Propiedades del Cuarzo

Hola y bienvenidxs una semana más a un nuevo vídeo del poder de las piedras!!! Hoy os quiero hablar del cuarzo o cristal de roca.

Es el mineral más abundante que tenemos en la Tierra. Su nombre procede del griego “kristallos” que significa hielo.

Es el mineral del equilibrio, nos ayuda a sentirnos más fuertes, vitales y enérgicxs tanto física como mentalmente.

Debido a sus magníficas propiedades equilibradoras, tiene la capacidad de mover la energía estancada. Nos ayuda a potenciar la sanación, ya que aporta equilibrio psíquico y emocional. Se dice que es un excelente limpiador, depurador y regenerador.

Es un potente amplificador, así que si quieres aumentar el poder de otra piedra, una buena idea es combinarla con cuarzo.

Es perfecto para la meditación, debido a que elimina las distracciones y favorece la concentración.

Esta piedra protectora, capta y transforma la energía negativa en positiva. Es sorprendente su gran capacidad de almacenaje de energía. Nos ayuda a pensar de forma positiva y a armonizar el ambiente. Es un gran protector en situaciones y ambientes peligrosos.

Nos ayuda a conocernos mejor a nosotrxs mismxs, abre nuestra mente e incrementa nuestra sensibilidad para que seamos capaces de captar cómo somos en realidad.

Fomenta la comunicación con otras personas, nos ayuda a ser más claros y precisos con nuestras palabras y nuestra forma de expresarnos.

Es afín a todos los Signos del Zodiaco.

El cuarzo, de la misma forma que otras piedras energéticas puede ir cargándose de negativos, por ese motivo es importante limpiarlo de vez en cuando, cada 3 meses estaría bien. Para limpiarlo sumerge tu piedra en agua marina o agua con sal. Dejamos la piedra bajo la luz de la luna llena o creciente. No pasa nada si dejas tu piedra también durante el día. Cuando un cuarzo se sobre carga de negativos, puede romperse, por eso es importante ir limpiándolo cada cierto tiempo.

Hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado y parecido interesante. Recuerda que puedes encontrar todas las pulseras y collares de cuarzo y de muchísimas otras piedras más en mi tienda https://www.etsy.com/shop/artencasa

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *