Muñecos de nieve en patchwork sin aguja

Holaaaa!!! Bienvenid@s a Artencasa!!! Como estamos muuuuy cerquita de Navidad, hoy voy a hacer una manualidad ideal para estas fechas, para decorar tu casa, tu árbol o para regalar a tus seres más queridos.

Ya verás como es muy fácil de hacer y aunque sea de pachwork no necesitas agujas.

Para hacer este muñeco de nieve necesitarás los siguientes materiales:

Son muchos materiales, pero fáciles de conseguir y muy económicos, además puedes adaptar la manualidad a materiales que ya tengas.

En primer lugar vamos  a hacer el gorrito de lana de nuestro muñeco de nieve. Para ello necesitaremos un rollo de papel. Cortamos un trozo de rollo de 1,5 centímetros. Yo lo he cortado con el cúter y después lo he repasado con las tijeras.

Ahora vamos a cortar tiras de lana de unos 24 centímetros. Vamos enrollando la lana a una medida de 24 centímetros y cuando ya tengamos varias tiras, las cortamos todas juntas, así nos ahorramos mucho trabajo. Hay que cortar muuuuchas tiras para rellenar el gorro, ahora lo verás.

Cuando ya tengamos muchas tiras preparadas, las vamos enrollando al trozo de rollo de papel que hemos cortado. Las vamos juntando bastante unas con otras para que no queden huecos entre ellas.

Este paso es fácil, pero sí que se tarda un rato en hacerlo, ya que son muchas tiras las que hay que enrollar. Contra más gorda sea la lana, menos tiras tendrás que poner.

Una vez ya tenemos el aro de papel cubierto, sujetamos las tiras con una tira de la misma lana, hacemos varios nudos y cortamos las tiras de lana sobrantes. Ya tenemos nuestro gorrito de lana hecho, es mono ¿verdad?

Ahora vamos a hacer el cuerpecito de nuestro muñeco de nieve.

Para hacer el cuerpo necesitaremos el huevo de porexpán. Vamos a dividir el cuerpo en 8 partes.

Primero dividimos el huevo por la mitad de forma horizontal. El contorno del huevo lo dividimos en 4 partes iguales y trazamos líneas verticales para que el huevo quede dividido en 8 partes.

4 partes superiores iguales y 4 partes inferiores iguales.

Marcamos todas las partes del cuerpo de nuestro muñeco con un cúter.

Y ahora vamos a sacar el patrón de las partes superiores y las inferiores para poder cortar la tela.

Dibujamos las medidas en un papel de patronaje o en un folio. Primero dibujamos un triángulo con las medidas y después le damos forma redondeada en los laterales. Después le sumanos a todos los lados medio centímetro.

Recuerda que tienes que hacer un patrón de la parte superior y otro para la parte inferior, ya que son diferentes medidas.

Recortamos nuestro patrón y lo dibujamos sobre la tela. Para hacer la combinación de dos colores que he hecho yo, deberás recortar 2 partes inferiores y 2 partes superiores de un color, 2 partes inferiores y 2 superiores de otro color. Cuando pongamos la tela en el cuerpo, combinaremos los dos estampados.

Vamos introduciendo la tela con la ayuda de un abrecartas o un cuchillo con punta redondeada. Si te cuesta mucho introducir la tela, puedes marcar las partes con el cúter más profundamente, pero sin pasarte.

También puedes utilizar 4 tipos de tela diferentes y combinarlas arriba y abajo o incluso y que cada parte sea un estampado o color liso diferente, como siempre digo, imaginación al poder.

Una vez ya tenemos a nuestro muñeco de nieve vestido, vamos a ponerle la cabeza.

Mojamos un palillo con cola blanca por ambos extremos y lo clavamos al huevo por un extremo y después, clavamos la cabeza por el otro.

Para que el gorro de lana no se caiga, lo sujetamos con unos alfileres.

Ahora vamos a ponerle cara 😉 Utilizaremos unos brillantitos negros autoadhesivos para los ojos. Para la nariz, utilizaremos un trozo de palillo pintado con rotulador permanente de color naranja.

Y pintamos una sonrisa con un permanente negro.

Para que nuestro muñeco de nieve no pase frío, necesitará una bufanda, así que cortamos un trozo de tela de lana o de punto y se la atamos al cuello.

Ya lo tenemos acabado!!! ¿Qué te parece???

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *