Propiedades de la Amatista

Hola y bienvenidxs una semana más a un nuevo vídeo del poder de las piedras!!! Hoy os quiero hablar de la Amatista.

El nombre de “Amatista” procede del griego “amethystos” que significa sobrio, ya que se utilizaba como antídoto contra la embriaguez. La amatista es una variedad del cuarzo de color lila.

Ayuda a quién la lleva a potenciar la serenidad, la claridad y la integración. Es una poderosa piedra protectora por su gran capacidad de bloquear y transformar las energías negativas que nos rodean. Esta piedra fomenta la alegría, la positividad y la tranquilidad.

Ayuda a sentirse más abierto y consciente espiritualmente, por lo que se utiliza de forma común en casos de conflicto emocional. Nos aporta sentido común y potencia la memoria y la motivación. Esta piedra ayuda en la toma de decisiones, organizando nuestras ideas y prioridades. Aumenta la confianza y la seguridad en unx mismx. También es excelente para afrontar los cambios de nuestra vida, ya que abre nuestra mente y nos permite observar las oportunidades que surgen de ese cambio.

Es una excelente piedra para la meditación, calma nuestros pensamientos, nos facilita la asimilación de nuevas ideas y promueve el centramiento.

Permite la limpieza del aura y purifica la energía en todos los sentidos. Es una piedra ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas. Es perfecta para los problemas de insomnio. Si la ponemos debajo de la almohada, nos ayuda a conciliar un sueño reparador.

Tiene la capacidad de reconectarnos física, mental, espiritual y emocionalmente. Nos focaliza en aquello que es más importante para nosotrxs mismxs, disipando los pensamientos que no nos llevan a ningún lado y solo hacen ruido en nuestra cabeza desconcentrándonos de lo que realmente nos interesa.

La amatista puede ir cargándose de negativos por ese motivo es importante limpiarla de vez en cuando, cada 2 o 3 meses estaría bien. Si estás pasando una mala época, limpia tu piedra una vez al mes. Para limpiarla sumerge tu piedra en una infusión fría de menta poleo (nunca caliente, ya que el calor afecta y estropea esta piedra) o de agua marina. Dejamos la piedra bajo la luz de la luna llena o creciente. Por la mañana, recoge tu piedra, no la dejes al sol. Cuando una amatista se sobre carga de negativos, puede romperse, por eso es importante ir limpiándola.

Hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado y parecido interesante. Recuerda que puedes encontrar todas las pulseras y collares de amatista y de muchísimas otras piedras más en mi tienda https://www.etsy.com/shop/artencasa

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *