Cómo hacer un vestido pareo

Si quieres hacerte un vestido-pareo diy tan solo necesitas un trozo de tela rectangular y muy poco más. En este post te lo explico paso a paso.

Para este vestido utilicé una tela de punto liso de viscosa (95%) lycra (5%) de 190 gr/m2, pero también puedes utilizar algodón lycra o poliester lycra. Como ves, lo importante es que lleve lycra para que se ajuste bien y que sea una tela con caída.

El vestido me lo hice a medida, así que deberás adaptar las medidas a tu cuerpo. Soy bastante bajita, mido 1,58 m y tengo la talla S de la parte de arriba y una 36 de la parte de abajo. Te digo esto para que te hagas una idea de la tela que necesitarás según tus medidas.

Lo primero fue cortar la tela a 144 cm de ancho por 72 cm de alto, como puedes ver en la imagen.

Para saber cuantos cm de tela necesitas, prueba la tela sobre tu cuerpo prestando especial atención en las caderas.

Después tienes que doblar la tela por la mitad para hacer las sisas. De esta forma haces las dos sisas a la vez.

Consejo: Al doblar la tela por la mitad, sujétala con unos alfileres para poder cortar sin que se mueva.

Para saber cuantos centímetros de sisa necesitas, coge una camiseta de tirantes y dibuja la sisa en un papel y después recorta el papel. En mi caso fueron unos 13,5 cm. Sujeta el patrón sobre la tela con unos alfileres y corta tal y como se indica en las imágenes.

Cómo hacer una sisa paso a paso

Una vez ya tenemos las dos sisas cortadas, cortamos 2 tiras de la misma tela de 20 cm  de largo ( más o menos dependiendo del tamaño de tu sisa) y 3 cm de ancho para los tirantes. Puedes cortar la tela más ancha si quieres que se vea un tirante más ancho, eso ya depende de ti.

Primero tienes que doblar el tirante por la mitad y unir los dos extremos.

Una vez tenemos el tirante cosido, tenemos que coserlo al vestido. Sujeta el tirante del revés (que se vea la costura) con unos alfileres para facilitar la costura. Una vez ya tenemos el tirante unido al vestido, doblamos la te

la y cosemos el tirante por el lateral, de esta forma la sisa se verá mejor acabada y el tirante será más fuerte ya que tendrá doble tela.

Espero que te haya servido de ayuda este post y que nos veamos pronto por aquí. Y recuerda que si lo imaginas, lo puedes crear.

Cómo hacer un vestido para ir a la playa

¡¡¡Feliz verano!!!

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *