Propiedades de la Pirita

Hola y bienvenidxs a un nuevo vídeo del Poder de las Piedras!!! Hoy os quiero hablar de una piedra que sin duda váis a querer tener muy cerca, la Pirita.

La Pirita es un mineral muy común que se puede encontrar fácilmente en las formaciones geológicas. Su nombre procede del vocablo griego «pyr» que significa fuego, ya que si la golpeamos con cualquier otro mineral o metal saltan las chispas. Se la conoce como «el oro del loco» por su parecido al oro real.

Ayuda a quién la lleva a mejorar las habilidades tanto las conocidas como las desconocidas, fomenta la diplomacia y las cualidades de liderazgo. Aporta confianza y persistencia para llevar a cabo nuevos proyectos.

Es conocida como la piedra del dinero y la abundancia, ya que ayuda a mejorar y mantener la buena economía. Nos ayuda a generar riqueza con nuestro propio poder.

Es excelente para aliviar la ansiedad y la frustración, nos anima a superar los miedos. Promueve la búsqueda de soluciones para las diferentes situaciones díficiles o problemas que nos podemos encontrar.

Está muy recomendada para potenciar la autoestima y la confianza en unx mismx. En los hombres fortalece la masculinidad y las en mujeres ayuda a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad.

Es un gran escudo contra la energía negativa. Esta maravillosa piedra protectora, desvía los daños y peligros que nos acechan. Nos protege contra la crítica, la manipulación y el control que otros puedan ejercer sobre nosotrxs.

Es una piedra con mucha energía positiva que nos aporta optimismo y alegría. Tiene la capacidad de reducir la melancolía y la desesperación.

Nos ayuda a aumentar la agilidad mental, la memoria y los recuerdos. Estimula el flujo de ideas.

Es recomendable llevarla siempre, pero sobre todo en las épocas que nos sentimos más cansadxs y fatigadxs, ya que nos ayuda a aumentar nuestra energía física.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre esta preciosa piedra de gran energía positiva, os voy a explicar cómo limpiarla y cargarla para que podamos beneficiarnos al máximo de su poder.

Cómo limpiar y cargar la Pirita

La Pirita, de la misma forma que otras piedras energéticas puede ir cargándose de negativos, por ese motivo es importante limpiarla de vez en cuando, cada 3 meses estaría bien. Para limpiarla sumerge tu piedra en agua marina o agua con sal.

La ponemos bajo la luz de la luna llena o creciente. A diferencia de otras piedras, como por ejemplo, la Amatista, la dejamos 24 horas seguidas para que también reciba los rayos solares y pueda cargarse en su totalidad.

Cuando la Pirita se sobrecarga de negativos, puede reducir la fuerza de sus propiedades, por ese motivo es importante ir limpiándola cada cierto tiempo.

Hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado y parecido interesante. Recuerda que puedes encontrar todas las pulseras y collares de pirita y muchísimas otras más en mi tienda https://www.etsy.com/shop/artencasa

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *