
Hola y bienvenixs a un nuevo Post del Poder de las Piedras. Hoy os quiero hablar de las propiedades del Ojo de Tigre y explicaros paso a paso cómo debemos limpiarla y cargarla para mantener su poder a máxima potencia y evitar que se vaya cargando de negativos y que acabe rompiéndose.
El Ojo de Tigre, aunque comúnmente se incluye en la familia de los Cuarzos, está formado por varios minerales, entre los que están el Cuarzo, Limonita y Riebeckita. Recibe este nombre debido a su gran parecido con el ojo del animal.
Esta piedra combina la energía de la Tierra con la energía del Sol, está muy indicada para potenciar nuestra energía espiritual y nuestras habilidades psíquicas. Favorece la concentración. Es ideal para la meditación.
Nos anima a romper relaciones, lazos y conexiones que no nos favorecen. Potencia nuestra percepción práctica. Nos ayuda a mantener la perspectiva en las situaciones complejas.
Si eres una persona que le cuesta comprometerse, esta piedra es para ti.
Ayuda a quién la lleva a limpiar el organismo a todos los niveles, proporcionar la fuerza interior necesaria y atraer la buena suerte. Nos ayuda a eliminar los miedos e indecisiones que nos hacen dudar de nosotrxs mismxs y que no nos dejan ver nuestros propios logros y éxitos. Si eres una persona muy autocrítica, esta piedra te conviene.
Tiene la capacidad de proteger y tratar problemas oculares. Favorece la purificación y la buena circulación de la sangre.
Promueve la libertad, la independencia, la confianza y la seguridad en uno mismo. Es perfecta para superar los bloqueos de creatividad.
Nos ayuda a resolver dilemas y conflictos internos. Nos anima a liberarnos de pensamientos negativos y a dejar atrás antiguos sentimientos de rabia o culpa por situaciones del pasado. Favorece el equilibrio mental y la paz interior. Aleja la ansiedad de nuestra vida.
Si eres una persona que se dispersa con facilidad, esta piedra te va a ir genial, ya que nos ayuda a centrarnos y a ponernos en el camino que nos lleva a cumplir nuestros objetivos.
Es una gran protectora de las malas energías que nos rodean. Al ser una piedra de protección, es importante que esté siempre limpia y bien cargada.
Cómo limpiar y cargar el Ojo de Tigre
Podemos limpiarlo bajo el grifo con agua corriente durante 1 minuto. También podemos sumergir nuestra piedra en agua marina o agua con sal y la dejamos a la luz de la luna llena o creciente. La sal absorberá la energía negativa de la piedra y la luna la cargará para que sus propiedades protectoras y energéticas estén al 100%.
Hacemos esto cada 3 meses aproximadamente. Si estamos pasando una mala época con muchos imputs negativos, podemos limpiar nuestra piedra cada 2 semanas.
Hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado y parecido interesante. Recuerda que puedes encontrar todas las pulseras y collares de Ojo de Tigre y de muchísimas otras más en mi tienda https://www.etsy.com/shop/artencasa
Feliz semana!!!