Las mejores piedras para luchar contra las energías negativas

Hola y bienvendidx un día más a un nuevo Post del Poder de las Piedras. Hoy te quiero hablar de las mejores piedras para luchar contra las energías negativas y no solo eso, también te quiero dar algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día para que la negatividad externa no se adueñe de tu vida.

Creo que la mejor forma de alejar las energías negativas de nuestra vida es siendo más positivos. Hay muchas formas de cargar de energía positiva tu vida, pero debes buscar la que mejor te funciona y va más con tu forma de ser.

A mí por ejemplo, dar un paseo, tomar el sol, leer un libro que me guste, hacer manualidades, hacer ejercicio, yoga, meditar, ver una película que me haga reír, quedar con personas que quiero, son cosas que me llenan de energía positiva y me hacen muy feliz.

Es importante saber lo que NO queremos en nuestra vida y alejarnos al máximo de ello, tomando así, el camino hacia lo que queremos conseguir. Por lo que debemos ser conscientes de las personas que tenemos alrededor. Es un hecho que hay personas muy pesimistas, derrotistas, tóxicas, perjudiciales y negativas que nos roban la energía, son los conocidos vampiros emocionales. Cuando compartes mucho tiempo con esas personas, llegas a tu casa agotada, yo a veces he llegado con la energía justa para meterme en la cama. A veces también te puedes sentir triste, deprimida, angustiada, con sentimientos negativos que te están asfixiando.

Leí hace poco un artículo sobre las energías negativas que lo explicaba de forma muy visual, así que te lo voy a explicar igual. Imagina que tus emociones y pensamientos crean burbujas de energía, éstas se quedan a tu alrededor. Cuando tus pensamientos son negativos o te enfadas por algo, creas burbujas negativas y cuando estás feliz y contenta, las burbujas que salen de ti son positivas.

Cuando estás cerca de alguien con pensamientos y sentimientos negativos constantes, sus burbujas pueden adherirse a tu aura, haciendo que te sientas más cansada, deprimida, triste… si estás muy en contacto con esa persona de forma diaria, puedes acabar teniendo incluso dolores físicos reales.

Cuando te pasa esto, es importante poner límites con esa persona, aunque sea muy cercana. No es egoísmo, simplemente, no puedes preocuparte por los demás si tú no estás bien. Y para estar bien debes cuidarte y hacer de tu felicidad una prioridad. No debes subestimar el daño que la energía negativa te puede causar.

Si no puedes evitar a esa persona tan negativa, hay cosas que puedes hacer para protegerte.

En primer lugar, es importante crear límites como ya he dicho y buscar tu espacio de descanso y de desconexión con esa persona. Limita tu exposición con las personas con mucha carga negativa.

Una práctica que recomiendo al 100% es crear un escudo imaginario de protección. Hay muchísimas variaciones, debes escoger la que mejor te funciona. Yo por ejemplo siempre utilizo el mismo, el que aprendí en el curso de Poder Mental y que me funciona muy bien. Se trata simplemente de imaginarte envolviéndote en una capa protectora que cubre todo tu cuerpo y que te mantiene alejada de las energías negativas que te rodean.

En lugar de un manto de luz protector, puedes imaginarte dentro de una gran burbuja. La idea es imaginarte dentro del escudo que te protege de las negatividades y ser consciente que el escudo es permeable internamente, es decir, que puedes enviar energía positiva pero no puedes recibir energía negativa externa.

Las personas negativas y tóxicas muchas veces buscan y necesitan las discusiones y los enfrentamiento, algo que hace caer en picado nuestra energía positiva, por ese motivo es importante por muy difícil que nos resulte, manterse al margen de las discusiones, puedes responder a los ataques desde la calma y con pensamientos positivos.

Piensa en el efecto boomerang, nunca hay que desear mal a nadie porque el karma directo existe y tarde o temprano esa negatividad que has lanzado, te será devuelta.

Otro consejo cuando estamos con personas negativas es NO alimentar el drama, aunque cueste no te unas a la crítica, a la queja… mantente firme en tus creencias positivas.

Otra buena práctica para mantenerse alejado de la negatividad y la queja es centrase en la soluciones y no en el problema.

Si llevas un mal día porque has estado rodeado de negatividad, date un baño relajante de agua con sal, te ayudará a eliminar la carga negativa que llevas. Eso mismo hago con mis piedras, de vez en cuando las lavo con agua con sal y las cargo a la luz de la luna llena.

Para fomentar el bienestar emocional y mejorar tu salud energética y física rodéate de energía y personas positivas, medita y respira. Limpia tu casa y tu zona de trabajo y llena el espacio con plantas purificadoras del aire y que absorven las energías negativas como los cactus, el romero, la hiedra, el aloe vera, la palma areca, la sansevieria, el potos, el lirio de paz, la cinta y muchas más.

Recuerda que todo es aprendizaje, las personas con las que coincidimos en la vida, aunque sean personas negativas, nos enseñan algo, por lo que mejoramos en el juego a medida que seguimos jugando.

Y cuando te notes cargado de energía negativa, salta, baila, canta y sonríe.

Ahora te voy a hablar de las mejores piedras para protegerte de las energías negativas:

Perla

Ayuda a quién la lleva a equilibrar las emociones, armonizar el espíritu y la mente y calmar los miedos y la angustia. Es símbolo de pureza espiritual, fe e inocencia. Tiene el poder de absorber la energía negativa y promover la sensación de paz.

Labradorita

Ayuda a quién la lleva a estimular la intuición, fortalecer la autoconfianza y disipar los miedos y las inseguridades. Es una piedra altamente mística y protectora, ya que crea una barrera ante las energías negativas. Calma la mente hiperactiva y energiza la imaginación.

Pirita

Ayuda a quién la lleva a mejorar las habilidades, aliviar la ansiedad y la frustración, potenciar la autoestima y la confianza en uno mismo y a superar el complejo de inferioridad. Es un excelente escudo contra la energía negativa. Ayuda a aumentar la memoria y los recuerdos.

Amazonita

Ayuda a quién la lleva disolver las energías negativas y los enfados, calmar la preocupación y el miedo. Tiene la capacidad de absorber las radiaciones microondas y las emanaciones de los móviles. Es una piedra muy recomendada para las embarazadas y los bebés gracias a su gran poder calmante. Potencia la comunicación amorosa y la intuición.

Jaspe dálmata

Ayuda a quién la lleva a mejorar los lazos afectivos que nos unen a los miembros de nuestra familia y sobre todo a nuestros amigos. También nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y a superar miedos y fobias irracionales. Absorbe energías negativas.

Turmalina

Ayuda a quién la lleva a mejorar el entendimiento, favorecer la comprensión, infundir paciencia, tacto y diplomacia, promover la seguridad en uno mismo, reducir la depresión y el miedo, liberar las penas y facilitar las relaciones románticas y de amistad. Es símbolo del amor y la pasión. Tiene la capacidad de liberarnos de las energías negativas.

Ágata fuego

Ayuda a quién la lleva a eliminar el miedo y aumentar la protección contra las malas energías. Ayuda a liberar los impulsos indeseables, como las adicciones. Fomenta el progreso, la introspección y la inspiración. Energiza el aura.

Ágata roja

Ayuda a quién la lleva a eliminar el miedo, aumentar la protección contra las malas energías, fomentar el progreso, la introspección y la inspiración y energizar el aura. Ayuda a liberar los impulsos indeseables, como las adicciones.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya gustado y te haya parecido interesante. Nos volvemos a ver el lunes que viene con un nuevo vídeo del Poder de las Piedras. Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *