DIY Galaxia

Hola y bienvenidxs una semana más a Artencasa!!! Hoy os traigo 3 manualidades de inspiración galáctica que espero que te encanten 😉

Para hacer la primera manualidad necesitaremos los siguientes materiales:

El primer paso es mezclar los 2 componentes de Resina Epoxi.

Como ya sabrás de otros vídeos que he hecho con esta resina y si no, te lo explico ahora, la resina Epoxi está formada por 2 componentes. El componente A y el componente B y para que la resina se endurezca, necesitamos de ambos. Como véis, el bote del componente A es más grande que el bote del componente B.

En un recipiente, mezclamos los dos componentes. Hay que echar 2 partes del componente A por 1 parte del componente B. Removemos muy bien durante al menos 2 minutos. Es súper importante este paso, ya que si no mezclas bien los componentes, la pasta no se endurecerá como debe.

Te aviso que la resina es bastante espesa, así que necesitarás una cuchara de metal o un palito de madera para mezclarla, si utilizas algo muy fino para mezclarla, se acabará quebrando o no hará la fuerza que necesitas para que se mezcle bien.

Debes saber que la mezcla que te sobre, pasados 20 minutos empezará a espesarse resultando inservible. Así que intenta no utilizar más material del que necesitas, porque si te sobra no lo podrás guardar. Si no estás muy seguro de cuanto material necesitarás, una buena idea, es tener algo preparado para barnizar por si te sobra mezcla. También puedes intentar ajustar la cantidad y si te falta un poco, volver a mezclar un poco más de cada componente para rellenar los huecos. Si lo haces rápido, no pasa nada, eso sí, debes ser ágil y acabar de rellenar antes de que comience a secarse.

Repartimos la mezcla en 5 vasos de plástico y en cada vaso echamos la pintura que nos guste y la purpurina. Yo en un vaso he puesto solo pintura blanca, en otro he mezclado blanca, azul y rosa para conseguir un lila claro, en otro vaso he puesto pintura azul, en otro rosa y en el último pintura dorada. En casi todos también he echado un poco de purpurina.

Vamos echando la mezcla vaso por vaso sobre el plato. Cuando ya hemos puesto todas las pinturas, con un soplete de cocina como el mío, con un mechero de cocina o con un secador de pelo a velocidad mínima, vamos moviendo la pintura para que se mezcle bien y de paso, eliminamos las burbujas.

Dejamos secar durante unas 24 horas. Y ya tenemos nuestra bandeja galáctica acabada!!!

Para la siguiente manualidad, que es un portavelas, necesitaremos:

Echamos la pintura en el tarro de cristal y con el soplete de cocina movemos la pintura. Dejamos secar completamente.

Cuando se haya secado la resina, con la ayuda de la pistola de silicona, vamos pegando la cuerda alrededor del tarro.

Ponemos una vela… y ya tenemos nuestra segunda manualidad acabada. ¿Qué te parece?

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *