Pulseras de Chakras

Holaaaa y bienvenidxs un lunes más a Artencasa!!! Hoy os traigo este nuevo post del Poder de las piedras dónde os hablo de los Chakras.

Los Chakras son puntos energéticos que tenemos en nuestro cuerpo astral y corresponden a las 7 glándulas más importantes del cuerpo físico. Son receptores, transformadores y distribuidores de la energía vital.

View this post on Instagram

Holaaaa y bienvenidxs un lunes más a Artencasa!!! Hoy os traigo este nuevo vídeo en mi #IGTV del #PoderDeLasPiedras dónde os hablo de los #Chakras. Los Chakras son puntos energéticos que tenemos en nuestro cuerpo astral y corresponden a las 7 glándulas más importantes del cuerpo físico. Son receptores, transformadores y distribuidores de la energía vital. Como hay #7Chakras hoy explicaré los 3 primeros y la semana que viene los 4 que faltan. #1chakra – también conocido con el nombre de #MULADHARA o #chakraRaiz – Este #chakra se relaciona con el instinto, la supervivencia y el mundo material. Se sitúa en el órgano sexual y la base de la columna vertebral 🔴 Está representado por un loto rojo de 4 pétalos 🔴 Este punto recoge la energía de la naturaleza y la Tierra 🌏 Representa la energía vital, la conciencia del propio cuerpo y la fuerza interna 💪 #2chakra conocido por el nombre #SVADHISTHANA y situado en el sacro. El #ChakraSacral está relacionado con las emociones, la energía sexual y la creatividad (ya que es dónde se crea la vida). Está representado por un loto naranja de 6 pétalos. Es el #chakra de la fertilidad y la sensualidad. #3chakra – también conocido por #chakradelplexosolar o #MANIPURA – Es el chakra relacionado con las emociones. Es el punto dónde se almacena la energía y después se distribuye por todo el cuerpo. Representa el autocontrol, la fuerza de voluntad y el desarrollo de la personalidad. Está relacionado con el poder. Este Chakra está representado por un loto amarillo de 10 pétalos y recoge la energía vital asociada con el fuego y la luz solar. Se relaciona con el órgano reproductor y sistema inmunológico. En mi tienda #Etsy #Artencasa puedes encontrar varios modelos de collares y pulseras de los Chakras y todos vienen acompañados de una tarjeta explicativa disponible en inglés y español https://www.etsy.com/shop/artencasa?search_query=chakras #artencasadiy #etsyshop #etsyseller #gemstonepower #chakrastones #yogalovers

A post shared by Artencasa (@artencasadiy) on

Chakra nº1: Muladhara o Kundalini

Este chakra también se conoce como chakra raíz y se relaciona con el instinto, la supervivencia y el mundo material. Se sitúa en el órgano sexual y la base de la columna vertebral. Está representado por un loto rojo de 4 pétalos. Este punto recoge la energía de la naturaleza y la Tierra. Nos conecta con las fuerzas de la Tierra y nos da la capacidad de andar con los pies en el suelo.

Representa la energía vital, la conciencia del propio cuerpo y la fuerza interna. Es es Chakra de la materialización. Nos da la solidez para construir nuestra vida y lograr nuestros objetivos. Es el centro de la autoestima y la autoafirmación.

Las piedras que utilizo en mis pulseras para energetizar y representar este chakra son piedras de color rojo, como el Coral o la ágata roja.

Chakra nº2: Svadistana o del bajo vientre

Este chakra se encuentra situado en el sacro y por ese motivo también se lo conoce como Chakra sacral. Está relacionado con las emociones, la energía sexual y la creatividad (ya que es dónde se crea la vida). Está representado por un loto naranja de 6 pétalos. Es el Chakra de la fertilidad y la sensualidad.

Es el centro de la distribución de la energía. También es el centro de la creatividad, dónde nacen los pensamientos, los sentimientos, las palabras y las acciones.

Para representar y energetizar este chakra utilizo piedras de color naranja como la cornalina o la ágata fuego.

Chakra nº3: Manipura o del plexo solar

Es el chakra relacionado con las emociones. Es el punto dónde se almacena la energía y después se distribuye por todo el cuerpo. Representa el autocontrol, la fuerza de voluntad y el desarrollo de la personalidad. Está relacionado con el poder. Este Chakra está representado por un loto amarillo de 10 pétalos y recoge la energía vital asociada con el fuego y la luz solar. Se relaciona con el órgano reproductor y sistema inmunológico.

Representa nuestro sol, el centro de nuestro poder, del control, del ego y de la propia identidad. Se vincula con los aspetos de poder personal. de adaptación y de la capacidad de mantener relaciones.

Chakra nº4: Anahata o cardíaco

Se encuentra situado en el corazón y está representado por un loto verde de 12 pétalos. Es el chakra del amor incondicional, la sanación y los sentimientos.

Su apertura se relaciona con la capacidad para expresar el amor a los demás. Se va abirendo conforme nos vamos haciendo capaces de amarnos a nosotros mismos y de amar a los demás, irradiando afinidad y atrayendo lo que necesitas.

Por este chakra percibimos la belleza de la naturaleza. En completa apertura es el chakra de la verdad y del amor incondicional.

Está conectado al corazón y los pulmones. Es el punto de unión de los 3 chakras superiores asociados al espíritu y los 3 chakras inferiores asociados a las funciones corporales.

Chakra nº5: Vishudaha

El chakra de la garganta o laríngeo, mejora la comunicación y está conectado con la tiroides, hombros, brazos, manos, voz. Está representado por un loto azul con 16 pétalos. Es el primer centro de energía espiritual de la parte superior de nuestro cuerpo. Este chakra recoge las energías asociadas con la voz, el habla y los pensamientos estructurados. Se asocia con la comunicación, la concentración, la capacidad de aprendizaje y la madurez.

Es el centro de la capacidad de expresión y de comunicación. También es el centro que regula las ambiciones. Es el centro de la voluntad y el puente entre nuestros pensamientos y sentimientos y nuestros impulsos y reacciones. Es el que transmite al exterior el contenido de nuestros chakras.

Chakra nº6: Ajna o Tercer Ojo

Se encuentra situado en el Entrecejo y recibe el nombre de Ajna, aunque es mucho más conocido como el Chakra del tercer Ojo, te suena más ¿verdad? Este chakra se encarga del sistema endocrino, los ojos y la glándula hipófisis. Su color es el índigo o violeta y está representado por un loto con 2 pétalos. Está asociado a las energías espirituales y representa la intuición y la percepción.

Es el ojo que mira hacia el interior. Es el centro de la mente y de la conciencia del Yo. Es la sede de la intuinción. Es el centro de la introspección. El asiento de nuestros poderes mentales y nuestra memoria.

Chakra nº7: Sahasrara, Coronario o Loto de los 1.000 pétalos

Se sitúa justo en la coronilla, su nombre es Sahasrara y conecta con el universo y la espiritualidad. También se conoce como Chakra Corona. El órgano de este chakra es el cerebro y el color de la piedra es el blanco, púrpura u oro. Su símbolo es el loto. Este chakra recoge la energía de la naturaleza y la Tierra. Representa la iluminación, la realización absoluta del ser, la conciencia cósmica y la bienaventuranza.

Entra en actividad cuando nos planteamos una vida de desarrollo espiritual. Su apertura nos permite acceder a los estados más elevados de la conciencia. Reúne todas las energía de los demás centros. Cuando está abierto desaparece la línea divisoria entre nuestra vida interna y externa.

Hasta aquí el Post de hoy del Poder de las Piedras!!! Espero que te haya gustado y te haya parecido interesante 😉 Nos vemos el lunes que viene en un nuevo Post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *