Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Hoy os quiero enseñar 3 ideas fáciles para personalizar vuestras camisetas. Espero que os encanten!!!
Camiseta DIY corazón
Para la primera idea necesitaremos:
El primer paso es dibujar un corazón o descargarte el que yo he utilizado.
Recortamos el corazón y lo dibujamos en la camiseta con un lápiz.
Hacemos una trenza de 3 cabos con el hilo grueso.
Con la silicona caliente pegamos la trenza a la camiseta. Primero pegamos la parte exterior del corazón y seguimos pegando la trenza hasta que el corazón quede completamente cubierto con ella. Podemos ayudarnos de las tijeras para no quemarnos con la silicona.

Si lo prefieres, puedes coser la trenza a la camiseta. Lo que te vaya mejor. Con esta idea puedes personalizar tu camiseta como quieras, con un corazón como yo, una estrella, un círculo, una palabra… lo que más te guste.

Recortamos los sobrantes de trenza y los pegamos a la camiseta con silicona.
Ya tenemos nuestra primera camiseta acabada, ¿qué te parece? Fácil ¿Verdad?
Ahora vamos a por la segunda idea DIY!!!
Camiseta DIY MAC
Para esta idea solo necesitaremos:
En esta ocasión vamos a escribir una palabra en la camiseta: MAC
En este caso no hace falta hacer lo que estáis viendo en el vídeo porque la camiseta es de color blanco y si ponemos el papel por debajo de la camiseta podemos copiarnos la palabra sin problemas. Pero si en lugar de una camiseta blanca quieres poner una palabra en una camiseta de color oscuro que no te permita calcarla del papel… puedes hacer lo que he hecho yo, recortar la palabra y dibujarla sobre la camiseta con un lápiz. Antes de recortar la palabra, intenta calcarla en una ventana o en una mesa de luz, quizá aunque la tela sea oscura, se transparente lo suficiente como para ver la palabra y poder dibujarla.

Cortamos 2 trozos de tela de un centímetro y medio. Si es una tela como la mía es súper fácil cortar, solo tienes que hacer un cortecito del ancho que quieras la tira y rajarla con las manos. Si tienes trapillo, también te puede quedar muy bien y así te ahorras cortar la tela.
Con las 2 tiras de tela y un trozo de cuerda de algodón de 3 mm hacemos una trenza.
Con la ayuda de la silicona caliente, pegamos la trenza formando la palabra. Recortamos los sobrantes y los aseguramos con silicona.
Si no quieres pegar la trenza con silicona, la puedes coser, te quedará preciosa también.

Ahora ya tenemos la segunda camiseta acabada!!! Ha sido rápida de hacer ¿verdad?
Vamos a por la tercera y última idea DIY para personalizar tus camisetas.
Camiseta DIY BLU
Para esta última camiseta necesitaremos:
- Camiseta
- Tela
- Tijeras
- Pistola de silicona
- Brillantitos termoadhesivos
- Pistola térmica para cristales o plancha
- Lápiz
En este proyecto también vamos a escribir una palabra en la camiseta: BLU
Si el color de tu camiseta te permite calcar la palabra, ponemos el papel por debajo de la camiseta y nos la copiamos.
Cortamos tiras de tela como hemos hecho en la camiseta anterior. Vamos pegando estas tiras a la camiseta hasta que hayamos formado la palabra deseada. Yo he utilizado la misma tela para todas las letras, pero puedes combinar diferentes telas con diversas texturas, puede quedarte muy bien.
En esta camiseta también voy a pegar una tira de la misma tela sobre la costura inferior.
Ahora decoramos la palabra con unos cristalitos termoadhesivos. Yo tengo una pistola térmica para pegar los cristales a la camiseta, pero si no tienes, no pasa nada, puedes utilizar una plancha.

Si utilizas una plancha, coloca los cristales en la palabra, cúbrela con un trapo y aplica el calor o vapor con la plancha. Levanta el trapo y comprueba que los cristales se hayan quedado pegados. Si todavía no se han pegado, vuelve a aplicar más calor.

Ahora ya tenemos las 3 ideas acabadas!!! ¿Cuál de ellas te ha gustado más? Déjame un comentario porque me encantará leerlo.
Si utilizas silicona caliente para decorar tus camisetas, puedes lavarlas en la lavadora como cualquier otra camiseta, pero no las seques en la secadora. Si las coses, no hay problema.
En el caso de que hayas pegado los cristalitos termoadhesivos, tampoco las pongas en la secadora, ya que debido a las altas temperaturas se te pueden despegar.

Espero que este post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propios proyectos.
Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.
Nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo!!!
Feliz semana!!!
I always was interested in this subject and stock still am, thankyou for putting up.
Thank you!!!