Pulsera de cuero fácil, llavero y collar DIY con Clay

Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Ya se han acabado las vacaciones y estoy otra vez aquí al 100% y con muchas nuevas ideas. Hoy os traigo un vídeo que grabé antes de irme de vacaciones que es una pulsera de cuero, un collar y un llavero con piezas hechas de arcilla.

Ya me he comprometido con 2 vídeos de pulseras, una con nudo de serpiente de 4 cuerdas y otra explicando cómo hacer una pulsera de nudo plano de principio a fin de dos colores con los finales de nudo de serpiente. Tengo una idea para la semana que viene, para celebrar el regreso de las vacaciones y atender vuestras peticiones de vídeos, pero todavía no sé si me dará tiempo, aunque espero que sí. La semana que viene lo sabremos…

Para hacer la pulsera de cuero necesitaremos los siguientes materiales:

El primer paso es darle forma a la pasta clay con las manos, estirarla, aplanarla con la ayuda de una plato, cortar una tira con el cúter y hacer un tubito con ella, sellarla y decorarla como más nos guste.

Con el cúter puedes marcar rayas sobre la pieza, con la herramienta de punta redondeada puedes hacer agujeritos en la pieza, puedes cortar 3 tiras redondas y hacer una trenza… lo que se te ocurra y te apetezca hacer, imaginación al poder.

Cuando ya tengamos nuestras piezas hechas, las metemos en el horno. Las colocamos sobre el papel de horno y las calentamos.

Normalmente esta arcilla se endurece a una temperatura de 110º – 150º durante 15 – 30 minutos. Se puede endurecer en el horno de casa sin problemas, eso sí, no endurezcas arcilla polimérica a la vez que cocinas algo en el horno. Una vez hayas acabado de hornear tu pasta, deja el horno abierto para ventilar. Si no te fias de poner la pasta en el horno de casa, puedes introducir las piezas en un recipiente de cristal con tapa especial para horno, así la pasta no estará en contacto directo con tu horno. Si te pasas con el horneado la pasta puede quemarse y entonces sí, expulsar gases nocivos para la salud.

Según las instrucciones de esta marca, podía hornear las piezas a 130ºC durante 15-30 minutos, he optado por 15 minutos porque son piezas pequeñas. No hace falta precalentar el horno.

Después de los 15 minutos, las he dejado enfriar sobre el mármol y ya se pueden manipular, las piezas están duras como una piedra.

Para lijar las imperfecciones se puede utilizar una lija fina y pequeña, pero me acordé que hace muchos años me regalaron esta lima eléctrica para arreglarme las uñas y la verdad sea dicha, la he utilizado bien poco para ese fin.

Después de lijar las imperfecciones de las piezas, las limpiamos con un trapo húmedo. Cuando estén secas, ya las podemos barnizar para que sean un poco más resistentes.

Para barnizarlas, las paso todas por una cuerda y las cuelgo. Con la ayuda de un pincel y una pinzas para sujetarlas las barnizo una a una y las dejo secar. Como tenía el barniz cerámico que utilicé para las tazas que pinté con efecto marmolado, he utilizado ese.

Cuando se sequen, ya están listas para hacer la pulsera.

Corto el cuero a la medida deseada. Paso las piezas metálicas y las piezas que he hecho con arcilla. Pego el cierre de imán con un pegamento extra fuerte y dejo secar completamente siguiendo las instrucciones del fabricante.

¡¡¡Ya tenemos la pulsera hecha!!! ¿qué te parece?

Como me vine arriba e hice muchas piezas de clay, pensé dos ideas más para aprovecharlas. A ver que te parecen 😉 y por cierto, si se te ocurre alguna otra idea para hacer con ellas, déjame un comentario que me encantará leerlo.

Para la primera idea que seguramente te sonará porque sale en el vídeo del bolso de la semana pasada…

…necesitaremos:

  • Cierre de mosquetón de llavero
  • Cuerda o lana
  • 3 piezas de arcilla
  • Tijeras

Vamos doblando la lana a unos 30 cm de largo, cuando ya tengamos el grosor deseado, la pasamos a través del cierre de mosquetón. Introducimos 3 piezas de arcilla. Cortamos otro trozo de lana doblada 6 veces a unos 30 cm y hacemos un nudo plano de macramé justo debajo de la última pieza de arcilla, apretamos bien el nudo. Si queremos también podemos poner un poco de pegamento para asegurar más la lana.

Igualamos las lanas y ya tenemos nuestro llavero la mar de mono hecho. Este vídeo lo grabé antes de saber el color que íbamos a hacer el bolso y luego resultó que quedaba ideal como adorno.

Como me sobraron muchas piezas más, decidí hacer un collar también, a ver si te gusta.

Para hacer el collar necesitaremos:

  • Un trozo de cuerda de algodón de unos 50 cm
  • Piezas de arcilla
  • Entrepiezas de bronce
  • 2 finales de bisutería de pinza
  • Una cadena de bronce de unos 5 cm
  • Un cierre de mosquetón de bronce
  • Una anilla de bronce
  • Un corazón de bronce para adornar el final del collar
  • Alicates de bisutería
  • Tijeras

¡¡¡Este collar es facilísimo!!! Pasamos las piezas de arcilla y de bronce a través de la cuerda. Colocamos los finales de bisutería en los extremos de la cuerda con los alicates.

En uno de los finales pasamos la anilla y unimos el cierre de mosquetón. En el otro colocamos la cadena adornada con el corazón de bronce.

¡¡¡Ya tenemos nuestro collar acabado!!! ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál de las 3 ideas con piezas de arcilla te ha gustado más? ¿Se te ocurre alguna manualidad en la que se puedan aprovechar estas piezas? Si tienes alguna idea, déjame un comentario!!!

Espero que este proyecto te haya sido útil y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *