Las mejores piedras para aliviar la ansiedad

Hola y bienvenidxs a un nuevo post del Poder de las Piedras. Hoy os quiero hablar de las mejores piedras para aliviar la ansiedad, pero antes quiero desvelar algunos truquillos que me funcionan muy bien cuando me siento ansiosa.

Lo primero que hago cuando tengo un pensamiento en la cabeza que no para de repetirse y que me hace sentir mal o nerviosa, lo bloqueo mentalmente, le voy diciendo «NO» cada vez que aparece.

Si con esto no es suficiente, intento distraerme con algo. Si por ejemplo estoy en mi tiempo de ocio, me pongo a hacer alguna pulsera, a regar las plantas, a preparar alguna receta… algo que me guste y que me distraiga de mis pensamientos. Si estoy trabajando o haciendo alguna actividad mientras me pasa, paro lo que estoy haciendo y me tomo unos minutos de descanso haciendo algún estiramiento, caminando, tomando el sol… haciendo alguna actividad que me calme.

Como ya dije en el vídeo de «Las mejores Piedras para equilibrar la mente y el cuerpo» a veces respiramos tan superficialmente que no nos entra el aire suficiente. Para relajarnos, los ejercicios de respiración son muy efectivos. Así que nos ponemos en una posición cómoda con la espalda recta e inspiramos por la nariz en 2 tiempos y expiramos por la boca en 4 tiempos. Separamos un poco los labios y soltamos el aire lentamente. Lo que no dije en ese vídeo, es que debemos respirar por el abdomen, para ello ponemos una mano por debajo de las costilla y cuando inhalemos, enviamos el aire lo más abajo que podamos. Si lo estamos haciendo correctamente notaremos como nuestro abdomen se eleva mientras que nuestro pecho se mueve ligeramente. Es normal que no te salga al principio, así que no desesperes, es cuestión de práctica.

Como ya dije en el vídeo anterior, debemos expirar en el doble de tiempo para eliminar el aire antiguo que se ha quedado en nuestros pulmones. Hacemos este ejercicio durante 3 minutos y lo vamos repitiendo durante el día. Es importante mientras se hace el ejercicio concentrarse en la respiración, pensar solo en eso, en como entra el aire por la nariz y sale por la boca. Ya verás como después de hacerlo, estás mucho más relajado.

Hacer deporte de forma regular también te ayudará a controlar y aliviar tu ansiedad. Caminar deprisa me ayuda mucho a relajarme.

A veces leer afirmaciones positivas puede ayudarte a calmar la ansiedad y detener los pensamientos que te están haciendo daño. Hay miles de opciones, así que debes encontrar la que mejor funciona para ti. En el libro de Louise Hay de «Cómo usar afirmaciones para cambiar tu vida» hay una sección de «afirmaciones positivas para vivir sin estrés» dónde puedes encontrar frases como:

«Inhalo y exhalo lentamente y con cada respiración me encuentro más relajado»

Louise Hay – Cómo usar afirmaciones para cambiar tu vida

O ésta que me gusta mucho

«Soy una persona capaz y puedo hacer frente a cualquier cosa»

Louise Hay – Cómo usar afirmaciones para cambiar tu vida

Escuchar música también puede funcionar, dependiendo cómo te sientas te puede ir mejor una música relajante para hacer tus respiraciones o una música alegre que te haga cantar y bailar. A mí me funcionan las dos.

Y sobre todo, sonríe. Sonreír es un muy buen ejercicio para cambiar nuestro estado de ánimo.

Ahora que ya os he explicado algunas cositas que me funcionan cuando tengo ansiedad, vamos a ver las mejores piedras para aliviarla.

Propiedades de la Pirita

Ayuda a quién la lleva a mejorar las habilidades, aliviar la ansiedad y la frustración, potenciar la autoestima y la confianza en uno mismo y a superar el complejo de inferioridad. Es un excelente escudo contra la energía negativa. Ayuda a aumentar la memoria y los recuerdos.

Propiedades del Cuarzo Fresa

Ayuda a quién lo lleva a vivir de forma más consciente y alegre, potenciar la autoestima y reducir la ansiedad y las restricciones autoimpuestas. La positividad de esta piedra aporta humor a las diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar.

Si tienes algún ejercicio que te funciona cuando tienes ansiedad déjame un comentario porque me encantará leerlo. Ahora te dejo algunas de las pulseras de la colección de «una ayudita para» que puedes encontrar en mi tienda Etsy Artencasa.

Espero que el post te haya parecido interesante y te haya dado algunas claves para aliviar la ansiedad.

Un beso enorme y nos vemos en el próximo Post del Poder de las Piedras, feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *