DIY Organizador de anillos paso a paso

Hooooola y bienvenid@s a Artencasa!!! Hoy os traigo unas ideas súper fáciles para organizar tus anillos 😉 y además quedan muy monas.

Para hacer estos organizadores de anillos necesitarás los siguientes materiales:

El primer paso es mezclar la arcilla blanca con la dorada para conseguir un efecto marmolado. Al principio la arcilla está muy dura, pero poco a poco se va dejando moldear más fácilmente.

Para que sea más fácil mezclar los dos colores, es mejor hacer tiras finas de cada color y mezclarlas entre sí. Recuerda que si mezclas demasiado las pastas conseguirás un dorado muy clarito en lugar del efecto marmolado que es el que quiero conseguir en esta ocasión.

Hacemos unos rulos gruesos con la arcilla y les damos forma de montañitas. Esto lo conseguimos simplemente moldeándolos con los dedos. Para que la base quede plana, le podemos dar golpecitos con la superficie en la que estemos trabajando.

Para hacer el platito, hacemos lo mismo, mezclamos los dos colores de arcilla. Podemos aplanarla con el rodillo o con la base de un plato.

Despegamos la masa de la superficie para evitar que se deforme una vez tengamos la forma hecha. Le damos forma de círculo con la ayuda de los dedos.

Colocamos el platito que hemos hecho de arcilla sobre un bol para que coja forma. Lo metemos en la nevera durante unos 30 minutos.

Despegamos el platito del bol y lo metemos en el horno junto con las montañitas organizadoras de anillos. Lo colocamos todo sobre el papel de horno.

Normalmente esta arcilla se endurece a una temperatura de 110º – 150º durante 15 – 30 minutos. Se puede endurecer en el horno de casa sin problemas, eso sí, no endurezcas arcilla polimérica a la vez que haces magdalenas. Una vez hayas acabado de hornear tu pasta, deja el horno abierto para ventilar. Si no te fias de poner la pasta en el horno de casa, puedes introducir las piezas en un recipiente de cristal con tapa especial para horno, así la pasta no estará en contacto directo con tu horno. Si te pasas con el horneado la pasta puede quemarse y entonces sí, expulsar gases nocivos para la salud.

Según las instrucciones de esta marca, podía hornear las piezas a 130ºC durante 15-30 minutos, he optado por 15 minutos porque las piezas no son muy grandes, ya tenía el horno caliente porque he aprovechado para hacer otras cositas de arcilla polimérica que ya os enseñaré en otros vídeos y no quería arriesgar que se me quemaran.

Si tu horno no está caliente, no hace falta precalentarlo para cocer la arcilla.

Después de los 15 minutos, las he dejado enfriar sobre el mármol y ya se pueden manipular, las piezas están duras como una piedra.

Ahora que las piezas ya están frías y endurecidas, lijamos las imperfecciones con una lija fina y las pintamos con pintura dorada.

Si has lijado tus piezas, antes de pintarlas, pásales una servilleta para eliminar las partículas de polvo.

Como no quiero pintar las montañitas organizadoras de anillos completamente con la pintura dorada, marco las secciones con un trozo de cinta de pintor. De esta forma podré pintar sin miedo a pasarme del límite.

El platito lo he decorado de forma muy sutil, simplemente he pintado el borde de color dorado.

Dejamos la pintura secar y si no ha quedado perfecta, damos una segunda capa. Cuando se seque completamente, retiramos la cinta de papel.

Si queremos, podemos aplicarles una capa de barniz para que las piezas estén más protegidas.

Ahora sí que tenemos nuestros organizadores de anillos hechos, súper fáciles ¿Verdad? A mí me gustan mucho y los puedes poner en cualquier sitio porque decoran por sí mismos.

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *