Corazón de crochet paso a paso

Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Hoy os traigo una idea muy bonita para decorar vuestro árbol de Navidad, vuestra casa en cualquier época del año o para regalar a vuestros seres queridos. Para este vídeo he contado con la colaboración de mi madre, la experta en crochet.

Para hacer este precioso corazón solo necesitarás:

El primer paso es hacer un nudo corredizo, que es lo mismo que hicimos para empezar el bolso de crochet. Así que pasamos el comienzo de la lana por delante de los dedos sujetándolo con el pulgar y damos la vuelta por detrás de los dedos cruzándolo por encima del inicio del hilo. Pasamos la aguja por debajo del círculo que hemos formado y enganchamos la lana que va al ovillo con la aguja y la pasamos por debajo del círculo. Una vez pasada soltamos el círculo y hacemos una cadeneta para asegurar el círculo. Para hacer la cadeneta, enganchamos la lana con la aguja y la pasamos por dentro de la lana.

Ahora hacemos 3 cadenetas. Hacemos 3 puntos altos en el agujero del centro. Ahora hacemos 3 medios puntos que los pasamos todos a la vez. Hacemos un punto alto, ya estamos en el centro del corazón.

En este punto tenemos que hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora pero al revés, así que hacemos los 3 medios puntos bajos. Ahora hacemos los 3 puntos altos que es como hemos empezado el corazón.

Ya tenemos la primera vuelta. Cerramos el nudo corredizo. Ya vemos que tenemos un corazoncito formado.

Hacemos un punto de cadeneta y lo metemos por el centro, lo sacamos y lo cerramos.

En cada punto tenemos que hacer un punto bajo. Empezamos por el primero. Ahora hacemos lo mismo en el siguiente.

En el tercero hacemos un punto bajo y en el mismo hacemos otro punto bajo, es decir en el mismo agujero hacemos 2 puntos bajos.

Hacemos un punto bajo en el cuarto, otro punto bajo en el quinto y en el sexto volvemos a hacerlo doble, es decir, un punto bajo y otro punto bajo en el mismo agujero. Ahora haremos un punto alto a mitad de corazón para que se forme un pico. Ya tenemos hecha la mitad del corazon. Ahora volvemos a hacer lo mismo que hemos hecho pero al revés.

Empezamos con un punto bajo doble, es decir, 2 puntos bajos en el mismo agujero. Hacemos 2 puntos bajos simples, uno en cada agujero. Ahora toca el doble, hacemos los 2 puntos bajos en el mismo agujero. En el siguiente toca uno sencillo y en el siguiente otro sencillo.

Ahora uno de cadeneta y lo metemos por el centro para cerrarlo. Estiramos de la lana para cerrar el centro.

Cortamos la lana y la pasamos con una aguja más fina para ocultar y asegurar los finales.

Cortamos los sobrantes y ya tenemos nuestro corazón de crochet acabado. Puedes hacer varios de estos y unirlos para formar una guirnalda.

Todos los corazones que ves en el vídeo están hechos con el mismo número de puntos, así que dependiendo del grosor de la lana, hilo, cuerda o trapillo, te saldrá un corazón más o menos grande. ¿Qué te parece? A mí me han encantado ¿Y a ti?

Como ya te he comentado al principio, esta idea la puede utilizar tanto para la decoración del árbol o de tu casa, como detalle para tus amigos y familiares, para decorar las servilletas de los invitados que vengan a tu casa en esta época, también puedes pasarles un mosquetón o una argolla y los puedes utilizar de llaveros, incluso puedes colgar varios adornos de un aro o una rama y hacer una decoración navideña colgante… como siempre digo, imaginación al poder.

¿Te gustaría hacer algún corazón para regalar o decorar tu casa esta Navidad? Please, déjame un comentario porque me hace muy feliz leerlos 😉

Espero que este post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propios proyectos.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo!!!

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *