Pulsera trenzada de 5 cuerdas

Aprendí hace un tiempo a hacer estas pulseras de 5 cabos y hoy lo quiero compartir con vosotros. Al principio puede ser un poco lioso, pero con un ratito de práctica fijándote en las instrucciones del vídeo, seguro que te sale perfectamente.

Como hice en los tutoriales de las pulseras de la amistad de  nudos de macramé:

Primero voy a explicarte cómo hacer la trenza de 5 cabos con cuerdas de colores diferentes, así podrás seguir mejor las instrucciones.

Una vez ya tengas superada esta fase, pasamos a hacer la pulsera completa, desde el trenzado, hasta el cierre.

Además, en el vídeo te voy a explicar una forma súper fácil de ponerte una pulsera sin ayuda ajena.

Pues empezamos haciendo la trenza con 5 colores diferentes. La cuerda que estoy utilizando en el vídeo es un cordón plano de ante, pero puedes utilizar cualquier cuerda que te guste.

El primer paso es cortar 5 cuerdas de la misma medida y sujetarlas para poder hacer la trenza de forma fácil.

Para sujetar la cuerda mientras haces la pulsera yo utilizo un tornillo de banco de joyero, ya que hago muchísimas pulseras para mi tienda en Etsy. Si vas a hacer muchas pulseras, te lo recomiendo, es muy cómodo de utilizar. Si no quieres invertir en una herramienta de este tipo, puedes sujetar las cuerdas con unos trozos de celo o con un sujetapapeles.

Dicho esto, empezamos pasando el cordón azul claro por encima del marino, el cordón naranja por encima del gris y por debajo del marrón y el azul claro por debajo del gris.

Continuamos con la siguiente línea, ahora es el azul marino el que ha quedado más a la izquierda, así que lo pasamos por encima del gris, el azul claro por encima del marrón, el marino por debajo del marrón y el naranja por encima del azul claro y por debajo del marino.

Ahora tenemos el cordón gris a la izquierda, así que empezamos por él, lo pasamos encima del marrón y por debajo del naranja, pasamos el azul claro que ahora está a la derecha, por encima del marino y por debajo del gris.

Continuamos la siguiente fila, pasando el marrrón por encima del naranja y por debajo del azul claro, pasamos el marino que ahora está a la derecha del todo, por encima del gris y por debajo del marrón.

Ahora tenemos el cordón naranja a la izquierda, así que lo pasamos por encima del cordón azul claro y por debajo del marino. Pasamos el gris que está a la derecha por encima del marrón y por debajo del naranja.

Volvemos a tener el cordón azul claro a la izquierda, como al inicio de la trenza. Así que pasamos el cordón azul claro por encima del marino y por debajo del gris. Pasamos el cordón marrón por encima del naranja y por debajo del azul claro.

Cuando ya tenemos claro cómo hacer la trenza de 5 cuerdas de diferentes colores, podemos pasar a hacer la pulsera de principio a fin.

Para hacer una pulsera de trenza necesitarás los siguientes materiales:

  • 5 cuerdas planas de ante
  • 2 finales de pulsera
  • Cadena
  • Aro
  • Charm
  • Cierre de mosquetón

Además de estos materiales necesitaremos una tijeras y algunas herramientas para acabar la pulsera, como un par de alicates pequeños.

Voy a hacer una pulsera de unos 14 centímetros, así que corto 5 trozos de cuerda de 25 centímetros.

Si quisieras hacer una pulsera de 10 cm, deberías cortar 5 trozos de cuerda de 18 cm. Si quisieras una pulsera de 20 cm, necesitarías trozos de 36 cm.

Empezamos la pulsera haciendo los mismos pasos que hicimos con la trenza de colores.

De izquierda a derecha voy a nombrar los cordones con 1, 2, 3, 4 y 5. Así que pasamos el 1 por encima del 2 y por debajo del 3. Pasamos el cordón 5 por encima del 4 y por debajo del 1.

Cuando ya tengamos la trenza hecha a la medida que necesitamos, podemos cerrar la pulsera con los finales. Cortamos el exceso de cuerdas y cubrimos el final de la pulsera con la pieza, la cerramos con la ayuda de los alicates. Hacemos lo mismo en el otro lado.

Ahora abrimos el arito y metemos el cierre de mosquetón, unimos el cierre a la pulsera y cerramos el arito.

Abrimos la cadena y la unimos a la pulsera. Acabamos la pulsera con un charm en el final de la cadena. Aquí puedes poner cualquier cosa que te guste, como una borla, una pieza, una bolita…

Espero que este proyecto te haya sido útil y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *