Decorar botes de cristal – Ideas DIY para reciclar

Hola a tod@s y bienvenid@s a Artencasa!!! Seguro que en casa tienes mil tarros de cristal como yo y no sabes que hacer con ellos… Hoy te traigo una idea muy bonita para reciclarlos 😉

Esta idea puede servirte como envoltorio de un regalo (que te quepa en el bote), detalle infantil para bodas, comuniones o bautizos si rellenas el tarro con caramelos o chocolates… y no cuesta casi nada hacerlo.

Para decorar estos botes de cristal necesitarás:

Poca cosa, ¿verdad? Seguro que la mayoría de los materiales ya los tienes en casa, y los que te faltan los puedes conseguir por muy poco dinero.

En primer paso es pegar los animalitos a las tapas de los botes con la pistola de silicona. Hay que poner bastante silicona para que los animalitos queden bien sujetos, pero sin que queden pegotes grandes.

La silicona se seca muy rápido, así que el siguiente paso es casi inmediato.

Ponemos un plástico, unos cartones o unos periódicos para cubrir la superficie dónde vayamos a pintar los muñecos. Los pintamos con spray blanco. Aunque luego los quieras pintar de otro color, si los pintas primero de blanco, te resultará más fácil pintarlos después de otro color, no necesitarás tantas capas para obtener un buen resultado.

Cómo puedes ver, yo pinté los botes de dos colores, algunos los dejé en blanco y otros en oro.

Puedes pintarlos con spray, pero como ya tenía pintura dorada en casa, aproveché la que tenía.

Cuando los animalitos ya estén completamente secos, es el momento de decorar los botes.

Cortamos una cinta que cubra el diámetro del bote y la sujetamos con una cuerda, es súper sencillo y queda divino.

También puedes colocar un papel bonito por dentro, como puedes ver en la siguiente imagen.

Éste es un calendario que hice con botes de cristal decorados con papel, es súper fácil de hacer y el resultado es bueno.

Otra opción es colocar en el bote unas pegatinas y pintarlo con spray y después quitar las pegatinas como hice en este otro vídeo que puedes ver a continuación.

También puedes forrar el bote con una tela bonita como hice en este vídeo de potavelas navideños. 

Hay mil ideas para que tus botes de cristal reciclados sean únicos 😉

El relleno de los tarros también es importante, sobre todo para la persona que lo recibe, jajaja. Puedes rellenarlos de caramelos, chocolates, bombones, algún regalo pequeño como un pañuelo para el cuello, unos calcetines, pulseras, collares o pendientes, unas entradas para algún espectáculo.

Si decides hacer esta manualidad para regalar a los niños en tu boda, en lugar de utilizar tarros de cristal que son más delicados, puedes hacer lo mismo con tarros de plástico.

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *