DIY Macramé – Espejo decorativo

Hola y bienvenidxs a un nuevo Post de Artencasa!!! Hoy os quiero traigo una manualidad que está muy de moda, llevo semanas viéndola en las tiendas de decoración y deseando enseñárosla: los espejos de macramé.

Para hacer estos espejos necesitaréis:

  • 2 espejos redondos
  • Cuerda de algodón de macramé
  • Lana
  • Plástico duro transparente
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Peine
  • Endurecedor de tela, agua con jabón, apresto o agua con maicena.

Yo compré este artículo que ya llevaba 2 espejos redondos, uno por delante y otro por detrás. Si quieres colgar tu espejo de una pared, con solo 1 espejo tienes suficiente, si quieres que tus espejos cuelguen sin pared y vayan girando, quedarán mejor 2, uno por delante y otro por detrás.

El primer paso es recortar un trozo de plástico rendondo un poco más grande que el espejo. Yo he utilizado el plástico de la caja del espejo. Tiene que ser un plástico transparente duro, pero que se pueda recortar fácilmente.

Cortamos un trozo de cuerda de algodón largo, un poco más del perímetro del espejo. Cortamos muchas tiras de cuerda más cortas y las vamos anudando a la cuerda larga. Anúdalas todas de la misma forma. Hacemos 2 tiras iguales, una para la parte delantera y otra para la trasera. Si vas a colgar tu espejo de la pared, solo necesitarás una tira.

Cortamos muchos trozos de lana un poco más largos y doblados por la mitad. Los pegamos con la silicona caliente al plástico. Para no quemarte los dedos al poner la silicona y apretar la lana, utiliza un trozo de papel de horno.

Coloca las lanas muy pegadas unas a las otras. Cuando ya tengamos todas las lanas pegadas, ponemos silicona por el filo y pegamos el espejo.

Colocamos la tira con todas las cuerdas alrededor del espejo, comprueba que es suficientemente grande para cubrir todo el perímetro. Antes de pegar, fíjate si es la cara correcta. Anudamos la cuerda para cerrar el círculo y vamos pegando la tira sobre la lana lo más pegada posible al espejo. Te aconsejo que te tomes este paso con calma para un buen resultado.

Lo giramos y hacemos lo mismo en el otro lado, pegamos el espejo y después la tira de cuerdas. Si vas a colgar tu espejo en la pared, este paso no es necesario. En lugar de utilizar un plástico transparente puedes recortar un círculo de plástico, de cartón o de madera del color de la lana utilizada, ya que con la pared de fondo, no se verá.

Ahora empezamos a desenrollar todas las cuerdas y la lana y las peinamos. Paciencia en este paso, porque lleva un rato.

Una vez ya tenemos nuestro espejo bien peinado podemos mojarlo con una mezcla de agua con mucho jabón para que la lana y la cuerda tengan un poco más de cuerpo, esto lo hice con el espejo pequeño. Las ondas de la cuerda se pierden bastante y queda mucho más liso. Si haces esto, no lo enjuagues y déjalo secar completamente sobre una superficie plana. El pequeño también lo planché con apresto en spray, pero no acabó de quedar lo suficientemente fuerte para mantenerse los hilos y la lana rectos. Así que recurrí a un producto que ya tenía en casa, que es un endurecedor de tela.

Si no quieres comprar un endurecedor de tela, puedes hacer una mezcla de agua y maicena, debe quedar espesita y pintar los hilos y las lanas con ella. Utilices lo que utilices, debes dejarlo secar completamente. Creo que si utilizaras cola blanca diluida en agua, también te podría quedar bien.

Antes de aplicar un endurecedor, recorta los hilos y las lanas para igualarlos. Contra más cortos estén, más tiesos quedarán.

El espejo grande lleva el endurecedor de tela y apresto y creo que el resultado es bastante bueno.

Pasamos una cuerda para poder colgarlo y ya tenemos nuestros espejos de macramé hechos!!! ¿Qué te han parecido?

Espero que este post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propios proyectos.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo!!!

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *