DIY Dreamcatcher tutorial – atrapasueños paso a paso

Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Hoy os traigo el último vídeo que tengo de atrapasueños!!! Pero no os preocupéis que habrán muuuchos más en un futuro. Así que espero que os encante y que lo disfrutéis 😉

Para hacer este atrapasueños necesitarás los siguientes materiales:

El primer paso es abrir el bastidor de madera y pasar la tela, cerrar el bastidor y recortar la tela sobrante dejando 3-4 cm de margen. Es importante asegurarse que la tela queda tirante sin deformarla.

Cosemos todo el perímetro del bastidor. Intenta coser la tela haciendo la forma del bastidor, para que la quede lo más pegada posible.

Preparamos una mezcla de cola blanca con un poco de agua y mojamos la tela más cercana al bastidor. Desmontamos el bastidor y reservamos la parte interna para dejar que la cola blanca se seque completamente.

Ahora vamos a decorar la parte externa del bastidor. Empezamos a cortar diferentes tiras de trapillo y lana. Todas a la misma medida. Las atamos al bastidor con el nudo de serpiente. Si no sabes o no te acuerdas cómo se hace, te dejo el vídeo aquí.

Hacemos más o menos nudos en cada tira de trapillo o lana sin apretarlos mucho, la idea es que la parte de nudos debe quedar a la misma medida en todas las tiras.

Vamos combinando los diferentes colores. Cuando ya tengamos todas las tiras colocadas, vamos a poner las puntillas y las tiras de pompones. Las repartimos y las cosemos al bastidor.

Ahora que ya tenemos el bastidor exterior decorado y el bastidor interior se ha secado completamente, vamos a recortar el exceso de tela.

Recortamos todas las tiras a la misma medida.

Ahora ya podemos montar el bastidor y cerrarlo bien. Vamos a decorar un poco el interior con unas florecillas.

Para hacer las florecillas cortamos unos trozos de trapillo y lana de diferentes colores. Las enrollamos y las cosemos. Decoramos algunas con pompones pequeños.

Pegamos las florecillas con la silicona caliente. Si no quieres pegarlas, las puedes coser.

Lo único que nos falta es cortar un trozo de trapillo y atarlo al atrapasueños para que lo podamos colgar.

Ahora ya tenemos nuestro atrapasueños acabado ¿qué te ha parecido? ¿te gustan los colores tierra?

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *