Hola y bienvenidxs a un nuevo Post de Artencasa!!! Hoy os traigo dos ideas para decorar nuestra casa con un Arcoiris. También podemos adaptar la idea para llaveros.
No sé si te has fijado, pero los Arcoiris están súper de moda, así que hoy te quiero enseñar estas 2 ideas, a ver que te parecen.
Para la primera idea de Arcoiris DIY necesitaremos:
- Cuerda gruesa
- Alambre
- Cuerda o lana de colores
- Alicates
- Tijeras
- Celo
- Aguja e hilo
El primer paso es cortar 4 cuerdas, puedes hacer tu arcoiris de más o menos cuerdas o más grande o más pequeño, eso ya depende de ti. Para no desaprovechar material y saber la cantidad de cuerda que necesitas, coloca una encima de la otra y ve cortando todas a la misma altura.
Para que la cuerda gruesa no se deshilache, colocamos un trozo de celo en los 2 finales.
Puedes utilizar un alambre por cuerda, pero yo lo he probado solo con un alambre en la cuerda superior y ya me ha ido bien. Si pones más alambres, el resultado será más robusto.
Enrollamos la cuerda o la lana del color que nos guste sobre la cuerda gruesa con alambre. Hacemos esto mismo con el resto de cuerdas. Como ya he dicho, yo en el resto de cuerdas no he puesto alambre, pero se puede poner si quieres.
Para que no se vea el principio de la cuerda, la doblamos un poco y la enrollamos por encima del inicio. Para asegurar el final, la enhebramos en una aguja gruesa y la pasamos por el interior del final que hemos enrollado.
Dejamos el mismo trozo de cuerda gruesa sin cubrir en todas las cuerdas del arcoiris para un buen resultado final.
Para poder colgar el arcoiris, cortamos un trocito de cuerda y la atamos en la cuerda superior. Cosemos todas las cuerdas para unirlas en forma de arcoiris.
Retiramos el celo y despeinamos las cuerdas con un peine o un cepillo. Recortamos los hilos para igualarlos.
También puedes hacer este mismo arcoiris para decorar tu bolso, poniendo 2 aritos y un cierre de langosta grande.
Como ya he dicho… puedes hacer el número de cuerdas que quieras y utilizar cuerdas interiores más o menos gruesas para hacer tu arcoiris más o menos grande. Combina los colores que más te gusten, como siempre digo: Imaginación al poder!!!
Para hacer el siguiente arcoiris necesitaremos:
- Cuerda gruesa
- Alambre
- Cuerda o lana de colores
- Alicates
- Tijeras
- Celo
El primer paso es hacer el esqueleto del arcoiris con el alambre, lo vamos modelando hasta conseguir la forma que queramos. Para hacer este paso, los alicates de punta redonda y los de corte, te van a ir genial.
Cortamos trocitos de cuerda gruesa y los atamos a la parte inferior del arcoiris.
Hacemos un nudo con la lana o la cuerda de colores a la estructura de alambre y vamos enrollándola hasta cubrir la zona que queramos. Hacemos esto mismo con el resto de colores. Podemos atar la cuerda al alambre directamente o unir las dos cuerdas con un nudo, lo que mejor nos vaya. Eso sí, el nudo debe quedar en la parte de atrás, luego lo ocultaremos entre las otras cuerdas.
Cubrimos el alambre con las cuerdas. Hacemos un nudo para asegurar la cuerda antes de cortar el sobrante. Cortamos todos los excesos de cuerda y ocultamos los nudos.
Deshacemos las cuerdas gruesas inferiores, las peinamos y las igualamos con las tijeras.
Cortamos un trozo de cuerda y la pasamos por la parte superior para poder colgar nuestro arcoiris de la pared.
Ahora sí que hemos acabado!!! ¿Cuál de los 2 modelos te ha gustado más? Déjame un comentario porque me encantará saber qué opinas.
Espero que este post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propios proyectos.
Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.
Nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo!!!
Feliz semana!!!