerdas con unos nudos planos de macramé. Cuando ya tengamos la cuerda pasada por debajo de las 18 cuerdas, pasamos el cordón A por debajo del B y el cordón B por el hueco que ha quedado en la parte izquierda del A. El siguiente nudo es justo al revés, pasamos el cordón B por debajo del A y el cordón A por el hueco que ha quedado en la parte derecha del B. Ahora volvemos a repetir el primer nudo, pasamos el cordón A por debajo del B y el cordón B por el hueco que ha quedado en la parte izquierda del A. Hacemos 4 nudos bien apretados.

Medimos el largo de pulsera que queremos y sujetamos las cuerdas por el otro extremo. Hacemos exactamente lo mismo. Es importante apretar al máximo los nudos.

Cortamos los sobrantes de las cuerdas más cortas, NUNCA debemos cortar las largas. Con la ayuda de un mechero quemamos los finales. Con el dedo vamos dando toquecitos a la cuerda hasta que quede bien pegada a la pulsera.

Estiramos bien las cuerdas y hacemos lo mismo en el otro lado.

Ahora vamos a darle un acabado más bonito a la pulsera con un entorchado.

Enrollamos las 2 cuerdas más largas sobre sí mismas. Las unimos en un nudo y las soltamos, veremos que se quedan completamente unidas.

Cortamos y quemamos los sobrantes. Si queremos podemos hacerle un cierre de macramé deslizante para poder quitarnos y ponernos la pulsera muy cómodamente. Si la queremos llevar siempre puesta, hacemos unos cuantos nudos, quedará preciosa.

Espero que este proyecto te haya sido útil y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos mañana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *