Piedra de Nacimiento de Diciembre

Hola y bienvenidxs a un nuevo vídeo del Poder de las Piedras!!!

Como ya sabéis de otros vídeos, a cada mes le corresponde una piedra de nacimiento única. Así que para las personas nacidas en Diciembre les corresponde la Turquesa, la Tanzanita y la Circonita azul.

Empezaremos por la Turquesa.

Propiedades de la Turquesa

Esta piedra azul verdosa fue bautizada en la antigüedad por los franceses, su nombre significa «Piedra Turca». Aunque fue descubierta en Irán, los mercaderes turcos la trajeron por primera vez a Europa a través de la ruta de la Seda. Hay otros yacimientos de Turquesa por el mundo.

En muchas culturas se la considera una piedra mágica y un amuleto. Es una piedra sanadora y purificadora. Es una potente protectora ya que disipa las energías negativas. Fortalece nuestro cuerpo y nuestra mente.

A nivel físico, purifica la sangre, fortalece el sistema inmunitario y regenera los tejidos.

Ayuda a quién la lleva a potenciar el bienestar del cuerpo y el espíritu. Nos brinda sintonía espiritual y contribuye a la alineación de los Chakras. Favorece la comunicación del mundo físico y espiritual. Aporta equilibrio emocional y favorece el crecimiento personal. Infunde calma interna a nivel emocional y mental y potencia la intuición.

Aumenta la capacidad creadora de la mente y nos ayuda a sentirnos realizadxs. También aporta alegría a nuestra vida y nos libera de las inhibiciones y prohibiciones autoimpuestas.

Se dice que cuando se regala una turquesa a la persona amada, favorece la armonía en la pareja.

Propiedades de la Tanzanita

La Tanzanita, es una de las piedras preciosas más apreciadas en la actualidad. Su nombre proviene del país dónde se descubrió hace unos 40 años, los Montes de Merenali en Tanzania.

Simbolizaba la fortuna, la vida sana y prosperidad. Ayuda a quién la lleva a encontrar la paz interior y la tranquilidad mental. Está muy recomendada para mitigar los altibajos emocionales, las obsesiones y los pensamientos negativos y repetitivos.

Esta gran piedra energética y revitalizante, ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y la tristeza. Reduce las tensiones y los altos niveles de estrés.

Es una gran amplificadora de la creatividad, ayuda en el centramiento, fortalece la capacidad perceptiva y fomenta el equilibrio físico y mental.

Propiedades de la Circonita Azul

La circonita es un elemento químico que recibe su nombre del mineral circón. El circonio azul es la gema más brillante del planeta. Si está bien tallada, gracias a su extraordinario brillo, a veces puede confundirse con el diamante.

El circonio es una piedra protectora de las energías negativas con una gran capacidad para atraer la buena suerte, la prosperidad y la salud. Antiguamente era conocida como la piedra de los sabios, ya que decían que se podía ver el futuro a través de ella.

Esta piedra nos ayuda a asumir y organizar nuestras responsabilidades, a protegernos y alejar a las personas que nos pueden perjudicar o manipular de alguna forma y a conectar con las buenas personas que nos rodean.

Ayuda a quién a potenciar la concentración, desarrollar la memoria y aumentar la facilidad de relajación. También ayuda a conciliar el sueño.

Y hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado y te haya parecido interesante. Ahora te dejaré una pequeña muestra de la colección de Piedras de Nacimiento que puedes encontrar en mi tienda Etsy Artencasa.

Nos vemos el lunes que viene con un nuevo post del poder de las piedras. Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *