DIY decoración de Navidad – Ideas para regalar

Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Si eres de lxs que le gusta decorar la casa en Navidad y hacer detallitos navideños para las personas que quieres, este vídeo te va a gustar.

Te propongo 2 ideas DIY muy fáciles y rápidas con cuerda y cartón 😉

Corazón de cuerda

Empezamos por el corazón de cuerda. Para esta idea necesitaremos:

Dibujamos y cortamos un corazón en el cartón duro.

Aquí os dejo la plantilla de los adornos navideños!!!

Ponemos un poco de silicona para pegar el principio de la cuerda. Enrollamos la cuerda de forma que cubramos todo el cartón.

Cuando ya tengamos todo el cartón cubierto y cortamos la cuerda. Enhebramos la aguja y pasamos el final de cuerda por entre las cuerdas para que quede oculto y sujeto. Cortamos el sobrante.

Cortamos un trozo de cuerda y la pasamos con la ayuda de una aguja por la parte superior del corazón. Hacemos un nudo y ya podemos colgar nuestro adorno de dónde queramos. Puedes utilizar cualquier tipo de cuerda, lana o hilo grueso, lo que más te guste o lo que tengas por casa.

Si haces un corazón más grande, esta idea te puede servir como porta alianzas para una boda.

Corazón de cartón

Para la segunda idea necesitaremos:

Dibujamos y recortamos el corazón. Hacemos agujeritos con el punzón en todo el contorno del corazón.

Pintamos el adorno y lo dejamos secar completamente.

Después de pintar, quizá tengas que volver a pasar el punzón por algunos de los agujeros.

Pasamos el hilo con la ayuda de una aguja por los agujeritos que hemos hecho. Empezamos por la parte superior, así acabaremos de pasar el hilo en el mismo sitio. Unimos las 2 cuerdas con un nudo y hacemos otro nudo un poco más arriba para poder colgar el adorno.

Podemos decorar este corazón escribiendo el nombre de la persona a la que se lo queremos regalar. Si son para adornar tu árbol de Navidad, podemos hacer uno por cada miembro de la familia.

Puedes utilizar estas 2 ideas tanto para decoración del árbol o de tu casa, como detalle para tus amigos y familiares, para decorar las servilletas de los invitados que vengan a tu casa en esta época, también puedes pasarles un mosquetón o una argolla y los puedes utilizar de llaveros, incluso puedes colgar varios adornos de un aro o una rama y hacer una decoración navideña colgante… como siempre digo, imaginación al poder. ¿Cuál de las 2 ideas te ha gustado más? ¿Te gustaría hacer alguna para regalar o decorar tu casa esta Navidad? Please, déjame un comentario porque me hace muy feliz leerlos 😉

Espero que este post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propios proyectos.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo!!!

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *