Propiedades del Citrino

El citrino es una piedra con una potente energía, se dice que posee la energía del sol y sus propiedades curativas.

Aporta felicidad, optimismo, alegría, motivación y generosidad a quién la lleva.

Se trata de un cuarzo que se forma en el interior de la Tierra por el calentamiento de la Amatista. No sé si te acordarás, en el vídeo dónde expliqué las propiedades de la Amatista, también expliqué como limpiarla para evitar que la piedra se rompiera y dije que no debemos dejar nuestras amatistas bajo la luz del sol, ya que pueden cambiar de color y estropearse. Las amatistas con el calor, se ponen amarillas y se transforman en citrinos.

El citrino ayuda a potenciar la autoestima, la autoconfianza y la individualidad. Aumenta la motivación, la creatividad y la autoexpresión.

Es una excelente equilibradora de los sentimientos y alineadora de los Chakras, que son los puntos energéticos que tenemos en nuestro cuerpo. Además es una gran limpiadora del aura.

Aporta luz y esperanza a la vida. Tiene la capacidad de canalizar el poder de la luz del Sol y con él elimina los sentimientos y pensamientos negativos. Al ser una poderosa piedra protectora y limpiadora se utiliza para liberar negatividades, miedos y ansiedades a niveles profundos.

Fomenta la calma en situaciones complicadas de tristeza o depresión.

Aumenta nuestra claridad mental y la capacidad de centrarnos.

Atrae la prosperidad y la fortuna, es muy recomendable para las personas que les cuesta administrar el dinero. Nos anima a pasar a la acción y a hacer realidad nuestros sueños y anhelos más personales. Se relaciona con el poder personal y la abundancia.

Como ya he comentado es una potente piedra limpiadora, purificadora y regeneradora.

Estimula las energías curativas de nuestro cuerpo. Está muy indicada para los problemas digestivos, tanto para favorecer la buena digestión como para ayudar a desintoxicar del sistema digestivo.

https://www.etsy.com/shop/artencasa

Cómo limpiar el Citrino

El citrino, de la misma forma que otras piedras energéticas puede ir cargándose de negativos, por ese motivo es importante limpiarlo de vez en cuando, cada 3 meses estaría bien. Para limpiarlo sumerge tu piedra en agua marina o agua con sal durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo aclaramos la piedra y la ponemos bajo la luz de la luna llena o creciente. A diferencia de otras piedras, como por ejemplo, la Amatista, la dejamos 24 horas seguidas para que también reciba los rayos solares y pueda cargarse en su totalidad.

Cuando el Citrino se sobre carga de negativos, puede romperse, por eso es importante ir limpiándolo cada cierto tiempo.

Y hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado y te haya parecido interesante. En el vídeo encontrarás una pequeña muestra de la colección de Citrinos que puedes encontrar en mi tienda Etsy Artencasa.

Nos vemos el lunes que viene con un nuevo post del poder de las piedras. Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *