Organizador de pulseras DIY fácil

Holaaaa!!! Bienvenid@ a Artencasa!!! Y Feliz 2019!!! Hace unas semanas te expliqué cómo hacer un organizador de collares largos paso a paso… hoy vamos a ver cómo hacer un organizador de pulseras casero muy fácil.

Es genial tener todas tus pulseras a la vista y bien ordenadas para que puedas elegir cada día la que mejor va con tu outfit. A veces cuando tienes tus complementos guardados en un cajón desastre, da mucha pereza ponerse a buscar cada día el complemento perfecto. Otras veces, no nos los ponemos porque no nos acordamos ni que los tenemos. Así que este organizador te va a ayudar a ir ideal cada día y a ponerte todo lo que tienes 😉

Para hacer este organizador necesitarás los siguientes materiales:

El primer paso es colocar los ganchos de techo en el marco. Yo he puesto 3 a un lado y 3 al otro a la misma altura para que los palitos queden rectos. Pero dependiendo de lo grande que sea el marco o la cantidad de pulseras que tengas, puedes poner más o menos. Los ganchos tienen que ser de la misma medida que los palitos.

Cuando ya tenemos los 6 ganchos puestos, montaremos los palos. Si encuentras palos de la misma medida del marco, genial, no tendrás que hacer este paso. Al no encontrar palos de madera de esta medida, he tenido que fabricarlos yo misma.

Rebajamos un poco las puntas de los palos que vayamos a introducir en las tuercas. Recuerda que para utilizar el cúter de forma segura, siempre debes trabajar de dentro hacia fuera para no cortarte.

Cuando ya podamos introducir las puntas en la tuerca, ponemos un poco de silicona y metemos un palo por cada lado.

La silicona se seca muy rápido, así que este paso también tiene que ser rápido para que el palo nos quede lo más recto posible. Si se seca torcido, se quedará torcido.

Podríamos haber pintado las tuercas antes y ahorrarnos tener que poner el papel de pintor para proteger la madera, pero creo que es mucho más cómodo pintarlas en suspensión.

Así que colocamos el papel de pintor para proteger los palos de madera y pintamos. Yo he utilizado una pintura dorada de Chalk Paint, pero también lo puedes pintar con spray. Si escoges esta opción, deberás proteger más trozo del palo de madera para no mancharlo.

Para un buen resultado que cubra la totalidad de la pieza, deberemos dar al menos un par de capas.

Cuando ya esté completamente seco, quitamos la cinta de pintor y ya tenemos nuestro organizador DIY hecho. Fácil, ¿Verdad? y además súper barato.

Ya podemos colocar toooodas nuestras pulseras!!! Por fin, bien organizadas!!!

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *