Ideas DIY para decorar con suculentas en Otoño – Fall Decor

Hola y bienvenidxs un miércoles más a Artencasa. Este año me ha venido la inspiración con las calabazas, así que hoy os traigo otro vídeo más de decoración otoñal DIY con calabazas y suculentas, ya verás lo precioso que queda en cualquier rincón de tu casa.

Para hacer estas macetas de suculentas necesitarás:

Os voy a proponer 6 ideas diferentes de decoración para vuestras calabazas, así que después ya os diré los materiales extras que necesitáis para cada una de las ideas.

Yo tenía estos portavelas desde hace muchos años y como ya nos los utilizo he pensado en reciclarlos y convertirlos en mini macetas para suculentas.

El primer paso es quitar las asas negras de los portavelas y hacer unos agujeros para drenar el agua del riego en la parte inferior de las calabazas. Los pintamos de blanco. Para cubrir el color naranja, deberemos dar varias capas de pintura.

Como ya os he comentado, voy a decorarlos todos de formas diferentes, a ver cuál os gusta más.

La primera idea es sumergir la parte inferior en pintura de otro color. En este caso solo necesitaremos una pintura de color oro o del color que te guste y algo para apoyar la calabaza mientras se seca.

También podéis pintar con varias capas de diferentes colores y después, una vez se seque, rascar un poquito para que se vea la pintura que hay debajo. En este caso necesitaréis pintura dorada y una lija.

Las podemos decorar salpicando pintura de otro color con un cepillo de dientes.

También podemos pegar unas perlitas o hacerle unas bolitas con la pistola de silicona y después volver a pintar encima.

Justamente después de dar la última capa de pintura las podemos decorar con purpurina blanca y las dejamos secar completamente.

Podemos hacer un efecto marmolado con esmalte de uñas. Esta técnica la he hecho en otros vídeos que os dejaré justamente aquí abajo.

En este caso necesitaremos un recipiente de agua y el esmalte de uñas del color que nos guste.

O las podemos dejar simplemente de color blanco.

Una vez hayamos aplicado el acabado deseado, pasamos una cuerda larga por los agujeros desde fuera hacia dentro y hacemos un par de nudos para que el nudo se quede dentro de la mini maceta.

Rellenamos las mini calabazas con unas piedrecitas en el fondo y el sustrato casero para suculentas. Os dejaré el vídeo dónde explico cómo preparar el sustrato casero para suculentas aquí abajo.

Colocamos las plantitas suculentas y podemos acabar de decorar con unas piedrecitas blancas.

Colgamos nuestras plantitas de un aro dorado o un palito de madera. Si no las quieres colgar, sáltate el paso de pasar la cuerda.

Podemos acabar de decorar con unas lucecitas.

Ahora ya tenemos nuestras mini macetas de calabazas acabadas!!! ¿Qué te parecen? Mágicas ¿verdad?

Espero que este post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propios proyectos.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con el vídeo que os debo de las 3 camisetas DIY.

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *