Plantas de interior fáciles de cuidar

Hola y bienvenidx a la sección de jardinería de Artencasa. Hoy te quiero hablar de algunas plantas muy fáciles de cuidar que pueden vivir en el interior del hogar.

Suculentas y cactus

Definitivamente las suculentas y los cactus son plantas muy fáciles de cuidar en el interior del hogar, lo único que debemos tener en cuenta es el tema de los riegos.

Las suculentas y los cactus solo se deben regar cuando la tierra está completamente seca. También debemos tener en cuenta que reciban la luz solar adecuada. Las suculentas que a mi mejor me funcionan dentro de casa son las Haworthias, Echeverias, Crassulas y Gasterias. Si quieres más información sobre el cuidado de estas plantas, no te pierdas este vídeo.

Sansevieria

Otra planta muy resistente y fácil de cuidar para tener en el interior de nuestro hogar es la sansevieria. Esta planta también es conocida como «espada de San Jorge» o «lengua de suegra». Es una planta que puede tener hojas rectas y lanceoladas como las sansevieria trifasciata o que forman una roseta como la sansevieria liberica. Las hojas nacen de un gran rizoma, que es un tallo generalmente subterráneo que funciona como una raíz dónde se acumulan las reservas. Estas plantas necesitan estar en una habitación muy bien iluminada. En el tema de los riegos debe tratarse igual que una planta suculenta, solo cuando la tierra esté completamente seca. Si nos pasamos con los riegos, el rizoma puede pudrirse.

Palmera Areca

Las hojas de esta planta suavizan la energía de un hogar o un espacio de trabajo. También funciona de maravilla para la purificación del aire, eliminando todas las toxinas dañinas del ambiente para disfrutar de una vida limpia y saludable. Necesita un riego moderado sin excesos y una habitación bien iluminada.

Monstera Deliciosa

Esta planta tiene hojas grandes y hermosas. Es una planta que necesita luz solar indirecta para vivir. Para que la planta se vea homogénea, deberás ir girando la maceta para que las hojas crezcan y se desarrollen igual por todos los lados.

Esta planta necesita un riego semanal aproximadamente, pero esto dependerá de la época del año. Si quieres más información sobre el cuidado de esta planta, no te pierdas este vídeo.

Ficus

El ficus gomero, ficus elastica o árbol del caucho es una de las plantas de interior más conocidas. Necesita mucha luz solar. En estado silvestre puede alcanzar los 30 metros. En maceta es de crecimiento lento. Se debe regar de forma moderada y solo cuando el sustrato esté seco. Lo podemos comprobar introduciendo los dedos en la tierra.

Cinta

También se le conoce como planta Araña, lazo de amor o Malamadre. La Chlorophytum comosum es otra planta purificadora del aire súper fácil de cuidar. Se propagan fácilmente colocando las plántulas en agua o suelo. Además es una planta muy llamativa con sus muchísimas hojas finas y largas. Riégala solo cuando la tierra esté seca en los primeros 2 centímetros de sustrato, más o menos 1 vez a la semana. Le gusta las habitaciones bien iluminadas.

Lirio de Paz

Los lirios de la paz son plantas muy llamativas. Las flores pueden ser blancas, rosas o púrpuras. Son muy fáciles de cuidar, solo necesitan poca luz solar indirecta, temperaturas moderadas y suelo húmedo. Fácil ¿verdad?

Maranta

Es una planta con unas hojas muy peculiares. Necesita luz solar indirecta. Si está expuesta a la luz solar directa, sus hojas pueden blanquearse. Necesita un buen drenaje y riegos frecuentes sin encharcamientos. Es importante pulverizar las hojas de vez en cuando.

Image by Jenő Szabó from Pixabay

Filodendro de hojas acorazonadas

El Philondendron scandens es una planta muy bonita y con mucha vida, y lo mejor de todo, es súper fácil de cuidar. Esta planta trepadora necesita una buena dosis de luz solar indirecta para vivir bien, aunque se puede adaptar a habitaciones no tan bien iluminadas. ¿Qué le pasará a la planta? Pues que su crecimiento será más lento. Necesita un riego de 2 veces por semana durante el verano y 1 vez por semana o cada 10 días en invierno, eso sí, asegúrate de que antes de regar, la tierra está seca completamente. Es bueno para la planta pulverizar sus hojas de vez en cuando.

Hiedra del Diablo

Me encanta este nombre. También se le conoce como potos dorado. Esta preciosa planta además de decorar tu hogar, es una excelente purificadora del aire. Como casi todas las plantas, vive mejor en una habitación bien iluminada con luz solar indirecta, pero se adapta bien a zonas no tan bien iluminadas. Los riegos deben ser moderados. Es una planta muy resistente.

Y hasta aquí el post de hoy!!! Espero que te haya sido interesante 🙂 Nos vemos pronto en un nuevo vídeo de la sección de Jardinería de Artencasa.

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *