Las mejores Piedras y Tips para mejorar la autoconfianza

La autoconfianza es la creencia que tienes de tu capacidad de éxito en un contexto determinado, saber que tienes los recursos necesarios para llevar a cabo una tarea. Por supuesto no es una cualidad estática, puede variar, por lo que si tienes baja tu autoestima, puedes hacer muchas cosas para mejorarla. Cuando tenemos un alto nivel de autoconfianza, en las situaciones difíciles, es sobre todo cuando debemos hacer un esfuerzo mental para mantenerla en ese nivel.

La autoconfianza es un pilar fundamental para sacar el mejor partido de nosotros mismos y desarrollar nuestras potencialidades.

Las personas con una autoconfianza alta son aquellas que saben asumir riesgos, tomar decisiones difíciles y superar con éxito situaciones negativas.

La creencia que tienes en tus capacidades y habilidades en un tema determinado no solo importa por la forma que te hace sentir frente a un objetivo, sino que también es determinante para conseguir o no las metas en tu vida.

La autoestima y la autoconfianza son dos términos diferentes pero relacionados entre sí. La autoestima es el concepto general que tienes de ti mismo, los sentimientos que se generan cuando piensas en tu persona.

Cuando crees en ti, que eres capaz de conseguir tus objetivos, tus posibilidades de éxito se amplían de forma espectacular.

Para mejorar la confianza en ti mismo debes:

Enfrentarte a las situaciones con actitud positiva. Recuerda lo que dije en el vídeo de la semana pasada de luchar contra las negatividades, céntrate en las soluciones y no te quedes anclado en los problemas. Cuando tu autoconfianza está a unos niveles bajos viene acompañada de pensamientos negativos de fracaso y los pensamientos tienen más poder del que piensas. Así que no atraigas el fracaso a tu vida, visualiza con todo lujo de detalles tu éxito y no solo eso, imagina como te hace sentir conseguir tus objetivos.

Haz memoria y crea una lista con todos los éxitos que has tenido a lo largo de tu vida. Lee la lista cuando estés pasando por una etapa de baja autoconfianza. Cuando estamos en modo negativo, lo más fácil es que los recuerdos que nos vengan a la mente sean negativos y de fracaso, así que hay que darle la vuelta a la tortilla aunque nos cueste, lo fácil es dejarse llevar por la corriente, pero contra más nos haya arrastrado la corriente más difícil será reponernos. Al menor bajón, saca tu lista y leela recordando los diferentes momentos y visualizando lo que te hicieron sentir.

También es importante sentirte y estar preparado. Para poder tener confianza en ti mismo, necesitas saber que sabes lo que haces y de lo que hablas, que dominas el tema a la perfección. Nuestra autoconfianza puede caer si no estamos seguros de lo que hacemos.

Es vital moverse y actuar, el movimiento genera más movimiento. Si no actúas pierdes el 100% de las posibilidades de éxito. Pero actúa siempre desde una actitud positiva. No te visualices NUNCA fracasando.

Perdónate y tómate los fracasos del pasado de forma positiva. Seguro que si los estudias con actitud positiva simpre puedes sacar pequeños éxitos de los fracasos. Quédate con el aprendizaje de esa experiencia. Acepta el pasado y trabaja en el presente, ya que es lo único que importa realmente. Dedica un tiempo diario a meditar. Ten mucho cuidado en cómo te hablas a ti mismo, debes hablarte como hablarías a la persona que más quieres en el mundo.

Observa a las personas exitosas, qué hacen y cómo lo hacen. Esta es una de las bases de la teoria de autoeficacia de Albert Bandura. Si tienes poca experiencia en tu objetivo, observa o imagina como otra persona exitosa realiza las tareas necesarias para conseguir lo que tú quieres conseguir. Nunca te compares con otras personas, puedes observarlas e inspirarte con ellas, pero no compararte.

Vístete para cada ocasión. Lleva ropa con la que te sientas cómodo y cuida tu imagen. Cuando te miras al espejo y te sientes bien, lo que transmites es positivismo y tranquilidad y los demás lo notan. Si llevas algo que sabes que no te favorece, te generas incomodidad y pensamientos negativos e inseguros, algo que los que te rodean, también notan. En este tema también podríamos incluir el cuidado de la postura corporal, mantén tu espalda recta y tus hombros relajados.

Es súper importante ponerte metas pequeñas y alcanzables. A medida que las vas consiguiendo, vas aumentando tu nivel de confianza en ti mismo. Y puedes ir ampliando tu lista de éxitos. Como dice Henry Ford, nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños pasos.

Para tener una actitud positiva, es muy recomendable hacer ejercicio y dormir bien y sobre todo las horas suficientes.

Ahora os voy a hablar de las mejores piedras para mejorar nuestra autoconfianza.

Fluorita

Ayuda a quién la lleva a limpiar y estabilizar el aura, expulsar las energías negativas y las tensiones, aumentar la destreza y mejorar la autoconfianza. Es una piedra que nos protege de las malas influencias externas. Limpia, purifica y reorganiza todo lo que no esté en un perfecto orden dentro de nuestro cuerpo. «Fluorita» procede de la palabra en latín «fluere» que significa “fluir”. Es muy útil para la protección de radiaciones electromagnéticas.

Cornalina

Ayuda a quién la lleva a estabilizar la alta energía, restaurar la vitalidad y la motivación y estimular la creatividad. Ayuda a aceptar el ciclo de la vida y disolver el miedo a la muerte. Infunde coraje, disipa la apatía y motiva a la hora de tener éxito en los negocios. Ayuda a mejorar la autoconfianza. Es una piedra protectora de la envidia, rabia y resentimientos que alguien pueda tener sobre ti. También conocida como Carneola.

Labradorita

Ayuda a quién la lleva a estimular la intuición, fortalecer la autoconfianza y disipar los miedos y las inseguridades. Es una piedra altamente mística y protectora, ya que crea una barrera ante las energías negativas. Calma la mente hiperactiva y energiza la imaginación.

Citrino

Ayuda a quién la lleva a potenciar la autoestima, la autoconfianza, la individualidad, la motivación, la creatividad y la autoexpresión, equilibrar los sentimientos, fomentar la alegría vital, liberar negatividades y miedos a niveles profundos. Es una potente piedra limpiadora y regeneradora.

Pirita

Ayuda a quién la lleva a mejorar las habilidades, aliviar la ansiedad y la frustración, potenciar la autoestima y la confianza en uno mismo y a superar el complejo de inferioridad. Es un excelente escudo contra la energía negativa. Ayuda a aumentar la memoria y los recuerdos.

Peridoto

Ayuda a quién la lleva a disolver las cargas, culpabilidades y obsesiones y a potenciar la confianza, la asertividad y el crecimiento personal. Es una piedra protectora con un poderoso efecto limpiador. Antiguamente se pensaba que esta piedra alejaba a los malos espíritus.

Ojo de Tigre

Ayuda a quién la lleva a limpiar el organismo a todos los niveles, proporcionar la fuerza interior necesaria y atraer la buena suerte. Tiene la capacidad de proteger y tratar problemas oculares. Favorece la purificación y la buena circulación de la sangre. Promueve la libertad, la independencia, la confianza y la seguridad en uno mismo.

Cuarzo Rosa

Ayuda a quién la lleva a mejorar la autoaceptación, la autoestima y la confianza en uno mismo. Se dice que el cuarzo rosa es una de las piedras más energéticas que existen y se relaciona con el amor, la calidez y la compasión. Se considera un gran sanador emocional al liberar las penas y las emociones no expresadas.

Piedra Volcánica

Ayuda a quién la lleva a liberar los sentimientos oprimidos, proporcionar vitalidad, agudizar el instinto de supervivencia, reforzar los sentimientos de seguridad y confianza. Es ideal para eliminar tensiones mentales. Ayuda a concentrar nuestra atención en lo que realmente importa.

Ágata Negra

Ayuda a quién la lleva a asentar y equilibrar las energías, armonizar el yin y el yang, potenciar la calma y el alivio, incrementar la autoconfianza, mejorar la concentración y aumentar las capacidades analíticas de uno mismo. Aporta equilibrio físico, emocional e intelectual.

Y hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado y te haya parecido interesante. Recuerda que puedes encontrar todos los collares y pulseras en mi tienda Etsy Artencasa: https://www.etsy.com/shop/artencasa

Nos vemos el lunes que viene con un nuevo vídeo del Poder de las Piedras!!! Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *