Doblar servilletas para Navidad

Hola!!! Bienvenid@s a Artencasa!!! Hay cosas súper sencillas, rápidas y fáciles de hacer para que tu mesa estas Fiestas brille con luz propia. Algo tan insignificante como la forma de doblar las servilletas, hará que tus invitados se queden con la boca abierta 😉 Ya verás!!!

El año pasado ya te expliqué 8 formas diferentes de cómo doblar las servilletas para Fiestas y el año anterior expliqué cómo doblar las servilletas en forma de Árbol de Navidad, no os preocupéis, al final del Post.

Lo prometido es deuda, en el vídeo de ayer os expliqué cómo hacer unas preciosas servilletas de tela para Navidad, el patrón de las servilletas ya lo tenéis disponible aquí.

Hoy os voy a explicar cómo doblar las servilletas de papel en forma de árbol de Navidad.

El primer paso es separar las capas de la servilleta de papel e ir doblándolas hacia arriba, en total, 4 capas. Lo puedes hacer también con una servilleta de tela cuadrada.

Una vez hecho esto, giramos la servilleta poniéndola hacia abajo y boca abajo. Doblamos la esquina derecha y luego la izquierda hasta conseguir una forma parecida a un arbolito de Navidad.

Volvemos a girar el arbolito boca arriba.

En lugar de doblar las puntas hacia arriba como hice en el vídeo del año pasado, las metemos por dentro.

Giramos el árbol, desdoblamos los laterales para ocultar la punta final y volvemos a doblarlos. Y ya lo tenemos hecho!!!

Colocamos la servilleta en el plato y adornamos con una pinza pintada o decorada con un celo navideño, también podemos utilizar un palito de madera o una rama de canela. Podemos decorar la punta con una estrella o un cascabel. También podemos colocar sobre la servilleta el nombre de cada invitado.

Como ves, con unos minutos y unas cuantas servilletas, puedes hacer que tu mesa brille con luz propia durante las Fiestas. En la primera y la segunda quizás tardes más, pero cuando lleves unas cuantas dobladas, será mucho más rápido.

Espero que el post te haya gustado y servido de inspiración para tus propios proyectos. Felices Fiestas y Feliz 2020!!!

Y recuerda: si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *