Mejores piedras para equilibrar la mente y el cuerpo

Hola y bienvenidxs un lunes más a un nuevo post del Poder de las Piedras. Hoy os quiero hablar de las mejores piedras para equilibrar la mente y el cuerpo.

Para que nuestro cuerpo esté sano, necesitamos una mente sana. Nuestra mente y nuestro cuerpo están interconectados. Los pensamientos negativos y el estrés pueden provocarnos enfermedades y dolores físicos reales. Por ese motivo es importante encontrar un equilibrio saludable entre la mente y el cuerpo. Cuando encontramos ese equilibrio estamos más relajados, más felices y somos capaces de tomar decisiones que apoyan el equilibrio, la felicidad y el bienestar.

Ahora te voy a comentar algunas formas sencillas de conseguir el equilibrio y estar con una actitud más positiva.

Hacer ejercicio diario y caminar. Si trabajas sentado, levántate y mueve tu cuerpo, luego vuelve a sentarte. Si puedes alternar tu trabajo estando de pie y sentado, hazlo. Yoga trabaja el cuerpo y calma la mente.

Meditar y hacer ejercicios de respiración. La meditación mejora la memoria, la atención, el estado de ánimo, la función del sistema inmunológico, el sueño y la creatividad. ¿Has notado que hay momento durante el día que parece que te falte el aliento? Parece mentira pero muchas veces nos olvidamos de respirar, respiramos tan superficialmente que el aire que nos entra no es suficiente.

Antes de que esto nos pase, sería conveniente hacer unos ejercicios de respiración, a medida que los vayamos haciendo, respiraremos mejor durante el resto del día. Son muy fáciles de hacer y nos ayudan a ejercitar nuestros pulmones y eliminar negatividades. Ponte en una posición cómoda con la espalda recta e inspira por la nariz en 2 tiempos y expira por la boca en 4 tiempos. Separa un poco los labios y suelta el aire lentamente.

Se expira en el doble de tiempo para eliminar el aire antiguo que se ha quedado en nuestros pulmones. Haz este ejercicio durante 3 minutos y repítelo durante el día. Concéntrate en tu respiración, piensa solo en eso, en como entra el aire por la nariz y sale por la boca. Ya verás como después de hacerlo, estás mucho más relajado.

Hacer cosas que te gusten: aficiones y hobbies. Tenemos un montón de obligaciones durante el día, así que debemos encontrar nuestro tiempo para nosotros mismos y para hacer cosas que nos hagan felices. Piensa qué es lo que te hace feliz y vé a por ello.

Escuchar música, cantar y bailar. Es simple pero muy eficaz.

Leer y aprender. Ambas actividades mantienen la mente ocupada. Piensa que nunca es tarde para aprender. ¿Qué tema te interesa? ¿Qué te gustaría saber?

Fíjate en la cosas buenas que tienes en tu vida y siéntete agradecido por tenerlas.

Descansa, reduce la velocidad de tu vida. Duerme las horas que necesitas. Hay momentos durante el día que necesitamos un descanso, así que escucha a tu cuerpo y dáselo. Es importantísimo dormir para que nuestro cuerpo se regenere y nuestra mente descanse.

Mira las cosas de forma objetiva. ¿Lo que te está arruinando el día hoy importará mañana? Dale importancia solo a las cosas que realmente la tienen. Cuando nos pasa algo malo, ya ha pasado, en lugar de lamentarnos y quedarnos atrapados en la queja, podemos pensar cómo solucionarlo, y si no podemos solucionarlo, cuanto antes lo aceptemos mejor para nosotros. Los pensamientos negativos no nos traen nada bueno ni física ni mentalmente.

Elimina las fuentes de estrés de tu vida en la medida de lo posible. Piensa qué es lo que te produce estrés en tu día a día y busca una alternativa. Si algo te hace daño, hay que cambiarlo cuanto antes mejor.

Ríe. La risa es un potente equilibrante de la mente y el cuerpo. Reduce el estrés y estimula el sistema inmunológico.

Aprende de tus errores y perdónate por ellos. Yo siempre pienso que todo son experiencias, las buenas te dan mucha alegría y buenos recuerdos y las malas, te dan experiencia y te hacen más sabio. Así que piensa en las cosas del pasado que te están haciendo daño en el presente y déjalas atrás. El pasado no se puede cambiar, así que no gastes energía castigándote por él.

No vayas a todas las batallas. Contemporiza. Lucha solo por lo que es importante de verdad. Piensa que hay discusiones que se pueden evitar. En 5 minutos de enfado gastamos la misma energía que necesitamos para vivir de forma positiva durante una semana. Así que piensa si realmente vale la pena enfadarse.

Dicho todo esto, vamos a ver las piedras que nos van a ayudar a encontrar el equilibro entre la mente y el cuerpo.

Perla

Ayuda a quién la lleva a equilibrar las emociones, armonizar el espíritu y la mente y calmar los miedos y la angustia. Es símbolo de pureza espiritual, fe e inocencia. Tiene el poder de absorber la energía negativa y promover la sensación de paz.

Citrino

Ayuda a quién la lleva a potenciar la autoestima, la autoconfianza, la individualidad, la motivación, la creatividad y la autoexpresión, equilibrar los sentimientos, fomentar la alegría vital, liberar negatividades y miedos a niveles profundos. Es una potente piedra limpiadora y regeneradora.

Ágata negra

Ayuda a quién la lleva a asentar y equilibrar las energías, armonizar el yin y el yang, potenciar la calma y el alivio, incrementar la autoconfianza, mejorar la concentración y aumentar las capacidades analíticas de uno mismo. Aporta equilibrio físico, emocional e intelectual.

Ágata jaspeada

Ayuda a quién la lleva a asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual. Tiene propiedades purificantes y energetizantes sobre el ambiente. Tiene el poder de armonizar el yin y el yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar.

Turquesa

Ayuda a quién la lleva a potenciar el bienestar, la alegría, la protección, el equilibrio y la purificación. A nivel físico, purifica la sangre, fortalece el sistema inmunitario y regenera los tejidos. Aumenta la capacidad creadora de la mente.

Cuarzo transparente

Ayuda a quién lo lleva a potenciar la sanación, ya que aporta equilibrio psíquico y emocional. Ayuda a pensar de forma positiva y a armonizar el ambiente. Es un gran protector en situaciones y ambientes peligrosos. Se dice que es un potente limpiador, depurador y regenerador.

Turquesa africana

Ayuda a quién la lleva a tratar el agotamiento, depresión y ataques de pánico. Es una piedra empática y equilibradora. Promueve la auto realización y la creatividad. Infunde calma mental.

Aventurina

Ayuda a quién la lleva a equilibrar la mente y el cuerpo, por ese motivo, está muy indicada para las personas que tienen una vida estresante, con altibajos y con episodios de nervios. Refuerza las habilidades de liderazgo y la toma de decisiones, promueve la empatía, aporta paz y tranquilidad y favorece la perseverancia. Su nombre proviene del italiano «ventura», que significa suerte.

Jaspe tierra

Ayuda a quién la lleva a favorecer la conciencia ecológica aportando estabilidad y equilibrio. Facilita el centramiento y la meditación profunda. Potencia y estimula el sistema inmunitario y excretor. También se dice que tiene propiedades curativas para la piel.

Sodalita

Ayuda a quién la lleva a fortalecer la voluntad. Aporta un gran equilibrio mental. Es una piedra calmante que relaja los nervios y disuelve la dispersión mental. Se considera la piedra de la voz interior.

Ágata gris

Ayuda a quién la lleva a equilibrarse física, intelectual y mentalmente. Se dice que otorga fuerza y coraje, protege contra la negatividad, además aporta paz y sosiego. Tiene la capacidad de purificar y recargar la energía. Promueve la inspiración y la creatividad.

Piedra luna

Ayuda a quién la lleva a calmar las emociones y las reacciones excesivas en los ciclos de cambios, equilibrar las energías masculina-femenina y aliviar la inestabilidad emocional y el estrés. Es una de las piedras que más ayudan a las mujeres en todas sus facetas. Es conocida como «la piedra de los nuevos comienzos». Está fuertemente vinculada a la Luna y a la intuición.

Hasta aquí el post de hoy!!! Espero que te haya gustado y te haya parecido interesante. Recuerda que puedes encontrar todas las pulseras de la colección «una ayudita para» en mi tienda artencasa.etsy.com.

Puedes crear tu pulsera o collar combinando las diferentes piedras que te acabo de explicar.

Aquí te dejo algunos de los productos de la colección «una ayudita para» que puedes encontrar en mi tienda 😉

Feliz semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *