Mejores piedras y tips para meditar

Hola y bienvenidxs un Lunes más a un nuevo vídeo del Poder de las Piedras. Ahora que están cerquita las vacaciones y que en teoría tendremos más tiempo libre, hoy os quiero hablar de algunos tips que te ayudarán a meditar y de las mejores piedras para hacerlo.

La meditación diaria nos aporta muchos beneficios a nuestra vida, nos brinda bienestar mental y emocional, calma nuestra mente, nos ayuda a encontrarnos a nostrxs mismxs y la paz interior, es un potente y efectivo reductor de la ansidad y el estrés, afecta positivamente al sistema inmunológico, mejora nuestra capacidad de atención y concentración, nuestra memoria y en general todas las funciones cognitivas, nos ayuda a centrarnos en lo que realmente importa y además, nos ayuda a pensar de forma más positiva, algo que hace muchísima falta.

View this post on Instagram

Hola y bienvenidxs un Lunes más a un nuevo vídeo del Poder de las Piedras. Ahora que están cerquita las vacaciones y que en teoría tendremos más tiempo libre, hoy os quiero hablar de algunos tips que te ayudarán a meditar y de las mejores piedras para hacerlo. La meditación diaria nos aporta muchos beneficios a nuestra vida, nos brinda bienestar mental y emocional, calma nuestra mente, nos ayuda a encontrarnos a nostrxs mismxs y la paz interior, es un potente y efectivo reductor de la ansidad y el estrés, afecta positivamente al sistema inmunológico, mejora nuestra capacidad de atención y concentración, nuestra memoria y en general todas las funciones cognitivas, nos ayuda a centrarnos en lo que realmente importa y además, nos ayuda a pensar de forma más positiva, algo que hace muchísima falta. En la colección de #unaayuditapara puedes encontrar diferentes pulseras hechas con combinaciones de #piedrasenergeticas que te ayudarán en los diferentes aspectos de tu vida. La pulsera que os presento en este vídeo la podéis encontrar en mi tienda #etsy #artencasa https://www.etsy.com/es/listing/694109479/pulsera-de-la-amistad-personalizada-con?ga_search_query=meditar&ref=shop_items_search_2&frs=1 Como siempre, si tienes cualquier duda, envíame un mensaje y te contestaré lo antes posible. Feliz semana!!! #pulserasconsignificado #elpoderdelaspiedras #piedrasparameditar #piedrasmeditacion #meditation

A post shared by Artencasa (@artencasadiy) on

Al principio te puede costar un poco, pero con la práctica, podrás obtener todos sus beneficios. Meditar de forma diaria es un hábito saludable, que si todavía no forma parte de tu vida, lo puedes crear y como el resto de hábitos, necesitas un tiempo para su consolidación.

Hay diferentes tipos de meditación y para que te funcione y puedas introducir el hábito en tu vida de forma natural, debes encontrar la que mejor se adapta a ti.

También es importante escoger la hora que mejor te va, hay mucha gente que prefiere meditar por la mañana al despertarse, a mí me va mejor por la noche, antes de dormirme, pero aquí cada uno debe escoger su hora ideal.

Para meditar, debemos estar cómodxs, así que ponte ropa holgada y cómoda, aunque si no es posible, no pasa nada, lo ideal es eso, pero también se puede meditar con la ropa que llevas a trabajar.

Busca un lugar tranquilo y sin distracciones, un lugar dónde te sientas cómodx y segurx. Una habitación de tu casa es ideal.

También es importante encontrar tu postura de meditación, que puede ser sentadx en el suelo con las piernas cruzadas, sentadx en una silla o tumbadx, lo que siempre debes respetar en todas las posturas es tener la espalda recta y el cuello y los hombros relajados.

Cuando ya hayas encontrado la postura que mejor te va, cierra tus ojos y céntrate en la respiración, respira por la nariz inspirando en 2 tiempos y expirando en 4 para eliminar el aire antiguo de tus pulmones. Concéntrate en cómo entra el aire por tu nariz y llega a tus pulmones y cómo sale otra vez.

Sé consciente de tu cuerpo y de cómo la ley de la gravedad, empuja cada parte de él hacia el suelo. A mí me gusta hacer 10 respiraciones y después visualizar cada una de las partes de mi cuerpo en perfecto estado, empezando por la cabeza y acabando por los pies.

Mientras meditas ¿Qué hacer con los pensamientos que surgen? Sobre todo al principio es inevitable que te vengan pensamientos a la mente, problemas personales, incomodidades y picores o dolores corporales, dudas… a medida que vas teniendo más práctica esto se reduce muchísimo. Yo lo que hago es cuando me viene un pensamiento a la mente es aceptarlo y dejarlo pasar, imagina que tu pensamiento es una nube y que el viento lo arrastra hasta que lo pierdes de vista. No te enfades contigo mismx si esto te pasa, es normal.

Como ya he dicho, hay muchas técnicas de relajación, algunas de las más conocidas es la técnica del espejo en la que cerrando los ojos, debes imaginarte delante tuyo, como si te estuvieras mirando en un espejo y visualizarte con todo lujo de detalles desde todos los ángulos.

También es conocida la de la vela parpadeante en la que te imaginas una vela en la oscuridad y debes fijarte en cómo parpadea la llama de la vela, a veces más luminosa a veces más tenue.

Yo la que hago y la que me funciona es la que me enseñaron en el curso del Poder Mental y que he ido adaptando a mis necesidades.

Ahora os voy a hablar de las mejores piedras para meditar.

Aguamarina

Ayuda a quién la lleva a infundir coraje, reducir el estrés y relajar la mente. Es muy recomendable para las personas sensibles, ya que tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Ayuda a aliviar los miedos y a agudizar la intuición. Es ideal para la meditación, protección del aura y alineación de los Chakras.

Jaspe Tierra

Ayuda a quién la lleva a favorecer la conciencia ecológica aportando estabilidad y equilibrio. Facilita el centramiento y la meditación profunda. Potencia y estimula el sistema inmunitario y excretor. También se dice que tiene propiedades curativas para la piel.

Howlita o Turquesa Blanca

Ayuda a quién la lleva a tener paciencia, aumentar la relajación, favorecer el sueño y la meditación, reducir la ira y mejorar la comprensión. Es una piedra con propiedades positivas que ayuda a embellecer el carácter y calmar las emociones turbulentas.

Y hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado 😉

Nos vemos el Lunes que viene con un nuevo vídeo del Poder de las Piedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *