DIY – Regalos para San Valentín – pulseras fáciles, llaveros e imanes

Holaaaaaa y bienvenid@ a Artencasa!!! Como queda muy poquito para San Valentín y hace tiempo que quiero hacer alguna pulsera nueva… hoy os traigo algunos regalos DIY. Por supuesto, no son exclusivos de San Valentín, los puedes regalar en cualquier época del año. Si decides hacerlos para San Valentín, no te olvides de imprimirte las tarjetas que he hecho 😉 Si acompañas tus regalitos de unas tarjetas Handmade el efecto será mucho más espectacular.

Pulsera de cuero DIY

Vamos por el primer regalo DIY, la pulsera de corazón de cuero. Es muy fácil de hacer y solo necesitas los siguientes materiales:

Con estos pocos materiales ya verás que pulsera más bonita queda. En primer lugar dibujamos y recortamos un corazón sobre el cuero. Si el cuero es grueso, puede costarte un poco cortarlo. He probado de recortar el cuero con cúter y con tijeras y definitivamente me va mejor con tijeras cuando el corte NO es recto.

El siguiente paso es hacer dos agujeritos con el punzón, deben ser lo suficientemente grandes para que pase el cordón de cuero.

Pasamos el cordón de cuero por los agujeros.

Pasamos el arito grueso que utilizaremos como cierre de la pulsera para poderla ajustar. Por ese motivo, el arito debe quedar bastante justo.

Finalmente hacemos un nudo al final del cordón de cuero y recortamos el sobrante.

Ya tenemos nuestra pulsera handmade acabada.

Pulsera DIY de corazón con tela y fieltro

La siguiente pulsera que vamos a ver también es muy fácil de hacer. Para hacerla necesitarás los siguientes materiales:

El primer paso es unir el fieltro a la tela, para ello colocaremos la cinta termoadhesiva entre los dos. Con la ayuda de la plancha, el fieltro y la tela quedarán completamente pegados.

Cuando ya tengamos las piezas de tela bien fijadas, dibujamos y recortamos los corazones.

Para darles a los corazones un mejor acabado, cosemos todo el contorno con punto festón. Este tipo de punto se realiza de izquierda a derecha y yo lo utilizo mucho para terminaciones con fieltro y cuero.

Cuando ya tenemos los corazones cosidos, cortamos un trozo de cuerda de ante, el largo debe un poquito menos que el contorno de nuestra muñeca.

Cosemos uno de los corazones en el centro de la cuerda. Las puntadas deben unir solo el fieltro y la tira de ante, no deben verse a través de la tela.

Ahora colocamos los finales para pulseras en los extremos de la cinta plana de ante. Con la ayuda de los alicates para bisutería, apretamos primero un lateral y después el otro. Nos aseguramos que el final ha quedado bien sujeto a la cuerda.

Sujetamos el corazón de bronce pequeño en un extremo de la cadena. El otro extremo lo sujetamos al final de la pulsera.

Con un arito, unimos el cierre de mosquetón al otro final de la pulsera. Y ya tenemos nuestra pulsera acabada.

Llavero DIY de corazones de tela y cuero

Ahora vamos a hacer unos llaveros súper monos y muy románticos.

Para hacer estos llaveros necesitarás:

Con la ayuda del punzón, hacemos unos agujeritos en todo el contorno del corazón. Intenta hacer todos los agujeros a la misma distancia. Los agujeros deben ser lo suficientemente grandes para que pase la aguja y el hilo.

Cuando ya tengamos nuestro corazón de cuero bien agujereado, lo cosemos con el mismo tipo de punto que hemos cosido los corazones de tela, el punto festón.

Ahora vamos a decorar los corazones de tela con brillantitos. Como ya sabéis que hago muchas cositas de bisutería para mi tienda en Etsy, tengo este aplicador para pegar los brillantitos, pero si no lo tenéis, podéis utilizar perfectamente una plancha con el mismo resultado.

Ahora solo nos queda unir los corazones a la cadena y a la argolla. Para ello abrimos un arito y lo pasamos por la costura del corazón de tela. Hacemos lo mismo con el corazón de cuero. Unimos los corazones a la cadena a diferentes alturas. Abrimos la cadena y la unimos a la argolla.

Ahora sí que tenemos nuestros llaveros handmade acabados.

Imanes DIY para la nevera

La última manualidad de hoy, son unos imanes para la nevera!!! Con los mismos corazónes que hemos utilizado para hacer la pulsera, podemos hacer unos imanes súper románticos para nuestra nevera.

Simplemente pegamos un imán con silicona al corazón.

Este tipo de imán es autoadhesivo, pero sin duda quedará más sujeto con un poco de silicona.

Ya tenemos nuestros imanes caseros acabados.

Tarjetas Handmade para San Valentín

Para que tu regalo romántico quede aún más bonito, lo puedes acompañar con esta tarjeta de San Valentín. La puedes descargar a continuación.

Ahora ya verás como los regalitos hechos a mano pueden quedar súper divinos. Después de recortar la tarjeta, la metemos en un sobre de plástico. Metemos el regalito en la parte delantera y cerramos el sobre.

Cortamos un trozo de cuerda y la atamos al sobre. Hacemos un lazo y voilà, ya tenemos nuestros regalitos envueltos y listos para regalar.

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *