Piedra de Nacimiento de Septiembre

Hola y bienvenidxs a un nuevo post del Poder de las Piedras. Esto es Artencasa y mi nombre es Tania.

El último vídeo que publiqué por Instagram fue el de la piedra de Nacimiento de Agosto y como ya estamos en Septiembre, hoy os quiero hablar de la piedra de nacimiento de este mes.

Como ya sabéis de otros vídeos, a cada mes le corresponde una piedra de nacimiento única. Así que para las personas nacidas en Septiembre les corresponde el zafiro o el lapislázuli, que son dos piedras de un color azul oscuro intenso.

Empezaremos con el Zafiro.

Propiedades del Zafiro

En sánscrito «sani» significaba Saturno, por lo que el zafiro era considerada la piedra de Saturno. Es uno de los minerales más duros después del diamante. Gemológicamente hablando, solo podemos llamar zafiro a todo cristal azul transparente que se pueda tallar. Se lo conoce como la piedra de la sabiduría, asociada al amor y a la pureza.

Esta piedra nos ayuda a liberar la tensión mental, a enfocar y calmar nuestra mente y liberar los pensamientos no deseados, por lo que mejora la concentración. Nos infunde sensatez y nos ayuda a organizar nuestros pensamientos.

Tiene la capacidad de restaurar el equilibrio corporal y alinear los planos físico, mental y espiritual. Es un potente curador de los chakras, es decir, los puntos energéticos que tenemos en nuestro cuerpo.

Ahora vamos a conocer las propiedades del lapislázuli.

Propiedades del Lapislázuli

Su nombre está compuesto por 2 palabras, “Lapis” que procede del Latín y significa piedra y “lazhward” que procede del Persa que significa azul.

Esta piedra azul ayuda a quién la lleva a liberar rápidamente el estrés, atrayendo paz profunda y amor.

Con solo tocar el cuerpo mejora la condición física, espiritual, psíquica y emocional. Es una gran piedra protectora.

Ayuda a amplificar el pensamiento aportando claridad y objetividad. Mejora la creatividad.

Y hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado y te haya parecido interesante. Ahora te dejaré una pequeña muestra de la colección de Piedras de Nacimiento que puedes encontrar en mi tienda Etsy Artencasa.

Nos vemos el lunes que viene con un nuevo post del poder de las piedras. Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *