Propiedades de la Piedra Luna

Holaaa y bienvenidxs a Artencasa!!! Ya que el viernes fue el día de la MUJER, nuestro día!!! Hoy en el 3er Post del Poder de las Piedras, he aprovechado para traeros una de las piedras más relacionadas con NOSOTRAS, LAS MUJERES!!! La Piedra Luna 😉

La Piedra Luna es un mineral de color blanco o grisáceo con irisaciones azules. Pertenece a la familia de la Labradorita y la Amazonita.

La composición química de la Piedra Lunar es el Feldespato. Cuando una lámina de Feldespato se encuentra en el interior de la piedra, se produce un efecto óptico conocido como adularescencia. Esto se aprecia cuando los rayos de sol pasan a través de la piedra.

La Piedra Luna como su nombre indica está fuertemente ligada a la Luna, la intuición y a las mujeres en todos los momentos de sus vidas.

Es conocida como la «Piedra de los Nuevos Comienzos». Esta piedra reflexiva nos recuerda que la vida está en constante movimiento y ahí es dónde entra en juego su poderoso efecto calmante. Nos ayuda a calmarnos emocionalmente en los momentos de cambios.

También ayuda a calmar las reacciones excesivas ante las situaciones y emociones que podemos experimentar.

Alivia la inestabilidad emocional y el estrés. Equilibra el estado físico, emocional y mental.

Si no sabes si esta piedra puede funcionar bien para ti, te voy a hacer unas preguntas para averiguarlo:

  • ¿Estás en una época de cambios en tu vida?
  • ¿Sufres dolores menstruales?
  • ¿Estás embarazada o en el periodo de lactancia?
  • ¿Estás sufriendo los síntomas de la menopausia?
  • ¿Quieres quedarte embarazada?
  • ¿Tienes problemas para dormir?
  • ¿Te sientes irritada?
  • ¿Últimamente estás agresiva?
  • ¿Reaccionas de forma excesiva ante cualquier situación o emoción?
  • ¿Eres impulsiva?
  • ¿Te comportas de forma irracional?
  • ¿Sientes que las situaciones o emociones te desbordan de forma exagerada?

Si tu respuesta es SÍ en alguna de estas preguntas, la Piedra Luna te interesa.

Antes de explicarte nada más acerca de la Piedra Lunar, quiero que sepas cómo es posible que un mineral sea capaz de provocar una respuesta o reacción en ti, tanto física, emocional o mental, cuando está en contacto contigo.

No es magia, es ciencia, ya lo verás 😉

Los tejidos de nuestra piel absorven todo lo que está en contacto con ella, por eso debemos tener cuidado con la ropa que llevamos o cuando manipulamos productos químicos proteger nuestras manos con guantes.

Con los minerales pasa exactamente lo mismo, cuando la combinación de sales minerales propias de una piedra semipreciosa entra en el torrente sanguíneo y llega a las neuronas, éstas reconocen que esto afecta a una o varias emociones, órganos o actitudes.

El cerebro ordena a nustro cuerpo que genere con un efecto químico esta misma combinación de sales minerales.

Cuando esto paso, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones empiezan a cambiar.

A veces nos sentimos atraidas por una piedra en especial y pensamos que es por su color o por su forma, pero realmente nuestro cuerpo es sabio y lo que nos atrae de esa piedra es una necesidad propia de cambiar algo.

La Piedra Lunar no es un Cuarzo cualquiera, es una piedra muy poderosa pero cíclica, igual que la Luna. Así que no la podemos llevar siempre encima, debemos tomarnos descansos, limpiarla, recargarla y programarla. Así, cuando la volvamos a llevar notaremos sus efectos y energía.

Esta característica de la piedra nos recuerda que todo es cíclico. La vida está en continuo cambio y movimiento, nos hace enfrentarnos a diferentes situaciones algunas agradables y otras no tanto y solo depende de nosotras como lo gestionemos.

Aceptar los cambios y ser consciente de ellos nos ayuda a sobrellevarlos.

View this post on Instagram

Holaaa y bienvenidxs a Artencasa!!! Ya que el viernes fue el #DIADELAMUJER, nuestro día!!! Hoy en el 3er Post del #PoderdelasPiedras, he aprovechado para traeros una de las piedras más relacionadas con #NOSOTRAS, LAS #MUJERES!!! La #PiedraLuna 😉 La #PiedraLunar es un mineral de color blanco o grisáceo con irisaciones azules. Pertenece a la familia de la #Labradorita y la #Amazonita. La composición química de la Piedra Lunar es el Feldespato. Cuando una lámina de Feldespato se encuentra en el interior de la piedra, se produce un efecto óptico conocido como adularescencia. Esto se aprecia cuando los rayos de sol pasan a través de la piedra. La #Moonstone como su nombre indica está fuertemente ligada a la #Luna, la intuición y a las mujeres en todos los momentos de sus vidas. Es conocida como la “Piedra de los Nuevos Comienzos”. Esta #piedra reflexiva nos recuerda que la vida está en constante movimiento y ahí es dónde entra en juego su poderoso efecto calmante. Nos ayuda a calmarnos emocionalmente en los momentos de cambios. También ayuda a calmar las reacciones excesivas ante las situaciones y emociones que podemos experimentar. Si no sabes si esta piedra puede funcionar bien para ti, te voy a hacer unas preguntas para averiguarlo: ¿Estás en una época de cambios en tu vida? ¿Sufres dolores menstruales? ¿Estás embarazada o en el periodo de lactancia? ¿Estás sufriendo los síntomas de la menopausia? ¿Quieres quedarte embarazada? ¿Tienes problemas para dormir? ¿Te sientes irritada? ¿Últimamente estás agresiva? ¿Reaccionas de forma excesiva ante cualquier situación o emoción? ¿Eres impulsiva? ¿Te comportas de forma irracional? ¿Sientes que las situaciones o emociones te desbordan de forma exagerada? Si tu respuesta es SÍ en alguna de estas preguntas, la Piedra Luna te interesa. Toda la info en mi Blog: artencasa.org Si quieres un collar o pulsera de Piedra Luna entra en mi tienda #etsy #artencasa artencasa.etsy.com hay varias opciones a elegir. Todas las pulseras y collares van acompañados de una tarjeta explicativa en inglés o español. No te pierdas la segunda parte del vídeo #IGTV

A post shared by Artencasa (@artencasadiy) on

Las propiedades de la Piedra Luna nos ayudan a las mujeres en todas nuestras facetas y momentos de cambio, como por ejemplo cuando pasas de ser una niña a una adolescente, de adolescente a mujer, con el periodo menstrual, cuando te quedas embarazada, das a luz y en el periodo de lactancia y finalmente en la menopausia.

Esta piedra nos ayuda a calmar y equilibrar nuestras emociones en estas fases. Esto es así porque está muy vinculada a la glándula pineal y al sistema hormonal.

La glándula pineal es una pequeña glándula endocrina que se encuentra en el cerebro y produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina y que afecta a la modulación de los patrones de sueño.

Por lo tanto, ayuda a combatir el insomnio. La puedes poner debajo de tu almohada para regular el sueño.

Si eres una persona que te cuesta expresarte, esta piedra te ayuda a encontrar tu canal de comunicación y a expresar aquello que tenías reprimido. Para ello, pon tu pulsera en tu muñeca derecha.

También influye en la comunicación ayudando a los ojos, la piel y la garganta.

Es una buena piedra para mejorar tu sistema reproductivo y digestivo. Por lo que si quieres quedarte embarazada es una buena opción. Es una piedra muy relacionada con la fertilidad.

Para que tu piedra luna te ayude en los temas creativos, pon tu pulsera en tu muñeca izquierda.

Beneficios de la Piedra Luna en la mujeres

Físicamente la Piedra Luna tiene propiedades beneficiosas para el sistema reproductor femenino. Por lo tanto, es una gran aliada en el embarazo, el parto y la lactancia.

Al igual que la Luna influye en las mareas, la piedra luna influye positivamente en los líquidos de nuestro cuerpo.

La piedra luna favorece a la leche materna y a la buena salud de las mamas. Para estimular la lactancia puedes hacerte masajes con la piedra desde la axila al pezón.

De la misma forma que beneficia a la lactancia, la piedra luna regula nuestros ciclos menstruales y estabiliza los flujos menstruales.

Regula las hormonas y los desajustes emocionales (inestabilidad emocional, irritación, súper sensibilidad…) y físicos (dolores de cabeza, calambres, hinchazón…).

Para mejorar tus ciclos menstruales puedes utilizar la piedra 3 semanas y descansar en la semana de la ovulación.

Como influye en los líquidos del cuerpo, también se considera una buena piedra para el sistema circulactorio y disgestivo.

Emocionalmente la piedra luna favorece al equilibrio emocional y nos ayuda a calmar nuestras emociones.

Si eres una mujer que cambias continuamente de estado emocional, que pasas de la alegría a la tristeza en cuestión de minutos, esta piedra te ayudará a equilibrarte.

Si eres una persona muy activa que te cuesta encontrar momentos de calma, esta piedra te ayudará a calmar tu energía. Esto también sirve para los niños hiperactivos.

Si eres una mujer extremadamente sensible, esta piedra te ayudará a regular y saber gestionar tus emociones y sentimientos.

Si eres una persona muy sensible, no lleves esta piedra durante la luna llena. Deja que se cargue en este periodo. Tómate descansos de llevarla puesta.

Si te sientes muy nerviosa o baja emocionalmente, ponte la piedra por el día, pero por la noche déjala debajo de la almohada.

¿Notas tensión cervical? Muchas veces éste es un síntoma de estrés y carga emocional. Si estás en una época muy estresada, esta piedra te va a ayudar a calmarte, reducir la ansiedad y la agresividad.

Como ya te he comentado al principio, se la considera la piedra de los nuevos comienzos.

Este mineral nos ayuda a nuestro crecimiento interior, a cambiar patrones emocionales antiguos que no nos benefician, a aceptarlos y cambiarlos por unos nuevos.

Durante este proceso es posible que la piedra se oscurezca, pero tranquila porque es completamente normal.

Esta piedra también está muy relacionada con el amor y las parejas, ya que despierta ternura y pasión.

Mentalmente esta piedra ayuda a poner en orden tu vida y a organizar tu mente.

Para las persona con pensamientos repetitivos o bipolaridad, esta piedra les ayuda a encontrar calma y a enfocar sus pensamientos.

La piedra luna está llena de energía perceptiva y equilibra las energías masculino-femenina.

Si eres una mujer agresiva con un caracter rudo, la piedra luna puede ayudarte a conectar con tu lado más femenino, a suavizar tu carácter y reducir la agresividad.

Esta piedra también puede favorecet a los hombre muy varoniles conectando con su lado más sensible y despertando su empatía, aumentando su sentido de la paternidad y la familia.

View this post on Instagram

Como el primer vídeo superaba los 10 minutos, he tenido que partirlo en 2. En este segundo vídeo te acabo de explicar las utilidades de la #PiedraLuna y qué debes hacer para limpiarla, cargarla y programarla. La #PiedraLunar es un mineral de color blanco o grisáceo con irisaciones azules. Pertenece a la familia de la #Labradorita y la #Amazonita. La composición química de la Piedra Lunar es el Feldespato. Cuando una lámina de Feldespato se encuentra en el interior de la piedra, se produce un efecto óptico conocido como adularescencia. Esto se aprecia cuando los rayos de sol pasan a través de la piedra. La #Moonstone como su nombre indica está fuertemente ligada a la #Luna, la intuición y a las mujeres en todos los momentos de sus vidas. Es conocida como la “Piedra de los Nuevos Comienzos”. Esta #piedra reflexiva nos recuerda que la vida está en constante movimiento y ahí es dónde entra en juego su poderoso efecto calmante. Nos ayuda a calmarnos emocionalmente en los momentos de cambios. También ayuda a calmar las reacciones excesivas ante las situaciones y emociones que podemos experimentar. Si no sabes si esta piedra puede funcionar bien para ti, te voy a hacer unas preguntas para averiguarlo: ¿Estás en una época de cambios en tu vida? ¿Sufres dolores menstruales? ¿Estás embarazada o en el periodo de lactancia? ¿Estás sufriendo los síntomas de la menopausia? ¿Quieres quedarte embarazada? ¿Tienes problemas para dormir? ¿Te sientes irritada? ¿Últimamente estás agresiva? ¿Reaccionas de forma excesiva ante cualquier situación o emoción? ¿Eres impulsiva? ¿Te comportas de forma irracional? ¿Sientes que las situaciones o emociones te desbordan de forma exagerada? Si tu respuesta es SÍ en alguna de estas preguntas, la Piedra Luna te interesa. Toda la info en mi Blog: artencasa.org Si quieres un collar o pulsera de Piedra Luna entra en mi tienda #etsy #artencasa artencasa.etsy.com hay varias opciones a elegir. Todas las pulseras y collares van acompañados de una tarjeta explicativa en inglés o español. No te pierdas la segunda parte del vídeo #IGTV

A post shared by Artencasa (@artencasadiy) on

¿Por qué los cristales se rompen?

A veces las piedras pueden romperse cuando están cargadas de iones negativos. Para evitar esto, es recomendable limpiar, cargar y programar tus piedras cada 2 meses aproximadamente.

Si aunque la limpies normalmente, tu piedra acaba rompiéndose, entierra los trozos junto a una planta, así crearán un circuito y se beneficiarán mutuamente.

Cómo limpiar, cargar y programar tu Piedra Luna

Para limpiar y cargar la piedra debemos esperar a la luna llena o luna creciente. Preparamos una infusión de poleo menta y la dejamos enfriar. También podemos llevar un vaso con agua marina, si no tenemos agua marina podemos llenarlo con agua normal y echar 2 cucharas de sal.

Introducimos la piedra en el vaso lleno y la dejamos 3 noches seguidas bajo la luna. Por el día, la guardamos en el interior del hogar. Después de la tercera noche, cogemos nuestra piedra entre nuestras manos y le damos una orden directa y la repetimos 3 veces.

Di en voz alta o mentalmente pero de forma clara y concisa que quieres obtener de esa piedra. Cuando la piedra ya haya cometido su función, debemos limpiarla, cargarla y volverla a programar. Para ello, la enterraremos junto a una planta que nos guste durante 2 semanas.

La desenterramos en luna llena o creciente, la limpiamos con la infusión o el agua de mar durante 3 noches y volvemos a darle la orden 3 veces seguidas de forma clara y concreta.

¿Podemos o debemos quedarnos una piedra que nos hayamos encontrado?

Si nos encontramos una piedra luna, nos la regalan o la heredamos, nos la debemos quedar, ya que ésta ha llegado a nuestra vida por algún motivo.

Eso sí, debemos limpiarla, cargarla y programarla. Para ello, utiliza la técnica de enterrar la piedra durante 2 semanas y después limpiarla a la luz de la luna con una infusión fría de menta poleo o agua marina durante 3 noches seguidas y finalmente, darle la orden repitiéndola 3 veces.

Hasta aquí el post de esta semana del Poder de las Piedras!!! Espero que te haya parecido interesante 😉 Recuerda que puedes encontrar una gran variedad de Piedras Lunares en mi tienda de Artencasa. Todos los collares, pulseras, pendientes y llaveros de Piedra luna, van acompañados de una tarjeta explicativa.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo Post del Poder de las Piedras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *