Ideas para doblar servilletas para Navidad

Hola!!! Bienvenid@s a Artencasa!!! Esta semana voy a hacer un Post Extra, ya que solo quedan 2 días para Navidad y quiero que tengáis este vídeo!!!

Hay cosas súper sencillas, rápidas y fáciles de hacer para que tu mesa estas Fiestas brille con luz propia. Algo tan insignificante como la forma de doblar las servilletas, hará que tus invitados se queden con la boca abierta 😉 Ya verás!!!

El año pasado ya te expliqué cómo doblar las servilletas en forma de árbol de Navidad, este año, también te lo explico con una pequeña variación que creo que te va a gustar más, pero además te explico 7 formas más!!! En total 8 formas diferentes de doblar servilletas para decorar tu mesa estas Navidades.

Vamos con la primera!!!

Doblar servilleta con forma de estrella

Para mí, ésta es la más bonita, además de la del Árbol de Navidad, pero también la más complicada de las que te voy a explicar, así que estate atent@.

Para doblar tu servilleta en forma de estrella necesitarás además de la servillera, 3 clips por estrella y un adorno de madera si quieres… si no, ya queda perfecta sin nada.

El primer paso es abrir la servilleta completamente y doblarla desde un extremo hasta la mitad y desde el otro extremo hasta la mitad también. Ahora giramos la servilleta y seguimos doblando, de la misma forma, uno de los extremos hasta la mitad y el otro extremo hasta la mitad y desdoblamos este último paso.

Esto lo hemos hecho para tener marcadas las medidas para doblar que ahora vamos a necesitar. Doblamos uno de los extremos hasta la primera marca. Giramos la servilleta y doblamos hasta la segunda marca. Volvemos a girar la servilleta y doblamos hasta la tercera marca y así hasta que se nos acabe la servilleta. Vamos doblando dando a la servilleta forma de acordeón.

El siguiente paso es ir metiendo las puntas de los extremos dando forma de triángulo. Lo hacemos hasta que se nos acaben las capas, tanto en un lado como en el otro.

Ahora doblamos la servilleta por la mitad tanto por un lado como por el otro y la dejamos del revés. Para el siguiente paso vamos a necesitar los clips.

Unimos los dos extremos de la servilleta con clips en ambos lados y colocamos el tercer clip en el centro para que se mantenga la forma de estrella. Le damos la vuelta y retocamos las esquinas. Si quieres la puedes adornar con una estrella o copo de nieve de madera y si no, ya queda bien tal cual. ¿Qué te parece? Para mí ésta es mi preferida de este año!!!

Vamos a por el segundo modelo!!!

Doblar servilleta fácil para poner cubiertos dentro

Esta segunda forma de doblar servilletas es muy sencilla, pero muy mona. Además, la puedes utilizar en cualquier época del año.

Doblamos la servilleta en un cuadrado, como normalmente ya vienen. Doblamos la primera capa por la mitad hasta conseguir un triángulo, marcamos y la volvemos a dejar en su sitio. Doblamos la punta de esta capa y la volvemos a doblar hasta llegar a la mitad de la servilleta y la volvemos a doblar una tercera vez hasta sobrepasar el centro de la servilleta.

Hacemos lo mismo con la siguiente capa pero un poco más pequeña. Tienen que verse las dos capas dobladas diferenciadas. Giramos la servilleta y doblamos los laterales dándole a la servilleta forma de cono. La volvemos a girar y ya podemos introducir los cubierlos.

Como en el caso anterior, puedes adornarla un poco unas estrellas, copos de nieve o árboles de madera, unas pincitas…

Doblar servilleta en forma de Árbol de Navidad fácil

Ahora vamos a ver la tercera forma de doblar las servilleras para estas Fiestas. En este caso, vas a necesitar un alfiler además de la servilleta.

Doblamos la servilleta por la mitad. Ahora doblamos las 4 puntas hacia el interior, primero las dos de un lado y después las dos del otro. Tiene que acabar en punta por ambos extremos.

Doblamos las dos puntas hacia el centro y damos la vuelta a la servilleta. Ahora doblamos la servilleta por la mitad de manera que las puntas quedan hacia afuera. Metemos las capas interiores de la servilleta hasta que nos quede forma de triángulo.

Doblamos el triángulo por la mitad, por un lado y del otro para marcar el centro y lo sujetamos con un alfiler.

Ahora colocamos bien la base y ya tenemos nuestra servilleta doblada. Podemos decorarla con una pinza navideña o con una pieza de madera.

El siguiente modelo también es muy fácil y te puede quedar bonito para decorar tu mesa en cualquier época del año.

Doblar servilletas de forma fácil y divertida

Doblamos la servilleta por la mitad. Metemos las puntas hasta formar un triángulo. Lo doblamos por la mitad hasta formar otro triángulo más pequeño.

Lo abrimos y vamos pasando las capas al otro lado, superponiendo una encima de la otra. Cuando ya tengamos todas las capas pasadas, enrollamos la servilleta.

Atamos una cuerda bonita en la parte inferior y ya tenemos nuestra servilleta doblada.

Doblar servilletas en forma de Árbol de Navidad muy fácil y rápida

La siguiente forma de doblar una servilleta es súper fácil y rápida y muy vistosa. Doblamos la servilleta por la mitad y metemos las puntas hacia el interior formando un triángulo. NO marques las esquinas con los dedos.

Doblamos por la mitad marcando la parte central y ya tenemos nuestra servilleta doblada. Fácil ¿Verdad? Puedes decorarla con un adorno en la punta, lo puedes pegar con un poco de celo de doble cara.

Doblar servilletas de forma elegante

La forma de doblar servilletas que viene ahora, la puedes utilizar en cualquier época del año y es también muy fácil y elegante.

Doblamos la servilleta por la mitad y otra vez por la mitad hasta formar un cuadrado.

Doblamos por la mitad la primera capa. La segunda un poco menos y la metemos por debajo de la primera. La tercera un poco menos que la segunda y la metemos por dentro de la segunda.

Damos la vuelta a la servilleta y doblamos 1 tercio por un lado y otro tercio por el otro. Podemos meter los cubiertos en los bolsillitos que hemos hecho. Queda bonita, ¿verdad?

La siguiente es una versión del árbol del Navidad, es exactamente igual, pero necesitaremos una pinza o un clip para mantenerla derecha.

Doblar servilletas en forma de Árbol de Navidad (nueva versión)

El primer paso es desdoblar la servilleta de papel o tela completamente y a continuación, doblarla por la mitad y otra vez por la mitad hasta conseguir una figura cuadrada como puedes ver en la imagen siguiente.

Después, se van separando las capas y se van doblando hacia arriba, en total, 4 capas.

Una vez hecho esto, giramos la servilleta poniéndola hacia abajo y boca abajo.  Doblamos la esquina derecha y luego la izquierda hasta conseguir una forma parecida a un arbolito de Navidad. A diferencia del árbol normal, esta vez no marcaremos mucho los dobleces, simplemente ponemos una pinza para sujetar los dos extremos mientras acabamos de doblarla.

Aún no hemos acabado, nos faltan los últimos detalles. Volvemos a girar el arbolito boca arriba y vamos doblando las puntas hacia arriba, metiéndolas por debajo de la punta anteriormente doblada. Después de doblar todas las puntas, la ahuecamos un poco y ya tenemos nuestro Arbolito de Navidad bien derecho.

Decorar y doblar servilletas para Navidad paso a paso

El siguiente modelo que os quiero enseñar, no es una forma de doblar la servilleta en sí, ya que simplemente la enrollo, es una forma de decorarla y que verás que bonita queda.

Por supuesto no es exclusiva de Navidad, puedes aprovechar la idea cambiando los adornos.

Con las tijeras dentadas cortamos unos arbolitos de fieltro. Utilizaremos uno grande y otro más pequeño, hacermos una rajita en el centro y los atravesamos con una cuerda.

Necesitaremos un cascabel para acabar de adornar las servilletas. Pasamos la cuerda por el cascabel y la volvemos a pasar a través de los árboles. Enrollamos la servilleta y la sujetamos con un clip mientras atamos la cuerda a su alrededor. Ya tenemos unas servilletas la mar de monas.

Como ves, con unos minutos y unas cuantas servilletas, puedes hacer que tu mesa brille con luz propia durante las Fiestas. En la primera y la segunda quizás tardes más, pero cuando lleves unas cuantas dobladas, será mucho más rápido.

Espero que el post te haya gustado y servido de inspiración para tus propios proyectos. Felices Fiestas y Feliz 2019!!!

Y recuerda: si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *