Ideas DIY para decorar tu boda – Cómo poner los nombres de los invitados en las mesas

Como esta semana tenemos el concurso en Instagram dónde sortean 50 pañuelos de lágrimas de felicidad he querido dedicar el vídeo de la semana a las bodas, así que te voy a explicar paso a paso un montón de ideas DIY para poner los nombres de los invitados en las mesas.

Casi todas las ideas son con cosas que puedes encontrar en casa o en la calle gratis, como por ejemplo, piedras, tapones de corcho, pinzas… Espero que te gusten y te inspiren para tu boda.

IDEAS DIY CON TAPONES DE CORCHO

IDEA 1 DIY

Para esta idea solo necesitarás:

Se trata de cortar el corcho un poco más que por la mitad de forma vertical. Cuidado con los dedos. Cuando ya tengamos el corcho cortado, rajamos el corcho por el lateral hasta que quepa la tarjeta. Ponemos la tarjeta y ¡¡¡ya está!!!

IDEA 2 DIY

La segunda idea es aún más fácil y necesitarás los mismos materiales que para la idea anterior:

En este caso voy a utilizar tapones de cava, hacemos una rajita con el cúter por la parte superior y colocamos la tarjeta ¡¡¡Listo!!!

IDEA 3 DIY

Para esta idea DIY necesitaremos:

Hacemos un círculo en el fieltro y lo recortamos. Vamos recortado el interior del círculo como puedes ver en el vídeo, hasta llegar al centro.

Comenzamos a liar el fieltro desde el exterior hasta el interior dando forma a una flor, ponemos un poco de silicona caliente para que no se deshaga la flor.

Hacemos un corte con el cúter al lateral del corcho hasta que nos entre la tarjeta con el nombre.

Pegamos la flor de fieltro con la silicona al corcho y colocamos la tarjeta. Ya tenemos hecha nuestra tercera idea 😉

IDEA 4 DIY

Para la cuarta idea necesitaremos:

Hacemos un agujerito con la ayuda de un lápiz en la parte superior del tapón de corcho.

Cortamos un trozo de alambre y enrollamos uno de los extremos a un lápiz, damos varias vueltas.

Clavamos el otro extremo en el tapón todo lo que podamos. También podemos ponerle un poco de pegamento para que quede más sujeto.

Decoramos el corcho con un trozo de puntilla y la pegamos con silicona o pegamento. Colocamos la tarjeta en la parte del alambre que hemos enrollado ¡¡¡ Cuarta idea acabada!!!

IDEA 5 DIY

En esta quinta idea, no necesitamos tarjetas!!! Para hacer esta manualidad necesitarás:

Solo tienes que cortar el corcho con el cúter y clavar la pizarra. Si no quieres comprar las pizarras hechas, puedes fabricarlas tú mismo con palitos y trozos de madera o cartón pintados con pintura de pizarra. Es mejor escribir el nombre con tiza líquida ya que queda la letra más definida.

IDEA 6 DIY

Esta idea está más pensada para poner solo el número de mesa o el número de mesa acompañado con la lista de invitados que deben sentarse en esa mesa, eso ya lo decides tú.

Para esta idea necesitarás:

Juntamos 6 tapones de corcho, 3 por delante y 3 por detrás, puedes pegarlos con la silicona caliente para que queden más unidos, eso sí, si lo haces, solo por la parte inferior.

Unimos los tapones con una cuerda y cortamos el sobrante. Colocamos la tarjeta en el medio ¡¡¡Idea acabada!!!

IDEAS DIY CON CLAY O BARRO

La pasta clay o arcilla se seca al aire y por eso es tan fácil de trabajar. Ahora te explico algunas ideas súper fáciles.

IDEA 7 DIY

Para esta idea necesitarás:

Podemos utilizar cortadores o moldear nosotros mismos la arcilla hasta conseguir la forma deseada.

Yo he hecho 3 ejemplos, una pieza cortada con cortador, un cuadrado y dos triángulos. Hacemos un corte dónde quedamos colocar la tarjeta con la ayuda de un trozo de plástico o una cartulina. Dejamos secar, pero mientras se secan, vamos marcando el corte para que el espacio sigua siendo suficiente para que quepa la tarjeta. A veces, a medida que se va secando, la apertura va disminuyendo.

Cuando ya esté completamente seco, podemos pintar las piezas. Yo lo he hecho así, a ver que te parece.

Las puedes pintar todas de un mismo color o pintarlas de varios. Para no pasarte de la raya pintando, puedes utilizar trozos de celo. No pongas el celo hasta que la pintura esté completamente seca, si no te la llevarás.

Me encanta la combinación de estos 3 colores.

Cuando las piezas estén completamente secas, ya puedes colocar las tarjetas con los nombres. Además, esta manualidad te puede servir como detalle para regalar a tus invitados 😉

IDEA 8 DIY

Para la siguiente idea necesitaremos los siguientes materiales:

Cortamos la figura de arcilla con los cortadores. Cortamos un trozo de alambre y enrollamos una punta con la ayuda de un lápiz y clavamos la otra parte en el centro de la figura. Dejamos secar hasta que la pasta se endurezca completamente.

Pintamos el porta tarjetas con los colores que más nos gusten y podemos decorarlo con un poco de purpurina. Un poco de brilli brilli en una boda no está de más 😉 Cuando todo esté seco, podemos colocar las tarjetas con los nombres de invitados.

Éste también puede ser un buen detalle de boda, ¿no?

IDEA 9 DIY

Para la siguiente idea es aún más fácil, y solo necesitaremos los siguientes materiales:

Cortamos nuestra figura de arcilla y clavamos la pizarrita. Como en el caso de los tapones de corcho, si no quieres comprar la pizarra, la puedes fabricar tú mismo. Dejamos secar la pasta completamente.

Cuando esté bien seca, la pintamos como queramos y escribimos el nombre del invitado.

¡¡¡Ya hemos acabado con la arcilla!!! ¿Qué te han parecido estas ideas?

IDEAS DIY CON PINZAS

Seguro que tienes pinzas de madera en casa, y si no, las puedes comprar fácilmente porque son muuuuuy baratas. Aquí van algunas ideas con pinzas:

IDEA 10 DIY

Para esta ideas solo necesitarás:

Pintamos la pinza con la cola blanca y la rociamos con la purpurina. Dejamos secar completamente y colocamos la tarjetita con el nombre. Súper fácil, ¿verdad?

IDEA 11 DIY

Para esta idea necesitarás:

Pegamos un corazón a cada lado de la minipinza con silicona caliente y dejamos secar. Colocamos la tarjeta y ya lo tenemos hecho!!! Si no encuentras corazones de madera, puedes recortarlos tú mismo en un cartón un poco grueso, o a mano o con un cortador de scrpabooking.

IDEA 12 DIY

Para esta idea necesitarás:

Es una idea muy simple, pero que queda muy mona. Si no encuentras pinzas pintadas, las puedes pintar tú mismo con spray, es súper fácil.

Ahora decoramos la pinza con una mariposa de papel y un brillantito. Esta idea es para poner la pinza de pie con la tarjeta.

IDEA 13 DIY

La siguiente idea es muy similar a la anterior, pero con una decoración más rústica y para ello necesitaremos:

Pegamos la puntilla a la pinza y la decoramos con la cuerda. Cortamos la cuerda sobrante. Colocamos la tarjeta y listo!!!

Ya hemos acabado con la pinzas, ahora le toca el turno a las cartulinas.

IDEAS DIY CON CARTULINAS

He querido hacer 2 ideas con cartulinas, ya que es algo que puedes conseguir fácilmente y que con un poco de imaginación y tiempo, pueden quedarte espectaculares.

IDEA 14 DIY

Para esta idea necesitarás:

Pega el mantelito de papel a la cartulina y dóblala por la mitad. Ahora escribe los nombres de los invitados con tu mejor letra.

IDEA 15 DIY

Dobla una cartulina por la mitad y decórala con lo que quieras: puntilla, tela de saco, una tira de tela bonita un poco deshilachada, etc. Después puedes pegar alguna cosita aquí y allá. Hay mucho material de scrapbooking que te puede servir. Imaginación al poder 😉

Ahora le toca el turno a las piedras.

IDEAS DIY CON PIEDRAS

IDEA 16 DIY

Para la primera idea con piedras necesitarás:

Pintamos media piedra poniendo celo para no pasarnos de la raya, o pintamos la piedra entera del color que más te guste. La pintamos por delante y por detrás y la dejamos secar completamente.

Cortamos un trozo de alambre y lo enrollamos a la piedra por los dos lados. Unimos los dos extremos del alambre y los enrollamos hasta la altura deseada. Ahora enrollamos el extremos del alambre con la ayuda de un lápiz para poder sujetar la tarjeta con el nombre. ¿Qué color te gusta más?

IDEA 17 DIY

Para esta idea súper rápida y sencilla solo necesitarás:

Recortamos un trozo de cartulina alarda y escribimos el nombre del invitado. Atamos la tarjeta a la piedra con la cuerda y cortamos la sobrante. Voilà!!! Ya tenemos una idea más 😉

IDEA 18 DIY

¿Te acuerdas del vídeo que hice con las piedras cactus? Pues voy a utilizar los mismos rotuladores.

Para esta idea necesitarás:

Decora la mitad de la piedra con topos, rayas, cruces… lo que quieras. Y en la otra mitad, pon el nombre del invitado ¡¡¡Así de fácil!!!

OTRAS IDEAS DIY

IDEA 19 DIY

La siguiente idea está pensada para los invitados infantiles. Necesitarás:

Haz una banderita pegando la cartulina en un extremo de la pajita, recortamos la cartulina sobrante con la tijeras dentadas y ponemos el nombre del niño.

Compra unas cuantas chuches pero sobre todo, una o varias pulseras de caramelos por niño. Pon la pulsera en la servilleta y coloca la banderita con el nombre del peque. Puedes poner más caramelos para decorar. Seguro que ellos te lo agradecen.

IDEA 20 DIY

Hemos llegado a la última idea de este post. Esta idea DIY está pensada para el centro de la mesa. Necesitarás lo siguientes materiales:

El primer paso es cortar la bola de porexpán a una medida que quepa dentro de la maceta, con la parte redondeada por fuera.

Pegamos el musgo seco con la pistola de silicona a la bola de porexpán. Cuidado con los dedos porque la silicona caliente quema muchísimo.

Una vez tengamos la bola cubierta, la ponemos en la maceta y ya podemos clavar las pizarritas con los nombres de los comensales.

Espero que te hayan gustado las ideas para poner los nombres de tus invitados en las mesas y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *