Las mejores piedras para Géminis

Hola y bienvenidxs un lunes más a un nuevo post del poder de las piedras 😉 Como ya estamos casi a finales de mayo, hoy voy a hablarte de Géminis. Primero, desvelaré algunos de los rasgos más característicos de este signo del zodiaco y después, te hablaré de las mejores piedras para él.

En primer lugar decir que el periodo de Géminis va del 21 de mayo al 21 de junio y está regido por el astro mercurio. Es es tercer signo del zodiaco.

Está simbolizado por gemelos, ya que su principal característica es la dualidad. Los géminis tienen la capacidad de ver las dos caras de la moneda al mismo tiempo, pueden ver las situaciones desde 2 perspectivas diferentes. Tienen un carácter doble, complejo y a veces contradictorio. Esto puede hacer que pasen en un momento de estar divertidos y habladores a serios y sombríos. Esta característica puede descolocar un poco a la gente que tienen alrededor, haciéndolos misteriosos y difíciles de entender.

Se trata de un signo de aire, por lo que son personas que están en constante cambio. Les interesan gran cantidad de temas, tienen una personalidad inquieta y entusiasta, son versátiles, ingeniosos y muy habilidosos, son capaces de conseguir lo que se proponen, son inteligentes e intectuales, les encanta aprender, sin embargo, en ocasiones son inconsistentes ya que nada retiene su atención el tiempo suficiente. Son superficiales debido a su naturaleza cambiante, no les da tiempo a profundizar en un tema porque ya están enfrascados en otro.

Son muy buenos comunicadores gracias a su gran habilidad de oratoria, saben transmitir sus pensamientos y opiniones a la perfección. Suelen tener facilidad para los idiomas. Tienen una gran capacidad analítica. Son personas generosas y divertidas.

Ahora que ya conocemos un poco más a los géminis, vamos a ver las mejores piedras para este signo.

Turmalina sandía

Ayuda a quién la lleva a mejorar el entendimiento, favorecer la comprensión, infundir paciencia, tacto y diplomacia, promover la seguridad en uno mismo, reducir la depresión y el miedo, liberar las penas y facilitar las relaciones románticas y de amistad. Es símbolo del amor y la pasión. Tiene la capacidad de liberarnos de las energías negativas.

Ojo de tigre

Ayuda a quién la lleva a limpiar el organismo a todos los niveles, proporcionar la fuerza interior necesaria y atraer la buena suerte. Tiene la capacidad de proteger y tratar problemas oculares. Favorece la purificación y la buena circulación de la sangre. Promueve la libertad, la independencia, la confianza y la seguridad en uno mismo.

Aventurina

Ayuda a quién la lleva a equilibrar la mente y el cuerpo, por ese motivo, está muy indicada para las personas que tienen una vida estresante, con altibajos y con episodios de nervios. Refuerza las habilidades de liderazgo y la toma de decisiones, promueve la empatía, aporta paz y tranquilidad y favorece la perseverancia. Su nombre proviene del italiano «ventura», que significa suerte.

Citrino

Ayuda a quién la lleva a potenciar la autoestima, la autoconfianza, la individualidad, la motivación, la creatividad y la autoexpresión, equilibrar los sentimientos, fomentar la alegría vital, liberar negatividades y miedos a niveles profundos. Es una potente piedra limpiadora y regeneradora.

Ágata India

Ayuda a quién la lleva a aumentar la paciencia y la serenidad, estimular la concentración, incrementar la capacidad de reacción y la rapidez y despertar los intereses, el entusiasmo y las ganas de vivir. Aporta paz, tranquilidad y protección. Es conocida como «la piedra de la Eternidad» por no tener miedo ni al paso del tiempo ni a la vejez. También es conocida como una piedra anti-estrés.

Pirita

Ayuda a quién la lleva a mejorar las habilidades, aliviar la ansiedad y la frustración, potenciar la autoestima y la confianza en uno mismo y a superar el complejo de inferioridad. Es un excelente escudo contra la energía negativa. Ayuda a aumentar la memoria y los recuerdos.

Jaspe tierra

Ayuda a quién la lleva a favorecer la conciencia ecológica aportando estabilidad y equilibrio. Facilita el centramiento y la meditación profunda. Potencia y estimula el sistema inmunitario y excretor. También se dice que tiene propiedades curativas para la piel.

Ágata jaspeada

Ayuda a quién la lleva a asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual. Tiene propiedades purificantes y energetizantes sobre el ambiente. Tiene el poder de armonizar el yin y el yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar.

Jade blanco

Ayuda a quién la lleva a orientar la energía de una manera más constructiva, a tomar decisiones y a mejorar el sexto sentido. Aporta plenitud y perfección, favorece el conocimiento de uno mismo y armoniza el cuerpo.

Ágata gris

Ayuda a quién la lleva a equilibrarse física, intelectual y mentalmente. Se dice que otorga fuerza y coraje, protege contra la negatividad, además aporta paz y sosiego. Tiene la capacidad de purificar y recargar la energía. Promueve la inspiración y la creatividad.

Espero que el post te haya gustado y te haya parecido interesante. Un abrazo y nos vemos el lunes que viene en un nuevo post del poder de las piedras.

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *