DIY HOME DECOR – 3 ideas de decoraciones caseras para colgar

Hola y bienvenidxs un día a más a un nuevo Post de Artencasa!!! Hoy os traigo 3 ideas de decoración colgante para tu casa, espero que os súper encante.

Para la primera idea DIY colgante necesitaremos:

  • Un cuadrado metálico para colgar
  • Goma Eva de diferentes colores
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Rejilla
  • Aguja e hilo
  • Cuerdas, puntillas y tiras de pompones

El primer paso es hacer las flores de Goma Eva. He hecho 2 medidas de flores, unas más grandes en las que cortamos unas tiras de 3,5 x 40 cm y unas más pequeñas en las que cortamos unas tiras de 2,5 x 30 cm.

Para hacer una flor, cortamos la tira por mitad dejando solo un trocito sin cortar. Hacemos una trenza con 2 cabos poniendo un poco de silicona para que no se deshaga.

Es importante poner poquita silicona para unir los cabos de la trenza, ya que si pones demasiada cantidad, cuando presionas un cabo con el otro, si has puesto demasiada silicona, se saldrá por fuera. Si esto te pasa, puedes retirarla con los dedos una vez se haya enfriado un poco, lo justo para no quemarte y tenlo en cuenta para cuando tengas que poner más silicona.

Hacemos la trenza hasta llegar al final de la tira. Pegamos el final y con la tijera recortamos el final redondeándolo. Hacemos lo mismo en el otro extremo. Comenzamos a enrollar la tira desde el extremo final. Para asegurar la flor, ponemos un poco de silicona.

Dibujamos y cortamos unas hojas sobre la Goma Eva, según el tamaño de tu flor, haz la hoja más o menos grande.

Cortamos un trozo de rejilla y la cosemos al marco dorado. En este caso he utilizado un trozo de la base antideslizante que utilicé en el vídeo de las alfombras de yute, seguro que tienes algo parecido en casa. Puedes utilizar una tela de blonda o una tela finita, también puedes utilizar un trozo de plástico transparente. Si utilizas un plástico, en lugar de coser, deberás pegarlo al marco.

Pegamos la hoja a la base de la flor. Pegamos las flores a la rejilla. Yo he hecho esta composición, pero puedes colocar tus flores como más te gusten.

Para que no se peguen las flores y la rejilla a la superficie dónde estás trabajando, coloca un papel de horno bajo el marco.

Si no tienes goma eva, puedes hacer tus flores con fieltro, papel, tela… aprovecha los materiales que tengas en casa. Si no tienes un marco metálico como el que utilizo en el vídeo, te lo puedes fabricar tú mismx con alambre grueso, puedes utilizar un bastidor de madera redondo o también puedes reciclar un marco que tengas en casa… si no te gusta el color, píntalo!!!

Cortamos varias tiras de cuerda, puntillas y tiras de pompones y las vamos atando a la base del marco.

Cuando estén todas atadas, ya las igualaremos.

Ya tenemos nuestra primera decoración colgante acabada, ¿qué te ha parecido?

Para la segunda decoración casera necesitaremos los siguientes materiales:

  • Un triángulo metálico
  • Plumas de diferentes tamaños
  • Cintas y puntillas
  • Finales de pulseras
  • Alicates para bisutería
  • Cuerda
  • Tijeras

En un primer momento, quería unir las 3 plumas de diferentes tamaños con el final de pulsera, pero no me entraban las 3 plumas a la vez, así que lo que hice fue poner un final de pulsera por pluma. Puedes cerrar el final de pulsera con los alicates planos de bisutería.

La idea es poner la pluma más grande abajo, la mediana en el medio y la pequeña arriba del todo para que se vean todas de frente.

Si no tienes finales de pulseras, no te preocupes, con un poco de pegamento y un trozo de cuerda lo tienes solucionado. Colocas las plumas de la misma forma, fijándote que todas estén de la misma cara y les pones un poco de pegamento que irá más lento o un poco de silicona caliente que irá mucho más rápido. Enrollas una cuerda sobre los finales de las plumas o haces unos nudos planos o en espiral de macramé y las atas directamente del triángulo.

Si tienes los finales de pulsera, pasamos un trozo de cuerda de yute por cada uno de los agujeritos, fijándonos que las plumas estén todas de la misma cara y lo atamos al triángulo metálico con unos nudos planos de macramé.

Hacemos lo mismo con el resto de las plumas.

Cortamos unas tiras de puntilla o cintas y las intecalamos entre las plumas.

Igualamos las tiras y ya tenemos nuestra segunda decoración hecha.

Para la tercera y última decoración necesitaremos:

  • Aro metálico
  • Cuerda
  • Tijeras

Cortamos muchas tiras de cuerda a la medida que nos guste y las vamos atando al aro de la forma que puedes ver en el vídeo. Las tiras de un lado se deben cruzar con las del otro.

Atamos las cuerdas a la parte superior del aro y después a la parte inferior justo en el lado contrario.

Cuando ya tengamos todas las tiras atadas, igualamos los finales y ya tenemos nuestra tercera y última decoración acabada. ¿Qué te ha parecido?

¿Cuál de las 3 te ha gustado más? Si no tienes aros metálicos puedes utilizar bastidores de madera o te lo puedes fabricar tú mismx con un alambre grueso.

Espero que te haya gustado y hayas podido seguir las instrucciones fácilmente, y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo Post de Manualidades!!!

Feliz semana 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *