Plantas de interior colgantes

Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Como esta semana he ido a dar una vuelta al Garden y cuando voy me traería toooodas las plantas a mi casa, hoy vamos directxs a la sección de jardinería que tengo cositas que contaros. Por si no lo sabéis, las plantas son una de mis pasiones 🙂

Las plantas le dan vida a un hogar, para mí eso es una verdad como un Templo. Además, no sé si a ti te pasa, pero mirarlas me relaja, así que soy una «planta adicta». Me gustan las plantas en general, pero aún me gustan más las que son fáciles de cuidar.

Hoy te quiero hablar de las plantas colgantes, son una opción perfecta si tienes escaleras, estanterías altas… y también si dispones de poco espacio para poner tus plantas sobre los muebles, puedes colocar un gancho del techo y colgar de allí algunas de estas plantas que estarán encantadas de estar en las alturas.

Este tipo de plantas le aportan elegancia y frescura a cualquier estancia.

Helecho espárrago

No es un helecho, pero se conoce con este nombre. Realmente se trata de una esparraguera con unas preciosas hojas verdes perennes. Tiene un aspecto fresco y único. Necesita una habitación bien iluminada para vivir, un sustrato arenoso con buen drenaje y riegos frecuentes en verano, pero sin encharcamientos.

Planta Rosario

Es una planta única y muy llamativa. Parece una cadena de perlas. Además es muy fácil de cuidar, solo necesita un lugar bien iluminado con luz solar indirecta y al tratarse de una planta suculenta, debemos seguir las mismas reglas de siempre, regar solo y exclusivamente cuando el suelo está completamente seco. Si aún tienes dudas sobre cómo y cuándo debes regar tus suculentas, no te pierdas este vídeo:

Maranta

Es una planta con unas hojas muy peculiares. Necesita luz solar indirecta. Si está expuesta a la luz solar directa, sus hojas pueden blanquearse. Necesita un buen drenaje y riegos frecuentes sin encharcamientos. Es importante pulverizar las hojas de vez en cuando.

Image by Jenő Szabó from Pixabay

Cadena de anzuelos (Senecio Radicans)

Esta planta suculenta tiene unas peculiares hojas en forma de anzuelo. Necesita una habitación bien iluminada y como todas las suculentas, debemos tener mucho cuidado con no pasarnos con los riegos.

Dischidia Ovata

Es otra planta suculenta colgante muy fácil de cuidar. Sus hojas tienen unas rayas de un color verde más claro que las hacen parecer melones. Solo necesita mucha luz solar, si es indirecta se quedará de color verde pero si recibe algunas horas de luz solar directa, se empezará a poner rosada. Solo debes regarla cuando la tierra está completamente seca. Hay otra planta también colgante que se llama Dischidia nummularia y tiene una hojas redondas muy graciosas.

Planta Pintalabios

La Aeschynantus colgante es una planta colgante muy llamativa por sus preciosas flores rojas. Necesita luz solar indirecta y riegos regulares.

Filodendro de hojas acorazonadas

El Philondendron scandens es una planta muy bonita y con mucha vida, y lo mejor de todo, es súper fácil de cuidar. Esta planta trepadora necesita una buena dosis de luz solar indirecta para vivir bien, aunque se puede adaptar a habitaciones no tan bien iluminadas. ¿Qué le pasará a la planta? Pues que su crecimiento será más lento. Necesita un riego de 2 veces por semana durante el verano y 1 vez por semana o cada 10 días en invierno, eso sí, asegúrate de que antes de regar, la tierra está seca completamente. Es bueno para la planta pulverizar sus hojas de vez en cuando.

Hiedra del Diablo

Me encanta este nombre. También se le conoce como potos dorado. Esta preciosa planta además de decorar tu hogar, es una excelente purificadora del aire. Como casi todas las plantas, vive mejor en una habitación bien iluminada con luz solar indirecta, pero se adapta bien a zonas no tan bien iluminadas. Los riegos deben ser moderados. Es una planta muy resistente.

Helecho de Boston

La Nephrolepsis Exaltata es una planta con un color verde cautivador. Si vives en una zona húmeda, esta planta es ideal para ti porque necesita altos niveles de humedad para vivir. Una buena zona para esta planta podría ser un baño bien iluminado, porque eso sí, necesita luz solar indirecta para vivir. Para el sustrato, es recomendable la turba de musgo. Ah!!! y también es una planta purificadora del aire.

Cinta

También se le conoce como planta Araña, lazo de amor o Malamadre. La Chlorophytum comosum es otra planta purificadora del aire súper fácil de cuidar. Además es una planta muy llamativa con sus muchísimas hojas finas y largas. Riégala solo cuando la tierra esté seca en los primeros 2 centímetros de sustrato, más o menos 1 vez a la semana. Le gusta las habitaciones bien iluminadas.

Hiedra

La Hereda Helix otra planta purificadora del aire y además muy resistente. Esta planta es feliz en habitaciones bien iluminadas y con riegos moderados, debemos dejar la tierra entre riego y riego.

Image by Alexas_Fotos from Pixabay

Y hasta aquí el Post de hoy de jardinería. Espero que te haya parecido interesante la información y que te haya dado algunas ideas para decorar tu casa con plantas colgantes. Nos vemos en el próximo post de plantas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *