DIY Concrete – Colgantes de corazones de cemento

Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Después de la semana intensiva de pulseras de la amistad, os traigo una manualidad muy fácil de hacer pero que queda preciosa. Ya sabéis que tengo debilidad por el cemento… así que hoy os explicaré cómo hacer colgantes con este material.

Para hacer estos colgantes de cemento necesitaréis los siguientes materiales:

El primer paso es preparar el cemento.

Cómo hacer cemento paso a paso

Como ya dije en los últimos vídeos de cemento, voy a dar los consejos de cómo hacer cemento un poco resumidos para no aburrir a los que habéis visto todos los vídeos de cemento. Si quieres la información más detallada, puedes ver el vídeo de maceteros de cemento con agujero de drenaje que te dejaré al final de este vídeo y en la cajita de descripción.

Aclarado esto, empiezo con los consejos resumidos para hacer cemento correctamente.

  • Utiliza guantes para proteger las manos.
  • Cubre las superficies dónde vayas a trabajar con plásticos.
  • Añade a tu mezcla de cemento un poco más de agua que la que pone en las instrucciones para un resultado más fino.
  • El cemento que utilizo en el vídeo está ya mezclado con arena y es mortero seco M7,5 árido siliceo. Éste es uno de los comentarios más repetidos en los vídeos de cemento. Para facilitar el trabajo, os aconsejo que compréis el cemento ya mezclado con la arena, así os evitáis tener que mezclarlo vosotros mismxs.
  • Si vas a hacer varias manualidades con cemento te aconsejo que compres una cubeta de goma y una paleta porque facilitan mucho el trabajo.
  • Añade el agua poco a poco para que te sea más fácil mezclar.

Cuando ya tengáis el cemento bien mezclado, embadurnamos el molde de silicona con aceite vegetal. No te cortes, echa bastante aceite para que se puedan desmoldar con facilidad.

Ahora dejamos que se sequen completamente. Al ser unas piezas tan pequeñas, en 24 horas las tendrás secas.

Si no tienes cemento, puedes utilizar yeso, te quedará genial.

Si te encantan cómo quedan los corazones de cemento, pero no quieres hacer colgantes con ellos, puedes hacer imanes, eso sí, el imán deberá ser potente, ya que el cemento pesa bastante.

Para que el cemento no manche una buena idea es aplicar un barniz para manualidades en spray. Yo lo hice después de montar el collar porque al ponerlo manchaba la ropa con polvillo. Este paso es mejor hacerlo antes del montaje.

Damos la vuelta a los corazones y abrimos con la ayuda de los alicates los finales de pulsera. Los pegamos con un pegamento extrafuerte al corazón de cemento. Sé generoso con la cantidad de pegamento, ya que el corazón pesa bastante.

Dejamos secar totalmente antes de manipularlo. Cuando esté seco, abrimos una anilla y con ella unimos el corazón y la cadena. Ya tenemos nuestros colgantes de cemento acabados. ¿Qué te han parecido? Intenté hacer estrellas, pero al desmoldarlas, se me rompieron varias de ellas.

Espero que te haya gustado y hayas podido seguir las instrucciones fácilmente, y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo Post de Manualidades!!!

Feliz semana 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *