Decoración con suculentas

No hace falta mucho para alegrar un rincón de tu casa, simplemente poner unas plantitas. Como ya sabéis que me encantan las suculentas, os voy a enseñar como combiné algunas de estas plantas para hacer estas decoraciones.

Para hacer las decoraciones con suculentas he necesitado los siguientes materiales:

Ahora vamos a poner todas las capas de sustrato para que las plantas tengan un buen drenaje y las raíces estén aireadas. Esto es importante en todas las plantas, pero especialmente en las suculentas y los cactus, ya que necesitan muy poca agua para vivir. Si nos pasamos regándolas, sin duda, las raíces acabarán pudríendose y matando a la planta.

El primer paso para hacer un sustrato perfecto para cactus y suculentas es echar las piedras en el fondo de la maceta para asegurarnos un buen drenaje.

Después echamos la arena. Esta arena es recogida de la playa, pero si lo prefieres, la puedes comprar en un garden.

El sphagnum o esfagno se conoce comúnmente como musgo de turbera. Este tipo de musgo seco puede retener grandes cantidades de agua dentro de sus células. Algunas especies pueden retener más de 20 veces su peso seco en agua. Así que es ideal, para que las raíces de las plantas suculentas no se pudran por el agua estancada.

El carbón activado es un absorbente que ayuda a airear las raíces de tus plantas. El carbón que he utilizado en el vídeo, es el carbón que se utiliza en los acuarios. No es un material barato, pero como tampoco hay que poner mucho, no sale caro.

Me aconsejaron en el garden que era mejor utilizar tierra especial para cactus, aunque también puedes utilizar tierra normal.

Antes de plantar, hacemos un planteamiento para saber cuántas plantas queremos en cada maceta y dónde las queremos colocar.

Una vez ya tenemos claro dónde irá cada una, las plantamos.

Cuando ya están todas plantadas, limpiamos la tierra de la boca de las macetas y las hojas de las plantas con la ayuda de un pincel.

Por cierto, todas las pulseras que llevo puestas en éste y en otros vídeos, las puedes encontrar en mi tienda, artencasa.etsy.com.

Espero que este proyecto te haya sido útil y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *