DIY Diadema de lana paso a paso

Hola y bienvenidxs a un nuevo Post de Artencasa!!! Hoy os quiero enseñar a hacer una diadema de lana súper bonita y fácil. Es muy cómoda de llevar y lo mejor es que podéis combinar los colores que más os gusten para culminar vuestro look.

Para hacer esta diadema necesitarás los siguientes materiales:

  • Diadema rígida
  • Lana
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Agujas
  • Madera y clavos para el telar

El primer paso es medir la diadema. Utilizaremos una tabla de madera como telar para hacer la trenza de forma más cómoda. Colocamos 4 tornillos, dos a un lado y otros dos al otro lado, dejando una distancia de la medida de la diadema más unos 10-15 cm de margen.

Pasamos un trozo de lana alrededor de los tornillos y hacemos varios nudos.

En este caso utilizaremos lana de 2 colores distintos y de diferentes grosores. La de color granate es un poco más fina que la de color gris, así que podremos 3 tiras dobles, es decir 6 cuerdas de color granate y 2 tiras dobles, es decir, 4 cuerdas de color gris.

Atamos las lanas al telar y las enrollamos en la lana que rodea los tornillos. Comenzamos a hacer la trenza. Pasamos la lana granate por encima del lado contrario, seguidamente pasamos la lana de color gris por debajo del lado granate, por debajo y después por encima del lado gris, pasamos el color granate por debajo del gris, por encima y después por debajo de vuelta al otro lado. Así, poco a poco vamos formando una trenza. Yo no la quería hacer apretada, quería que la lana quedara gordita.

Puedes adaptar esta idea para hacer pulseras, te quedarán genial!!!

Intenta colocar bien las lanas y apretar cada punto de la trenza con la misma fuerza para un resultado uniforme.

Cuando lleguemos al largo deseado, enrollamos la lana sobrante y hacemos unos nudos para que no se deshaga la trenza.

Colocamos la trenza bien centrada sobre la diadema y la pegamos con silicona.

En el vídeo, primero aseguré uno de los laterales con los nudos planos de macramé y después pegué la lana con la silicona, pero si centras bien la trenza en la diadema, puedes pegar primero la lana y después hacer los nudos planos de macramé en los laterales, creo que será más fácil porque la trenza no se moverá mientras estáis haciendo los nudos.

Para los finales he utilizado lana de color gris. Los he asegurado con un nudo plano de macramé bien apretado. Si todavía no sabes hacer el nudo plano de macramé, te dejaré un vídeo con la explicación al final de éste, en la cajita de descripción y en mi Blog.

Una vez ya tenemos el final de la diadema cubierto con el nudo plano, ponemos un poco de silicona antes de cortar la lana sobrante, recortamos la lana y volvemos a poner silicona para que quede un bonito acabado. Con el dedo, podemos ir moldeando la silicona, con cuidado de no quemarnos.

Hacemos lo mismo en el otro lado. Para que la diadema quede uniforme por ambos lados, haremos el mismo número de nudos en un lado y en otro.

Ahora sí que tenemos nuestra diadema DIY acabada. Puedes utilizar esta misma técnica con otro tipo de cuerda, trapillo, tela… la puedes decorar con perlitas, cristales termoadhesivos, flores, no sé, lo que se te ocurra!!! como siempre digo: imaginación al poder. Si tienes alguna idea que quieres compartir para hacer tus propias diademas, por favor, déjame un comentario, que me encanta conocer vuestras ideas.

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *