Ideas para customizar camisetas

Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Como ya os dije en el vídeo dónde customicé las dos sudaderas, una con un telar circular y la otra con pompones, compré varias camisetas en las segundas rebajas, y hoy os traigo estas dos camisetas de manga larga.

Empezaré por la de color marroncito. Mirando ideas en Pinterest, vi este sueter que me encantó y he querido hacer algo parecido. Para hacer este proyecto me ha ayudado mi tía Leonor 😉 que sabe coser muy bien.

Para customizar esta camiseta necesitaremos los siguientes materiales:

Si lo haces con un hilo más fino, te será muuuuucho más fácil de coser. Pero nosotras probamos con estas lanitas y nos encantó el efecto, el problema que coser cada bolita costaba bastante. Pero bueno, lo hemos conseguido!!! que eso es lo importante.

Para hacer las bolitas de colores, enhebramos la aguja y hacemos un nudo al final del hilo. Pasamos la aguja desde dentro hacia fuera y hacemos una puntadita muy cerquita de dónde acabamos de pasar la aguja, sin acabar de sacar la aguja, damos 4 vueltas con el hilo rodeando la aguja, sujetamos un poco con el dedo el hilo y tiramos de la aguja. Si el hilo es muy grueso, como en nuestro caso, podemos pasar la aguja sin aguantar el hilo y después recolocarlo. Damos una puntada muy cerquita de dónde hemos sacado la aguja y aseguramos el hilo por dentro con un nudo antes de cortar el sobrante.

Ya tenemos nuestra bolita acabada, ahora quedan unas cuantas más. Ya os digo, si utilizáis un hilo más fino, os será infinitamente más fácil.

Puedes elegir diferentes colores como yo. También puede quedar precioso con diferentes tonos dentro de un mismo color. Puedes combinar hilo más grueso con hilo más fino. A tu gusto!!! Imaginación al poder.

Seguimos siempre los mismos pasos. Si utilizas un hilo grueso como el que estamos utilizando nosotras, es posible que te vaya mejor coserlo con una aguja como la que lleva mi tía. Esta aguja se utiliza normalmente para coser alfombras o tapices. Mi tía probó con las dos agujas, la normal y esta semicircular y dijo que le iba mejor con ésta segunda.

La combinación de estos colores me encanta. ¿Y a ti? Si puedes liar a alguien que te ayude como he hecho yo, irás muuuucho más rápido, jajaja.

En la otra camiseta, me he decantado por un diseño de Zara. He hecho un mini telar de macramé muy sencillo. En un primer lugar quería decorarlo con botones de madera y bolitas, pero al final no he hecho eso.

Para customizar tu camiseta necesitarás:

Cortamos un trozo de hilo grueso corto y 7 más largos. Al más corto, ataremos los largos. Pasamos el hilo doble por un lado y los extremos del hilo largo por el interior entre él mismo y el hilo corto. Ya tenemos el primer nudo hecho, hacemos los mismo con los 6 restantes. Debemos hacer los nudos en la misma dirección para que queden todos iguales.

Ahora vamos haciendo nudos uniendo 2 hilos entre sí, intentamos hacer los nudos a la misma altura para que quede un trabajo más homogéneo.

Cuando hemos acabado de hacer todos los nudos, cortamos el final de los hilos rectos. También podemos acabarlo en pico o redondeado, eso ya al gusto de cada uno.

Ahora cosemos el mini telar de macramé a la camiseta. Aseguramos sobre todo los finales para que no se deshaga. Ahora vamos a darle un poco de luz.

Como ya he dicho, en un primer momento, quería decorar mi telar de macramé con botoncitos y bolitas de madera… pero después de acabarlo, me he decantado por los cristales.

Así que pegamos los cristales sobre los hilos con el aplicador eléctrico o la plancha. Yo he estado mucho tiempo pegando los cristalitos con la plancha y los resultados son iguales. Lo bueno del aplicador es que te permite ser más preciso en el momento de pegar el cristal.

Un día os enseñaré las pulseras con cristales que hacía antes de empezar con el canal de Youtube y con la tienda de Etsy… son pulseras súper sencillas pero que gustaron mucho en su momento.

Cuando hayamos acabado de pegar los cristalitos, peinamos un poco los hilos.

Bueno, pues ya hemos acabado. Con estas dos ideas súper fáciles hemos pasado de tener dos camisetas sencillísimas a 2 camisetas únicas. ¿Cuál de las dos te ha gustado más?

Recuerda que aún nos quedan 3 camisetas más de manga corta para customizar y como ya estoy puesta en mi mood diseñadora de ropa, no tardaré mucho en montar el vídeo.

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *